Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

2,54K respuestas
78 suscriptores
Página
168 / 173

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si lo es, si. Tiene mucha parte de razón en lo que dice.
Un saludo 

Buenos días 
Vamos a cobrar más de los 480 euros mensuales?  
Saludos y gracias 

No mientas no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado modificando el indicador IPREM. 

Y de quien depende que se aprueben los presupuestos?  ....... pues eso.

Tal como ha comentado Wediehard se tendrían que aprobar los presupuestos para subirlo, pero no es imprescindible, se podría subir mediante un decreto ley que se tendría que validar en el congreso o mediante una ley ordinaria, si quisiera el gobierno.
En el 2024 no lo hizo y el IPREM sigue congelado desde la última actualización en el año 2023.
Ya veremos como se desarrolla la aprobación de unos nuevos presupuestos, de momento están muy verdes.

Y desde mi ignorancia  DE LA "MACROECONOMIA", yo como inversor tanto nacional, pero sobre todo global, me pensaría muy mucho invertir en este país, aun llamado España.  Por su inseguridad jurídica, fiscal, social y de gobernanza. Menos mal que aun, nos queda el turismo y los servicios.

cualquier país, cuyos habitantes compren productos que mayoritariamente se producen en otro sitio, están condenados a comprar cada vez menos, ya que los flujos de dinero se van al país productor 

el único remedio es tender a la autoarquía, ya sea forzada o voluntaria

mientras tanto la inflación hace su trabajo, estableciendo nuestra capacidad de compra real, por mucho SMI que suba...la inflación irá detrás 

esto es de primero de columpios de economía 

debido a nuestro bajo PIB en Europa
podemos ofrecer trabajadores especializados baratos para inversores 

y estar en el sur de Europa 
podemos ofrecer productos inmobiliarios y servicios a los turistas

siempre dependiendo de otros, que también están en el punto de mira asiático 

mientras el ciudadano en masa aspira a ser funcionario, exigiendole memorizar el quijote como filtro para acceder a una plaza de celador por 1.000 aspirantes 

o tres Quijotes para mejores puestos

todo ello por falta de claridad e imposibilidad de que la haya, porque el ciudadano no tiene capacidad de análisis ni acción, mientras sus líderes de opinión, piensan por ellos, haciendo su negocio particular 

y cuando en tertulias o grupos, hablas de esto, sales trasquilado, por lealtad al lider elegido que formatea su pensamiento 

Traigo a colación, artículo recién publicado

https://www.20minutos.es/noticia/5675071/0/iprem-indicador-que-olvidamos-actualizar-como-afecta-las-ayudas-sociales/

"Desde su creación en 2004, este índice se diseñó como una referencia económica para la concesión de ayudas sociales. Sin embargo, 20 años después, mientras el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) casi se ha duplicado, el IPREM apenas ha cambiado"

Conclusión:
Cuando no hay dinero, no hay dinero 

Se creo el IPREM justamente para lo que está sirviendo.
Antes las ayudas iban referenciadas al SMI, lo que hacía que este no se subiera para no desestabilizar el sistema de ayudas. Si se hubiera mantenido, nos quejariamos y con razón de que se cobraba lo mismo trabajando que cobrando ayudas.
Ahora se puede subir el uno sin afectar a lo otro
Hasta donde debe subir o no el IPREM se lo dejo. La opinión de cada uno.

Imagino que el objetivo de las ayudas es que aquellos ciudadanos que las reciben puedan adquirir X bienes o servicios 

Si la cuantía de la ayuda no sube con la inflación, el objetivo no se cumple, ya no es X su poder adquisitivo.

Como dice el artículo, hay un empobrecimiento silencioso de los "ayudados".

Hay una característica en la psicología del ayudado, de síndrome del impostor, que le hace callarse y no salir a las calles, como si hacen los pensionistas. No debería ser asi, pero es.

La administración se ahorra dinero y el ayudado compra más arroz, pasta y menos fruta o pescado. Resiliencia en la pobreza.

Bueno pues el mundo al revés. Llevo tiempo queriendo presentar la DAR por internet y me resulta imposible: "Error POR MOTIVOS DE MANTENIMIENTO, SERVICIO NO DISPONIBLE TEMPORALMENTE. Para acudir a la oficina de prestaciones debes solicitar CITA PREVIA, indicando tu NIF y Código Postal." Entro en cita previa y me la dan para mañana.

Es mi primera DAR. No he superado el tope de rentas ningún mes. Basta con cumplimentar el formulario con mi nombre, DNI y firma, o he de de llevar a la oficina alguna documentación más?

Lleva la declaración de la renta del 2023, por si te la piden.

Pero no tendría sentido. Si me reconocieron el derecho hace 1 año y el último IRPF es del año anterior?

Tienes que llevar tus datos fiscales,declaración de la renta,sí tienes ventas de valores,las ganancias,el dinero que hayas ganado en dividendos Y depósitos a plazo,