Me llevé diez meses de baja por un traumatismo que me ha dejado un montón de hierros de manera permanente en la tibia. Desde el 1 de junio del año pasado me dio la mutua el alta con la condición de no volver a desempeñar mi trabajo normal, por lo que me llevó a solicitar la segunda actividad. La mutua me proporciona mi historial clínico para adjuntar a la solicitud de expediente, pero ellos lo califican como "Lesiones permanentes no invalidantes". El día 19/06/2023 se abre el expediente a instancia mía, pero el INSS lo titula con la calificación que le puso la Mutua. Pasé la inspección médica el 26/09/23, y allí, el médico inspector, tras mirar los documentos, me dice que las lesiones eran lo suficientemente serias como para considerar lo que pide la mutua, y que, si fuera por él me propondría para una IP, pero que toso depende del EVI. El 28/11/23 miro como va el expediente, y ha desaparecido lo que me pedía la mutua, y el INSS de oficio lo califica el expediente como Incapacidad permanente. El 30/11/23 ya tenía los 8 puntos y los 4 primeros resueltos. El accidente lo sufrí con 58 años y 34 de cotización.