Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.492 / 2.516
#37366

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, por una parte tienes que solicitar tu el pago directo, al llegar a los 28 meses, al INSS o a la mutua, a quien corresponda en tu caso.
Por otro lado yen paciencia con el expediente, te llamarán para la visita al inspector médico, punto 2, pero igual es dentro de una semana o dentro de varios meses, eso no se puede saber,.
Un saludo 
#37367

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Yo ya estaba cobrando el pago directo por la ss.. tengo q volver entonces a solicitarlo?
#37368

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si ya lo estabas cobrando directamente por el INSS entonces no hace falta.
No estabas trabajando entonces o te rescindieron el contrato durante la baja?
A mí me pasó esto último 
Un saludo 
#37369

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me la han denegado por algo parecido han valorado lo menor, dejándose la principal y la incapacitante de lado, suelen hacerlo porque sino tienen q darla, deniegan y que te la de un juez por la principal 
#37370

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si estaba trabajando pero me despidieron … y solicité el pago directo . Tú ya tienes la resolución? 
#37371

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que a mi no se corresponde ni profesión, ni código laboral y ni sé parecen a lo que hago, esta en las antípodas... ni lo expuesto en decisiones, yo no  padezco esa patología. Parece matrix 😂 
#37372

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora te toca seguir protocolo que es reclamación administrativa haber si se Dan cuenta del error y si continúan con lo mismo, denuncia al INSS 
#37373

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, no hay problema ya va todo en camino. Igualmente al ir podían darnosla o no, a mi ni me vieron. Siempre hay que contar que será no que es lo más habitual. Nos vamos leyendo para si en seis meses nos contestan la reclamación y nos contamos por aquí. 

#37374

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi, me resolvieron el expediente en 3 dias todos los puntos, después de 6 meses de pasar tribunal, aquí nunca se sabe.
Las reclamaciones me da que dan al botón de denegado automaticamente

#37375

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La reclamación es un simple formalismo que si vamos a juicio es determinante lo que en el este expuesto. Te pueden llamar o no, esto es como dártela o no, hay las mismas posibilidades. 

Y si no te visitaron tienes un punto a favor 💪 
#37376

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, fue en el 2022 y por entonces todo iba más rápido y me concedieron una IPT.
Entonces ahora no tienes que hacer nada, solo puedes esperar a que te llamen para inspección médica.
Muchas suerte y paciencia 
#37377

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias!! Yo tengo reconocida una incapacidad permanente total para mi trabajo .. hace ya 17 años … y me dediqué a otra cosa y estoy esperando como le dije para volver a pasar el tribunal.. pero teniendo ya una pensión.. no sé si me darán ya una absoluta o que … gracias 
#37378

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sonia,
Te leo superatentamente y quiero darte las gracias porque saber y entender algunas cosas matan muchos demonios o mejor, borran teorías conspiranoicas, como la que yo tenía.

Yo me había quedado en la tabla del CNO cuya descripción de código no encajaba con mi empleo, pero con tu aporte, he llegado al documento de notas explicativas del INE y si, mi profesión está englobada en el código que me asignaron.

Ahora estoy perpleja, no solo por que con tus conocimientos no cabe duda de que tu profesión no se corresponde, sino que además ¿Te han evaluado por una patología que ni siquiera tienes?. Esto es de locos.
#37379

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Qué fuerte todo! 

No me han evaluado, miraron un informe de noviembre del 2023 y sobre eso han dictado, gonalgia que jamás ni he ido al traumatologo por dolor si quiera. Ya ni decir profesión y epígrafe. 
Yo creo que lo hacen así de mal por una razón, nos la deniegan y ganamos juicio y a la vez revisan y dan altas, es como un cambio de cromos. 
#37380

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok. Aunque alucino que ni siquiera se molesten ya os he leído a más de uno que ni siquiera habéis pasado por Tribunal. 
Pues ojalá que sea así y en vía judicial reconozcan la incapacidad. Desde aquí cruzaré hasta los dedos de los pies para que no te toque el juez que me tocó a mi.