Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,9K respuestas
212 suscriptores
Página
2.316 / 2.645

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues lo veo muy relativo pk teniendo en cuenta que solo lleve una resonancia del 2022 claro la de este año está 3 veces peor  con daño en los nervios de la pierna izquierda crónicos que antes tampoco tenía y añadido el tema cervicales caderas y brazo derecho que está en estudio cervicales y brazo. También el año pasado el traumatologo  se limitó a poner en el informe que perdiera peso hiciera ejercicio y un copia y pega de reso, ahora ya pone que no hay tratamiento posible ni ve viable la operación por las 4 o 5 dolencias en la misma zona aparte de los demas unas degenerativas otras no pero no precisa mejora ni un 40 por ciento . Pero vamos yo no pienso pedir nada en todo caso guardar informes 

Buenos dias sevillanitooo y muchas gracias!!!!ahora cual toca dices 😂😂😂😂 como me conoces jodio!!!ahora toca esperar a nuestros juicios!!!ya sabes q el 2025 es nuestro año ☺️ arriba ese animo ehhh!!!!te mando muchos besitos 😘😘😘

Buenos días, eso eso, tú guarda todo para presentarlo donde haga falta.
Como te he comentado, mi IPT fue por hernias cervicales con estenosis, tendinitis crónica calcificante con bursitis y radiculopatia motora crónica.  Ahora además la fibromialgia,  artrosis por prácticamente todo el cuerpo, vértigos, acufenos y desmayos. Y nada, no me han revisado. Fui a un perito para ver si yo podría pedir una revisión por empeoramiento y ver si podría ganar en juzgado una absoluta ( porque ya sé que en la revision no me la darían) y me dijo la perito que no, que estoy con las nuevas patologías para otra total, pero mientras no empeore muchísimo a límites bestiales de la artrosis,  fibromialgia y no derive en problemas tipo depresión aguda o similar, no conseguiría una absoluta.  Así que no he pedido revisión. 
Por lo menos, sé que no me quitarán la pensión y si lo hacen, la recuperaría en un juzgado, así que me he ido del trabajo ya que no puedo trabajar por todas mis limitaciones y dolencias. Estoy desde hace tres años en la unidad del dolor, con muchas limitaciones en mi vida diaria y pasándolo fatal....así que me quedo con mi pensión y nada de comerme la cabeza en tener que volver al trabajo y posibles represalias.....que tranquilidad por diooooo

Mis enfermedades.....me dice el médico de cabecera que me he llevado el cupo casi com

Buenos días None. Una pregunta indiscreta, si te parece bien decírmelo eh... Leyendo este último mensaje tuyo he visto he visto lo de "nervios de la pierna izquierda afectados...." a que te refieres con ésto? Te comento mi caso para que entiendas el motivo de mi "pregunta indiscreta" 😅
De julio 2019 a julio 2020 estuve de It porque se me desplazaron 2 discos de la zona lumbar, resultado una hernia discal y varias protusiones L4/ L5/ S1... alta y a trabajar...con sospecha del médico RHB de algo en las caderas , me solicitó varias pruebas y tenía razón, mayo 2021 nueva It con diagnóstico choque femoroacetabular cam y pincer con labrum roto por dos partes, bilateral, 20 abril de 2023 artroscopia de cadera izquierda con reparación de labrum, 31 de mayo IP denegada y alta al pasar los 24 meses , junio (sin haber ido a trabajar obviamente) nueva IT que acepta en INSS en agosto. RHB 48 sesiones de hidroterapia con resultado negativo, no tengo fuerza ni movilidad en rotación en la cadera operada así que la otra no recomiendan operar, me fallan ambas piernas y al no tener estabilidad me caigo...
me han hecho casi todas pruebas posibles sin evidencia clara de lo que ocurre. El 17 de julio me hacen EMG-ENG para ver psoas iliaco y glúteo medio...me la he hecho por lo privado y el resultado no es muy bueno que digamos (te envío los resultados para ver si a eso te refieres con lo de los nervios de la pierna izquierda tuya)....a
la espera del de la seguridad social....  El miércoles me dieron los resultados de las ARTRO RM de ambas caderas por lo privado (pagándomelas yo, no tengo seguro privado) y ahí sale el problema y el motivo de tantísimo dolor, se me ha vuelto a romper el labrum en la operada, tengo trocanteritis desde hace más de 3 años, y ahora añadimos también distorsión y alteración de las señales tendinosas del glúteo menor y medio en el trocánter mayor femoral y cambios secundarios a osteopatía en la transición entre cabeza y cuello femoral.... Y sumando salud mental en seguridad social y con una psicóloga privada....
Perdón por el tostón!!!!! 

Pues tu médico de cabecera lleva mucha razón.... Ánimo y a luchar por lo que nos corresponde!!!

