Acceder

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

314 respuestas
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
13 suscriptores
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
Página
21 / 22
#301

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Nuevamente, usted viene en calidad de “experto”. Yo en calidad de usuario random. Así que sí. Si yo fuera su cliente, también se lo pediría, pero usted a mí como cliente no me tendría que pedir absolutamente nada. Porque el gran y excepcional servicio de mediación que usted anuncia y promociona lo presta usted, no yo.
#302

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Pues queda claro.
Cuando sea usted mi cliente podrá saber más de mi. Y yo de usted.
#303

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Habéis visto la noticia sobre la insolvencia de la aseguradora que estáis comentando??? FWU  ?? 
#304

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Habéis visto la noticia sobre la insolvencia de la aseguradora que estáis comentando??? FWU  ?? 
#305

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Pinta mal la cosa. A ver cómo acaba…
#306

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Pues va fenomenal:

 
El supervisor europeo de seguros, EIOPA, informa sobre la entidad aseguradora FWU Life Insurance Lux S.A., con sede en Luxemburgo, que opera en España en régimen de derecho de establecimiento (sucursal) a través de FWU Life Insurance Lux S.A suc. en España, así como Solyda Soluciones Financieros, comercializando España productos de Vida

La Autoridad Supervisora de Luxemburgo (CAA) informa en su página web que la entidad aseguradora FWU Life Insurance Lux S.A. ha dejado de cumplir el capital de solvencia obligatorio (SCR) y el capital mínimo obligatorio (MCR). Como consecuencia del deterioro de la situación financiera, se adoptan las siguientes medidas:

  • La CAA decide, el 23 de julio de 2024, bloquear los activos representativos de la cartera en poder de las entidades de crédito con el objetivo de proteger los intereses de los tomadores y beneficiarios.
  • En el plazo de un mes, FWU Life Insurance Lux S.A. deberá presentar, para aprobación por la CAA, un plan de recuperación realista para restablecer los fondos propios básicos admisibles al menos para cubrir el capital mínimo obligatorio. En ausencia del citado plan, o en caso de incumplimiento del plan, la CAA evaluará la retirada de la autorización a FWU Life Insurance Lux S.A.Las medidas adoptadas por la CAA tienen por objetivo garantizar un trato justo y equitativo a todos los asegurados y beneficiarios, no permitiendo, por el momento, a FWU Life Insurance Lux S.A. abonar ninguna prestación contractual.

Situación en España

Por su parte, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) está en estrecho contacto con EIOPA, la autoridad de supervisión de Luxemburgo y otras autoridades de supervisión que pudieran estar afectadas; y anuncia que «actualizará la información a medida que esté disponible«.


Consurso en Alemania

El 19 de julio de 2024, un Juzgado de Primera Instancia de Múnich ordenó la administración concursal provisional de los activos de la filial alemana del grupo, FWU AG, y nombró al abogado Ivo-Meinert Willrodt de Pluta Rechtsanwalts GmbH administrador concursal provisional. El letrado ha informado de los importantes avances iniciales en el procedimiento provisional. 
#307

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

¿Y esto lo entiendes como fenomenal? Ahorros bloqueados para todo el mundo, no hay régimen de garantía que les proteja en caso de quiebra y a ver lo que queda si se liquida la aseguradora…

Revisando documentación, no solo no cumplen el capital mínimo sino que hay exceso de endeudamiento. No he visto que hayan publicado cuánto deben.

Pues eso, fenomenal fenomenal, no. Si yo fuera cliente, ya estaría hablando con abogados.
#308

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Creo que la ironía se entendía desde muy muy lejos. Bastante tenían los asegurados con lo que les hacían como para ahora llegar a ésto. 
#309

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Estaba previsto que ayer (fecha tope 19ago), se presentará el plan de saneamiento. Supongo que en unas semanas veremos si los fondos se vuelven a liberar, o empieza una terrible liquidación en Luxemburgo, que con probabilidad llegaría a España.

Significaría un par de años de fondos retenidos, y una probabilidad de "quita".

Los distribuidores de estos productos dicen que "no pasa nada", y que precisamente esta semana se podría volver a disponer de las reservas...

Ojala. Seguro que en Lux la CAA quiere resolverlo rápido, antes de que empiece en septiembre la actividad y el tema pase desapercibido...

Yo sigo mordiéndome la lengua para no decir "te lo dije" decenas de veces al día...
#310

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Pues tenía mis dudas de si era ironía o no… mejor xD 
#311

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Esto ya se venía venir... Vistos los comunicados de la CAA hasta dentro de 6 meses no se podrá rescatar el dinero y mientras que sigan pagando los clientes. Ya veremos qué pasa cuando los clientes vean perdidas de más del 50% del capital aportado. 
Adicional resulta peculiar que con las comisiones tan altas que cobran hayan quebrado pero bueno ahí está el comercial sin estudios con traje que colocó el producto y la respuesta ya sabemos que será: Pues es lo que firmaste.
#312

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Buenas noches, entonces lo recomendable es esperar ¿aunque sigamos perdiendo dinero? 
¿Se puede bajar la cuota al mínimo? ¿Qué mínimo? ¿Y dejar de aportar hasta saber qué sucede? 
Lo pregunto por aquí porque nuestro consultor de OVB sigue diciendo que el capital está asegurado al vencimiento y que no nos preocupemos porque igual que baja luego sube y mejor que no dejemos de aportar.
Pero tampoco nos ha avisado de lo que estaba sucediendo por lo que ya no sabemos si confiar o no. 
Gracias. 

#313

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Arnul, quiero hacer una puntualización que no sé si tienes en cuenta.

Cuando tu comercial de OVB te dice que tu capital esta asegurado a vencimiento te está diciendo una verdad a medias. Voy por partes para que no haya malas interpretaciones.
1.- Lo que te garantizan es el capital aportado menos los gastos del producto.
2.- Con la consolidación de beneficios trimestral, ese capital grantizado puede alcanzar al capital aportado, pero puede que no lo alcance y rescates menos de lo aportado.
3.- Punto muy importante. El capital garantizado es a VENCIMIENTO. No es cuando rescates la póliza sino a vencimiento. 
Ejemplo práctico: 
- Tú contratas la póliza el 01/01/2024 por una duración de 30 años. 
- Vas a aportar a lo largo de toda la vida de la póliza 30.000€ 
- La póliza tiene unos gastos de 5.000€. 
- Esto significa que cuando llegue el 31/12/2053, te garantizan que vas a rescatar como mínimo 25.000€. Es decir, los 30.000€ aportados menos los 5.000€ de gastos.
- Que luego con la consolidación de beneficios pueda ser un importe superior, pues puede, pero lo que te garantizan son esos 25.000€, y solo en caso de rescartarlo el 31/12/2053. Si por cualquier cosa los rescatas en otro momento previo, como el 30/12/2053, no te garantizan nada y lo rescatas a valor de mercado, que puede ser superior o inferior.
#314

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Yo paralicé mis dos pías de FWU, el consultor que diga lo que diga. Lo solicitas, te mandan un formulario, firmas y ya. No pierdas más dinero por lo menos hasta que se resuelva este tema. 
#315

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Además de lo que te han dicho, eso será si la aseguradora no quiebra y no la liquidan.

Yo pararía aportaciones, devolvería los últimos recibos (todos los que puedas) y buscaría asesoramiento legal, un abogado especializado en derecho bancario y que toque temas de aseguradoras.