Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Hola Kayuma,
Gracias por compartir tu experiencia y por tus palabras de ánimo. Es muy útil conocer cómo otras personas han manejado situaciones similares (me refiero al dolor entre las escápulas).
Respecto al hormigueo bajo la nuca entre las escápulas, entiendo lo que estás describiendo. Aunque en mi caso no tengo hernias cervicales, también experimento hormigueo y adormecimiento en esa zona. En mi situación, se pidió una resonancia cerebral y lumbar para descartar esclerosis múltiple, entre otras cosas, no para ese dolor en concreto, aunque pueda salir alguna hernia en esa prueba, que no lo descarto en absoluto.
Es cierto que el estrés y la ansiedad pueden agravar estos síntomas, causando contracturas y malestar en la zona cervical y dorsal (es muy posible que sea mi caso). Aunque no se ha encontrado una causa específica de momento.
Te recomendaría que continúes consultando con tu médico y que sigas buscando maneras de reducir el estrés y la ansiedad, ya que esto puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas que experimentas.
Mucho ánimo y no dejes de luchar. Aquí estamos para apoyarnos.
Un abrazo.