Re: ¿El seguro de decesos es realmente un seguro?
Buenas tardes a tod@s
En mi opinión el seguro de decesos, es el más importante de todos los seguros, para empezar es el único seguro que no se paga para uno mismo sino para los herederos, por tanto sino cuentas con un seguro de decesos tienes que contar con que tus herederos cuenten con un capital mínimo de 5.000€ si falleces en tu localidad, si por ejemplo falleces de vacaciones en Argentina la repatriación asciende a 14.000€,además hay que tener en cuenta el impuesto de sucesiones, que es bastante elevado. También hay que contar que nadie sabemos cuando tenemos la fecha de caducidad por tanto todos esperamos que sea dentro de mucho tiempo o asumimos que llegaremos a viejos, sin embargo, hoy en día es casi una utopía pensar que no vas a sufrir ninguna enfermedad como el cáncer o vas a tener un accidente o simplemente un día no te despiertas. Pienso que en esos momentos tan difíciles para los familiares tener un equipo de personas que se ocupan de todo, es muy importante.
Los seguros de decesos además de cubrir el funeral y los gastos derivados del asesoramiento jurídico, ya que fallecer conlleva un sin fin de burocracia, tienen una serie de coberturas para que la póliza se utilice en vida, como pueden ser asistencia en viaje, medico 24h, descuentos en medicina privada, asesoramiento legal, subsidio diario por hospitalización, coberturas sanitarias en el extranjero, etc.
En fin, en mi opinión todo el mundo debería contar con un seguro de decesos.
Espero haberte ayudado.