Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,09K respuestas
Página
211 / 211

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

en el simulador no me deja porque tengo varios años sin cotizar,Y algún año con la cotización de cuidador principal de mi madre

Según la normativa actual y conforme a la Ley 21/2021 es posible el acceso a la Jubilación anticipada involuntaria 4 años antes de la fecha de la jubilación ordinaria cumpliendo los requisitos de la misma en cuanto a tiempo cotizado, es decir con 38 años y 6 meses. Es decir que si a los 61 años tiene ese tiempo de cotización y el  motivo de acceso es involutario podrá acceder.

Ahora bien en  la Ley 27/2011 se establece una cláusula de salvaguarda, que se ha ido prorrogando  para la jubilación de aquellas personas cuya relación laboral se haya extinguido antes del 1 de abril de 2013 y no se hayan encuadrado en otros regímenes de la Seguridad Social. Revíselo bien ya que creo que con 30 años cotizados a los 61 puede acceder a la Jubilación anticipada si cumple resto de requisitos.

Saludos.

Efectivamente tienes razón, si se solicita el alta dentro de los 90 días naturales siguientes a la situación que determine la suscripción del convenio, se podrá elegir que surta efecto desde el día siguiente en este caso a la suspensión del subsidio.
Saludos.

Alucinado me quedo con vuestros conocimientos. 

Hola
Tener en cuenta la " cotización en la sombra "
Es necesario cumplir los requisitos cuando se produzca la jubilación ordinaria, pero se puede adelantar 2 o 4 años aunque tengas 36,5 o 34,5  cotizados porque los años que faltan hasta 38,5 se consideran cotizados 

El S. Militar no te sirve para tu caso, tan SOLO sirve cuando no tengas los 33 o 35 años cotizados que te exigen para la jubilación anticipada 

Gracias!!!