Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.295 / 2.516
#34411

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas kikebumo,lo tuyo es por enfermedad común o por accidente laboral?
#34412

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos,
Tras la denegación de IP el día 11 de Junio sigo esperando que llegue la carta certificada con la resolución.
Ayer Asepeyo me hizo un ingreso y me temí lo peor....
Hoy les he llamado para que me den información, han recibido del Inss la notificación de alta y dejan de pagar.
Esto es posible si aún no estoy yo informada????
Me dicen que reclame al Insss!!!!!
No me lo puedo creer, yo no he recibido pago directo del Inss
Es un sin vivir, una detrás de otra y la empresa sin pronunciarse tampoco
#34413

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fran, a mí, desde este Enero, lo que son comunicaciones me aparecen tanto en Dehu como en notificaciones telemáticas y lo que son resoluciones solo en notificaciones telemáticas. El ejemplo que pones, cita para revisión, debería de aparecer en las dos ya que no es una resolución.
Cómo siempre, no sé si en todas las provincias o comunidades va por igual.
Un saludo 
#34414

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Díaz, te estuve leyendo esta mañana en el otro hilo donde respondías a Óscar, la verdad es que desde hace tiempo la comunidad valenciana es de las que más rápido va en cualquier tipo de expedientes, como siempre y por algún motivo con alguna excepción a al guíen le ha ido un poco más lento.
Además leí que no sabías lo de los puntos así que mejor para ti, rápido y sin nervios.
Un saludo y bienvenido 😀😀
#34415

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 
Yo creo que las que te mandan a la carpeta ciudadana del INSS son las de Dehu de hecho te redirige allí  las del tribunal en mi caso es SMS con la cita y luego otro SMS al tiempo diciendo recuerde que tiene cita  tal tal tal, en la carpeta ciudadana te mandan en mi caso notificacion que tengo que renovar dni , itv coche etc… 
#34416

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si macho joer que verguenza, tiene que haber de todo.
#34417

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola María, te hablo un poco desde la ignorancia pero me imagino que el alta se lo ha comunicado el INSS a la vez a la mutua y a la empresa, o la mutua se lo ha comunicado a la empresa con lo que es la empresa la que te debe de pagar desde ese día.
La mutua al recibir el alta ya se ha lavado las manos, ahora sí necesitas una nueva baja la tiene que pedir tu MAP al INSS.
Un saludo y ánimo 
#34418

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis,
Supongo que el Inss habrá informado a ambos pero yo no estoy informada, ya que no he recibido la resolución.
Sabéis legalmente quien tiene que pagar los días hasta que yo reciba la resolución?
Es más hasta hoy incluido estaba de vacaciones no disfrutadas según finiquito de la empresa
#34419

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Maria,
Habla con el inns, hay casos que conozco que no les a llegado la carta de resolución del inns y la mutua ya no les paga.
Pero creo que están obligados hasta que a ti no te venga a notificación de la resolucion.
Te lo digo porque la chica que te digo hablo con el inns y luego con la mutua y acabaron pagándole.
Lo que es lo que decimos siempre o cada uno es un mundo o hacen lo que quieran con nosotros.
Ánimo!
#34420

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola María, desde que estás de alta es la empresa, en tu caso particular hasta hoy como vacaciones y desde mañana como si trabajaras. La empresa se debería de haber puesto en contacto contigo o tu con ellos para decidir cuál es el día de reincorporación y cuando vas a pasar el reconocimiento médico obligatorio después del tiempo que has estado de baja.
Lo que suelen hacer es que te contaran a partir de mañana las vacaciones que te quedaran pendientes , si las hubiera, si no, estás en un limbo.
Un saludo 
#34421

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si Lam, como bien dices también puede pasar eso, es que es una situación donde normalmente todos se lavan las manos y tú tienes que buscarte la vida para coordinarlo y no salir perdiendo.
Un saludo 
#34422

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El caso que comento es el que tú ya sabes,
Y ahun esta esperando la resolución.
Ls mutuas son de lo peor.
Un saludo
#34423

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola María. Mi experiencia....hasta que me llegó la carta certificada DENEGADA IP me lo pagó la Mutua (Fremap) como venía haciendo anteriormente... pero tuve que llamar yo para reclamarlo. La empresa ya me había dado de alta el 5 de junio y a mi la carta me llegó el 6 de junio así que del 1 al 6 me lo abonaron sin problema, llevé la carta y se la mostré... TODO ÉSTO ES DE 2023!!! Zaragoza 
#34424

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias!!
Pues nada esperaré la resolución y a partir de ahí a pelear con Asepeyo para que pague desde el 11 hasta que me llegue.
El lunes llamaré a la empresa/inss a ver que dicen, voy a intentar pasar el fin de semana con sosiego y el lunes a la lucha otra vez.

#34425

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bastantes disgustos estamos teniendo para que encima nos jodan las perricas que nos pertenecen....