Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,4K respuestas
212 suscriptores
Página
2.299 / 2.615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kayuma,

Gracias por compartir tu experiencia y por tus palabras de ánimo. Es muy útil conocer cómo otras personas han manejado situaciones similares (me refiero al dolor entre las escápulas).

Respecto al hormigueo bajo la nuca entre las escápulas, entiendo lo que estás describiendo. Aunque en mi caso no tengo hernias cervicales, también experimento hormigueo y adormecimiento en esa zona. En mi situación, se pidió una resonancia cerebral y lumbar para descartar esclerosis múltiple, entre otras cosas, no para ese dolor en concreto, aunque pueda salir alguna hernia en esa prueba, que no lo descarto en absoluto.

Es cierto que el estrés y la ansiedad pueden agravar estos síntomas, causando contracturas y malestar en la zona cervical y dorsal (es muy posible que sea mi caso). Aunque no se ha encontrado una causa específica de momento.

Te recomendaría que continúes consultando con tu médico y que sigas buscando maneras de reducir el estrés y la ansiedad, ya que esto puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas que experimentas.

Mucho ánimo y no dejes de luchar. Aquí estamos para apoyarnos.

Un abrazo.

Hola Ccs20, la carta que has recibido parece ser una notificación estándar del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) acerca de tu situación de incapacidad temporal. Aquí te dejo un resumen del contenido:

1. Agotamiento de los 365 días de baja: Te informan que, una vez agotada la duración de 365 días de incapacidad temporal, el INSS evaluará tu situación.
  2. Evaluación médica: A través de su Inspección Médica, el INSS tomará una de las siguientes decisiones:

• Emitir el alta médica si consideran que puedes reincorporarte al trabajo.
    • Prolongar la situación de incapacidad temporal por un período adicional si es necesario.
    • Iniciar un expediente de incapacidad permanente si consideran que no puedes reincorporarte al trabajo.
  3. Próxima notificación: Te informan que recibirás una notificación de la Inspección Médica con uno de estos resultados. Hasta entonces, seguirás percibiendo la prestación económica por incapacidad temporal.
  4. Contacto para dudas: Te proporcionan números de teléfono para cualquier duda o aclaración.

Conclusión:

Sí, este tipo de notificación es común cuando se está en una situación de incapacidad temporal y se aproxima o se ha superado el período de 365 días. Es parte del proceso del INSS para evaluar tu estado de salud y determinar los próximos pasos.

En tu caso, parece que te han concedido una prórroga de 6 meses adicionales de baja. La carta que has recibido hoy es para informarte sobre los posibles resultados de la evaluación que realizará la Inspección Médica. Durante este tiempo, seguirás recibiendo tu prestación económica.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes llamar a los números que te han proporcionado: 901 166 565 / 91 542 11 76.

Espero que esta información te sea útil. Ánimo y mucha suerte con tu proceso!

Saludos.

Si te llegó la carta certificada con la concesión de 180 días de prórroga pienso que es lo que prevalece.... ésto debe de ser anterior a la decisión y te ha llegado con retraso 😉

Si, a partir del 4 de julio 

Si, por sms

Y el año cuando lo has hecho ?

El 19 de este mes

Gracias 

A mí tb me pusieron una fecha muy cercana al año y el tribunal ha sido a los 18 meses. 

Uff eso he pensando que me van a alargar el máximo! Eso piensas no? Qué tal te ha ido el tribunal? Porque si la espera merece la pena...

No lo sé, creo que tienen falta de recursos y hasta los 18 meses no llaman, en mi caso estaba más que justificados los 18 meses, ha sido un cáncer con una operación muy complicada y secuelas de esta operación. Estoy pendiente de resolución. El tribunal agradable. Cada caso es un mundo. Y depende de lo que tengas, la edad, tus temas profesionales.. es complejo. 

Muchas gracias Emilio, eso de dormir bueno he dormido 3 horas y aquí en Barcelona se celebra es san juan y mañana es festivo bueno hoy así que eso de descansar lo dejaremos.........para cuando se pueda y lo demás pues nada a ver cómo transcurre julio porque ya hasta septiembre no podré solicitar reclamación de grado respecto a la cria. Y lo mío pues nada iré a comentarlo al médico pk mi trauma hasta noviembre no me visita y como dice que lo que tengo operable si fuera el.no se operaria por el bajo porcentaje de mejora quiero que me lo ponga por escrito ya que en diciembre tengo la supuesta propuesta de revisión de ipt me la pusieron al año🥺 espero que no me la quiten o rebajen si no ya.....

Vaya, siento leer eso. Espero que te vaya muy bien. Ánimo y fuerza. Gracias por responder 

Buenos dias compis!!!!os deseo q esta nueva semana que comienza tengais resultados positivos en vuestros tramites entre ellos el mio 🤞🏼 y desearos un feliz Sant Joan a l@s compis de Cataluña y Costa Levantina!!!!bueno donde tengais hoy festivo!!!!un beso a tod@s y mucha suerte 🍀 🫶🏼😘

Suerte también para ti. También todo depende de dónde estés hay comunidades con mucho retraso.