Vasectomía con sanitas
Hola: Tengo póliza con sanitas más salud y quisiera hacerme una vasectomía. El urólogo me ha recomendado la operación que llaman "sin bisturí", mucho más sencilla y con menos molestias. Sanitas me ha dicho que cubre la vasectomía pero sólo la tradicional, no la otra (aunque por su sencillez dudo mucho que sea más cara una que otra)
La póliza pone: "3.35. Urología.: comprende la vasectomía, el
estudio y diagnóstico de la infertilidad y
esterilidad y la litotricia del aparato urinario.
Quedando excluidas las técnicas quirúrgicas
que usen equipos de cirugía robótica."
En el condicionado no especifica qué vasectomia entra y cual no (sólo estaría excluida en el caso de cirugía robótica, que no es el caso). ¿Donde pone que una entra y la otra no? Se lo he preguntado y se limitan a repetirme que esta no entra y de ahí no los saco.
¿Alguien sabe si esta operación entra en algún seguro? Porque desde luego me sale más barato contratar una compañía que lo cubra que pagar la operación (aunque no se el precio de la operación)
Si hubiera una compañía que me lo cubriera y que por venir de otra compañía no tuviera carencias, dejaría a los de sanitas que no me explican donde viene en el condicionado que dicha operación no entra. Que aunque sea un poco más cara, me saldrá más barato que pagar a sanitas y además pagar la operación.
La póliza de sanitas finaliza el 01 de febrero por lo que sólo me quedan unos días para decidirme y comunicarles mi intención de no renovar la póliza.
Gracias y un saludo.