Claro es lo que te decía anoche estás en casa y cambia la cosa . Del dolor que me vas a contar si llevo 10 años con el y hasta este golpe no me decidí a estar de baja tanto tiempo y que abrieran de oficio la incapacidad. Yo nada solo tratamiento crónico y control traumatología nada más ni clínica del dolor ni rehabilitación ni cirugía y nada me quedé sin recursos.

Buenos días. 
Nose si alguien podría responderme a esta duda o si alguien está en la misma situación o ha pasado por la misma situación. 
En el 2023 me dieron la la incapacidad permanente absoluta, y me ha llegado una carta de la seguridad social hoy que han empezado la revisión de mi incapacidad con fecha del 12 de junio de 2024. 
Sabéis si tendré que volver a pasar por tribunal médico o revisan los informes y envían una resolución y ya?? Mi enfermedad es psicologica y estoy muy preocupada ahora de que me den de alta. 

Buenos días, Elena!

Saludo que hago extensible a todas las personas del foro. Como siempre que me atrevo a escribir algo, quiero empezar dando las gracias a todas  y todos por vuestra ayuda, empatía y paciencia. En especial a nuestros maravillosos Jose Luis y Emilio.

Elena, me dirijo a ti en particular por el paralelismo que hay entre nuestras patologías. Hay dos que por desgracia cargamos con ellas. Yo debuté el año de la Covid con 46 años y con una salud maravillosa. A raíz de la Covid vino el infarto por una carga trombótica que me destrozó gran parte del corazón, con una insuficiencia cardiaca bastante seria, Fevi 35% y anginas de pecho. Después se me obstruyó el stent y la arteria y no se puede hacer nada, vivo con eso. No padezco obesidad mórbida, justo lo contrario, Síndrome COnstitucional. Pierdo peso involuntariamente, mucho y vivo la pesadilla de la báscula cada mañana, coger 100grs para mí es un logro. De problemas óseos de repente me apareció una osteoporosis grave de alto riesgo, con fracturas espontáneas de vértebras. Y al igual que tú los temidos accidentes cerebrovadculates, en mi caso múltiples infartos cerebrales. Se forman trombos en el corazón y van al cerebro. Pérdidas de memoria, cognitivas, daño cerebral. Los ictus no duelen, son obscenos y te roban todo. Te roban tu identidad. En mi caso ahora soy una persona que estudié dos carreras de Letras y Humanidades, que trabajé 30 años seguidos sin una baja en el mundo de la Comunicación y ahora, a mis 50 años, no se hablar ( llevo 6 meses de logopeda) ni escribir ni leer bien ( este texto es porque me  ayudan, si lo escribiera directamente yo no lo entenderíais…) y bueno, luego también vino la perdida de toda la visión de un ojo ( los malditos trombos) la disnea post Covid, y así…
También tienes toda la medicación completa de cardiología como yo ( ahora tengo una nueva de ensayo). Entre unas y otras yo son unas veintitantas diarias. Y el maldito simtrom para toda la vida que una semana estoy en rango y a la otra no. Lo único que por fortuna creo que no sufro son problemas de salud mental, gracias a todas las personas que me cuidan y me hacen tan feliz cada día. Aunque ahora mi trabajo sea hacer un puzzle de 4 piezas y no todos los días los hago bien. Pero soy feliz, los ictus me robaron mi identidad pero no vamos a permitir que nos roben nuestra felicidad.
Y bueno, en mi caso la visita al Inss fue tan breve como decirme que estoy incapacitado y ya. Me otorgaron una IPA , que es lo que te otorgarán a ti, con fecha de revisión en 25 meses y sin reserva del puesto de trabajo. Ahora tengo que cuidarme y ser feliz y hacer feliz. Lo que venga mañana eso ya es mañana.

Un abrazo muy fuerte, mucha fuerza, salud, ánimos y los mejores deseos para ti y todas la personas del foro.  

Hola Nadia, te puede pasar una de las dos cosas que has dicho.
Pueden valorarte con los informes y no tener noticias hasta la resolución o pueden llamarte a inspección y revisarte pero de la misma manera no tendrías noticias hasta resolución.
Si te han puesto que el proceso de revisión a empezado el pasado 12 de junio igual ya te han valorado ellos.
Tenías algún comentario cuando te la dieron en 2023? Algo así como se prevé mejoría? O no tenías nada?
Un saludo 

Hola Cardiópata, que bien saber de ti y que gusto leerte. Que importante seguir tus consejos.
Un abrazo 

Ánimo, y admiración por tu positivismo! 

Hola!! Muchas gracias por contestarme. He estado buscando la carta y no la encuentro, pero si encontrado una foto que le hice en su momento de un párrafo. Y si me ponía que se podría hacer una revisión por mejoría. 
Un saludo y gracias de nuevo. Los nervios juegan una mala pasada en estas situaciones.

Bueno pues hoy se ha concluido ya el l número 7