Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,15K respuestas
Página
213 / 215

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes, la Comunidad de Madrid me contrata desde hoy para trabajar como interina durante este curso. 
Supongo que tarda unos días en tramitar el alta, pues de momento no aparece en la Seguridad Social.
- Me tengo que dar de baja en el Sepe y entiendo que al finalizar el contrato, puedo volver a solicitar el subsidio, verdad?
- En una semana se cumpliría el año desde que me concedieron el subsidio, por lo que entiendo que ya no es necesario que haga la declaración de rentas. ¿Estoy en lo cierto?
¡Muchas gracias por vuestras aclaraciones! 

La enhorabuena por el trabajo, ciertamente tardará algunos días en aparecer el alta en la seguridad social, pero si tienen tu teléfono actualizado normalmente la seguridad social te envía un SMS comunicando el alta.
Si que tienes la obligación de comunicar al SEPE que empiezas a trabajar.
Al finalizar el contrato podrás solicitar la reanudación del subsidio, al no llegar el contrato a los 12 meses.  
Si el subsidio está suspendido no sería necesario presentar la DAR, pero al ser tan cercana la fecha de presentación, por si acaso yo la presentaría.
Saludos.

A esa pregunta debe responder Iberdrola.
Si le pagan los dividendos en mayo yo dividiría ese dividendo entre 5 y el de enero entre 7, pero eso suponiendo que no hagan más a lo largo de este año y eso sólo lo sabe Iberdrola.

Yo tengo dividendos de varios valores,Y en el sepe me dijeron que sume todos Y divida entre 12,así lo llevo haciendo 4 años en la dar Y ningún problema

Este calculo sólo es válido si los dividendos son anuales o si hay varios a lo largo del año pero en iguales en cantidad y periodos a que corresponden.
En el resto de casos el resultado no es correcto, pero en el 99,99% de los casos no tiene incidencia porque la persona, igualmente, no supera el límite de rentas. En los pocos casos en los que si haya una incidencia puede que quien lo revise tenga tan poca idea de lo que son los dividendos como la persona que te ha dado la información y tampoco pase nada. El problema se produciría si te dan una información como esta, esos dividendos producen una superación de rentas en algún mes y el encargado de revisar ese expediente, en el futuro, si sabe como funcionan los dividendos.

Gracias 

Pero por Ejemplo,la caixa daba un sólo dividendo al año por sus resultados del 2023,pero en el 2024 dio  uno por sus resultados del 2024,pero  ese año volvió a dar otro dividendo complementario,yo no se sí va a dar uno o dos o tres dividendos,por lo tanto no se sí tengo que dividir entre 12/6/o 3 meses hasta que termine el año 

Hola que quieres decir sumar los dividendo de enero y mayo  y julio y luego dividir entre 12 lo dividendo son de iberdrola de éste año  espero tu respuesta  gracias 

Buenos días a todos. Ayer firmé la escritura de venta de una vivienda heredada. Ahora tengo que comunicarlo al SEPE por la plusvalía que ha producido. La cuestión es que me ha sido imposible obtener cita en la oficina que me corresponde y he cogido otra en una oficina a tomar viento de mi casa. No sé si el hecho de presentarlo en una oficina que no es la mía me puede suponer algún problema o inconveniente, sobre todo si tengo que volver en más ocasiones. Lo digo porque ya el año pasado intenté presentar la herencia en una oficina de la sierra, donde estaba de vacaciones y me dijeron que mejor lo hiciera en la mía, tuve que volver a pedir cita porque el empleado que me atendió no podía o no quería atenderme.
Gracias y un saludo.

Cada oficina tiene asignadas unas zonas geográficas concretas, es muy probable que si está muy alejada de tu zona no te atiendan.
Intenta pedir cita en tu oficina, probando en diferentes horas, a las 8 de la mañana puede ser una buena hora para encontrar cita.
Saludos.

Siempre que la gestión a realizar sea en una oficina de su provincia NO hay ningún problema. De hecho, en el programa cita previa SEPE indica las oficinas donde solicitar cita próximas a la suya (siempre dentro de la provincia de residencia), ante la imposibilidad de obtenerla en la oficina habitual.

Este tema ya llegó incluso al tribunas supremo y el alto tribunal dictaminó que, como en algunas situaciones era imposible saber si se iban a superar rentas hasta concluido el ejercicio, no se podía sancionar a nadie si se comunicaba la superación de rentas en la siguiente declaración anual de rentas.
Pero el retrasar la suspensión y el que no haya sanción no implica que no se produzca la suspensión.

Así es,en mi caso no se sí superó o no hasta terminar el año Ya que no se cuando Y cuanto voy a cobrar de dividendos,por supuesto que sí me paso al cabo del año deben suspender

Hola franjgrt tú me dicho que lo dividia   entre 5y7meses pero iberdrola a pagado  en mayo unos dividendo a 0.005 julio otros dividendo a 0.404 que hago con el dividendo de julio junto los dividendo gracias 

Lo primero que dije antes de lo que menciona es que debería responder Iberdrola a esa pregunta.
Yo no sé los dividendos que paga o no paga Iberdrola y a que meses corresponden, sólo puedo especular.