Re: El BDE se pronuncia respecto de la obligación de contratar seguros con Hipotecas.
Hola
Leyendo todo el hilo argumental decir 3 cosas:
1- yo firmé mi hipoteca en el 2010 y veo que tuve mucha suerte porque el empleado del Banco Pastor me explicó claramente desde el principio que los seguros que me ofrecían eran sólo para mejorar el diferencial y me ayudó a calcular cuánto me ahorraba con cada bonificación y cuánto pagaría de más para que eligiera.
2- Estoy en contra de las imposiciones y del aprovechamiento de las situaciones de superioridad, pero las bonificaciones por seguros son las mismas que las que ofrecen por domiciliar la nómina, contratar tarjetas de crédito o suscribir fondos de inversión o de pensiones. Y si tu empresa es agente de seguros me parece lícito que te los ofrezca para mejorarte las condiciones, igual que muchos agentes de seguros o corredurías hacen descuentos a los clientes que mantienen toda su cartera de pólizas con ellos (a quién más me da, más le doy yo).
3- Los bancos no cuidan a sus clientes ni se preocupan por si el seguro de hogar o el de vida se ajusta a las necesidades del mismo. Despreciable por su falta de profesionalidad. Ahora bien, ¿a cuántos clientes habéis oído preguntar por algo más que el precio del seguro? Si tu no te preocupas por lo tuyo, no esperes que lo hagan los demás. Y que no me vengan con que los clientes son rehenes de los bancos porque, primero, nadie está obligado a comprarse una casa ni a hipotecarse y, si ningún banco te concede una hipoteca, entonces deberías plantearte seriamente contratarla no vaya a ser que luego no la puedas pagar.