Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,8K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
74 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
121 / 123
#1801

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Creo que te lo valoran por el bruto
#1802

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

A estos efectos, límite de rentas, las cantidades son siempre en bruto. Una cosa es la normativa de AEAT y otra la de SEPE. 6000 entre doce. A partir de ahí, si no supera 850,50 euros brutos mensuales, sumado a otras posibles rentas que pueda tener, nada que comunicar a SEPE puesto que no estaría incurso en un supuesto de suspensión del subsidio.
Saludos.
#1803

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias a todos, ahora ya lo tengo claro.Saludos
#1804

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola,no sé si se trata del hilo correcto para despejar mi duda.
Actualmente estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y suscribí adicionalmente un convenio especial con la S.S..hace más de un año.
Por otra parte, estoy cuidando a mi madre que es dependiente.Hemos solicitado a mi comunidad autónoma la concesión del grado de dependencia ,entiendo que se la deben conceder.Tengo entendido que cobrando del subsidio de mayores de 52 se puede solicitar el convenio especial de cuidador no profesional.
Mi duda es si son compatibles ambos convenios especiales,el ordinario y el de cuidador no profesional.Es decir,si solicito la suscripción del convenio de cuidador no profesional a la S,S.,¿esta me lo denegaría o bien me sustituiría el convenio ordinario por el nuevo de cuidador no profesional?.
Muchas gracias por su inestimable ayuda.
#1805

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola, gracias
Esa reclamacion, tiene algun formato?? Tengo cita mañana y quisiera llevar escrita la reclamacion, gracias
#1806

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Son compatibles los dos convenios,el que se tiene en cuenta para la cotización es el de 52 años,yo estoy en tu mismo caso
#1807

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El convenio especial para cuidadores no profesionales está pensado para gente que no está cotizando. No se trata de que haya incompatibilidad, que creo que no la hay, por lo menos por el lado del subsidio seguro que no. Es que esas cotizaciones del convenio especial no servirían de nada, no se la sumarían. 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1808

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No existe ningún modelo establecido.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1809

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

no se suman ,pero el convenio especial para cuidadores,te entra seguro de enfermedad
#1810

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Teniendo en cuenta que los gastos médicos se pagan vía impuestos, que ningún Español puede ser eliminado del derecho a sanidad publica gratuita y que no da derecho a incapacidad temporal ¿Cuál es el efecto práctico? ¿Estar cubierto por si algún gobierno quita la sanidad gratuita a quienes no coticen por ella?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1811

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Otra duda abusando tu amabilidad algunos fondos de inversion rembolsados estan solo a nombre de mi mujer ,computan tambien ? o solo los que aparece mi nombre. Estamos  en regimen de gananciales
#1812

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Estando en gananciales, da igual tengáis lo que tengáis a nombre de uno o de otro, es por mitad todo. Excepto bienes propios como herencias.
#1813

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Para el SEPE sólo son gananciales los beneficios producto de la explotación de un bien.
Vender propiedades privativas implica que el dinero obtenido a cambio es privativo. Por lo tanto si el fondo de inversión es de su mujer, el dinero obtenido a cambio también.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos