Os cuento mi aventura. Hace un año di parte por humedades con moho en dos habitaciones y lo "solucionaron" dándole silicona a la ducha. En julio de este año y despues de una grave enfermedad en la familia, decidí que ya no aguantaba mas humedad ni moho y por sugerencia de un fontanero abrimos el suelo de la ducha, tuberias rotas y agua hasta por las paredes que despredian los azulejos, suelo de cuartos dañados, puertas que no cerraban, etc etc. Lo tiro todo y doy parte avisandoles que ya que me lo habían descubierto unos profesionales, fuera ellos quienes me lo repararan y presupuestaran. Viene un fontanero, hace fotos y se va. Llamo de nuevo y viene un "coordinador", muy mal educado que hace fotos y se va. Llamo a la Mutua y me piden presupuestos que, en función de daños les mando y yo pago las mejoraras de diferentes cosas como buenos azulejos, ducha,etc. Sigo yo llamando a Mutua y me mandan, por fin y casi con la obra arreglada a la espera de secado de muros y paredes, al perito; este me comenta que podría meter algún mueble fastidiado o daños al vecino que no vive, buen rollo y hasta luego. Vuelvo a llamar a Mutua y me dicen que el peritaje es casi un tercio de lo presupuestado y protesto. Pasan los días y recibo un sms de que me van a ingresar ese dinero y me vuelvo a quejar. Nada, que no llaman. Escribo amenazante y recibo llamada del servicio de reclamaciones, diciéndome que lo peritado es lo que hay. Invito a mi interlocutora a vivir unos días en mi casa, este agosto, ya que sigo con dos habitaciones donde no se puede respirar y un cuarto de baño sin acabar, todo el mundo está de vacaciones. Me dice que yo he decidido por mi cuenta el reformar el baño. Serán jetas, estoy encantado de vivir en una obra perpetua por gusto, de vacaciones con la casa patas arriba y total por querer reformar un baño y dos habitaciones. Por supuesto que reclamaré al defensor del asegurado (no servirá para nada ya que lo pagan ellos), a la Dirección General de Seguros (No será vinculante) y ante la imposibilidad de pagarme un peritaje toda vez que ellos han dilatado los períodos para poder hacerlo (8 días), solo me queda recurrir a los tribunales, lo cual me planteo seriamente. Si pagamos un seguro es para cubrirnos ante unos imprevistos que nadi desea que le ocurran. Os he resumido todo mi periplo, pero podría contaros muchas mas cosas con las que he tenido que bregar.
Llevo mas de 30 años en la Mutua con el vehículo y creo que solo dos con el del hogar, pero con la Mutua, NUNCA MAAAAAAAS.