Emilio44 gracias, de verdad, por tu contestación.
Parece que para la IP con más de 51 años necesitaría unos 19 meses y 10 años cotizados, cumplo lo segundo pero lo primero no lo cumpliría si no me cuentan desde que se me terminó el contrato pero seguí de baja, incluso ni los primeros cuatro meses de esa baja que me estaban restando de la prestación de desempleo que me hubiera correspondido si no hubiera estado de baja. Parece que ese tiempo de baja a partir de que se acaba el contrato ya no es IT... pero en la web de la s.social hay un párrafo, que he copiado varias veces del que parece desprenderse que sí cuenta ese tiempo... llevo mucho cacao con ese tema.
Me da tranquilidad leer lo de la denegación y que no me podrían borrar mi tiempo anterior, que al menos podría pedir una revisión a futuro si sigo con lo mismo (aunque precisara nuevos informes) e intentarlo. De momento creo que también pediré la discapacidad, que se supone que es otro camino, por si puedo optar a alguna mejora si me hago autónoma (tarifa plana pero cotización mínima) o por cuenta ajena. Con mi buena suerte, seguro que me sale un trabajo increíble al que con discapacidad no podré optar, ay... y así sumar cotizaciones como me dices. Intentaré tema teletrabajo, autónoma de algo que pueda "cerrar la persiana" los momentos que esté peor, no lo sé...
Si alguien sabe en zona de Camp de Morvedre-Valencia alguna asesoría legal recomendable en por favor, ya me decís. He visto lo de Campmany Abogados que tienen como una cuota anual para resolver dudas, pero es que estoy bajo mínimos y si pago 150-180€ tiene que ser porque valga la pena...
Me has ayudado mucho porque solo el tema de que me confirmes lo de que no me quitarán ese tiempo al denegármela ya me da más seguridad, porque ya no pierdo tanto entonces por intentarlo. Cuídate, espero que lo tuyo esté bien, voy leyendo mensajes pero no me entero de la misa la media, gracias otra vez