Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,4K respuestas
212 suscriptores
Página
2.340 / 2.615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola grupo!!!! Por fin veo algo de luz. El informe de riesgos laborales me dieron Apta con limitaciones, me han puesto muchas limitaciones. La empresa ha quedado mañana para pactatar el No apto. Espero q esto me venga bien para cuando tenga q ir a juicio...... Hola, esto pasó ya hace 1 mes. Me despidieron, por tener tantas limitaciones y no poder reubicarme....... Alguien conoce algún caso así? Alguien ha ganado un juicio con este despido?.... Es q esto es un sin vivir. Gracias!!! 

Buenas noches, ¿alguien me podría decir si existe algún tipo de deduccion en la compra de un coche si tienes reconocido la incapacidad permanente total?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por los ánimos !!! es muy reconfortante y me da mucho aliento, gracias !!!!

Tienes que tener reconocido el 33% de discapacidad como mínimo.
Buenos días 

El hecho de que tengamos un Estado social y democratico de derecho reconocido en nuestra Carta Magna supone que el individuo en su vida publica si es mayoritariamente solidario, pero eso no conlleva actitudes solidarias por el individuo en su vida privada.
Es mejor no confundir ambas situaciones que algunos partidos politicos usan para dividir y precarizar el sector publico.
Nuevas formaciones politicas que todos tenemos en mente llegan para acabar con ese sector publico necesario para proteger al debil, pues quieren imponer un darwinismo social y que "cada palo aguante su vela", pq no se sienten responables de la herencia genetica de los demas.
No se que tiempo le quedara a las pensiones por incapacidad sobrevenida para el trabajo, pero vamos hacia un futuro nada alentador sobre su existencia, tanto por economia como por ideologia. 
Los abusos al sistema publico de pensiones y al INSS han provocado este giro en el ideario social y politico de muchas personas en el que van a pagar justos por pecadores. En vez de animar al amigo, vecino, pariente,... que abusa del INSS con bajas temporales consecutivas y luego esta de "cañas con los amigos, montañismo,..." (con el coste economico que ello supone para el INSS y la empresa), deberiamos hacerle sentirse avergonzado pq por su culpa  otras personas que verdaderamente estan enfermas no tienen reconocido un grado de incapacidad acorde a su situacion como consecuencia de la economia y las estadisticas del INSS.

Si tienes una tarjeta PMR si, pero si solo tiene reconocida la IPT no, que yo sepa.

Pero se puede cobrar paro, tengo entendido por una persona conocida con incapacidad permanente total, siempre que, a partir de la resolución de la incapacidad hayamos cotizado más de 360 días . Pero además puedes solicitar la ayuda del sepe que eran hasta hace poco 400 y pico. Tengo entendido yo, por lo menos hasta hace 1 mes. No se si estoy equivocada Emilio.

Hola, respecto a esta parte: 

En vez de animar al amigo, vecino, pariente,... que abusa del INSS con bajas temporales consecutivas y luego esta de "cañas con los amigos, montañismo,..." (con el coste economico que ello supone para el INSS y la empresa), deberiamos hacerle sentirse avergonzado pq por su culpa  otras personas que verdaderamente estan enfermas no tienen reconocido un grado de incapacidad acorde a su situacion como consecuencia de la economia y las estadisticas del INSS. 

Estoy de acuerdo creo que lo puse en un post ( de todo hay en la viña del señor) pero no en esto sino en todo lo que pasa en la vida. 

Y luego respecto a lo demás la política no me interesa ni carta ni na de na, ojo es mi opinión, yo cojo una bolsa de pipas y me voy a ver como van las obras del Mestalla. 

Creo que las personas no deben de ser juzgadas por NADIE sobre si son o no influinciadas por cualquier cosa, uno debe pensar que cada uno es libre y solo libre de pensar lo que quiera. 

Bueno después de todo el rollo lo que cuento es sumamente personal de lo que me pasó y vivi en ese momento. 

Un saludo 

Tienes que tener la tarjeta de discapacidad, pasa igual que con el número de coche, si no tienes la tarjeta de discapacidad, aunque tengas una total no se te hace la deduccion.

Buenos días, el pasado día 14 pasé tribunal médico y me llegó una carta y una notificación por correo electrónico indicando que me prolongaba la baja hasta el día 15 de este mes, porque todavía me tenía que ver el traumatologo, el traumatologo me ha visto y no me operan porque soy muy joven para poner poner prótesis en las 2 rodillas y me ha citado para dentro de un año y que baje de peso, pues bien aquí sigo esperando alguna noticia de la seguridad social, es normal que tarden tanto, si llega el día 15 y no he recibido ninguna notificación que hago??, gracias por todo 

Asi es como dice Cargon  sin la tarjeta no puedes tramitar nada , excepto en hacienda que es donde primero consta sin necesidad de nada.Un saludo 

Buenos días!!!! 
Alguien de Madrid que me pueda decir más o menos como van los tiempos de espera para pasar Tribunal Médico??? Estoy a punto de llegar a los 18 meses de baja y me  gustaría saber si hay mucho retraso . Ahora además habrá que añadir el tema de vacaciones.
Muchas gracias 

Creo que no basta con el 33% de discapacidad, ya que ese va incluido en la incapacidad permanente absoluta. Tienes que tener discapacidad en silla de ruedas o discapacidad con movilidad reducida por el correspondiente organismo de tu comunidad Autónoma. Con la incapacidad absoluta tienes derecho a la exención del impuesto de matriculación y en tu ayuntamiento probablemente a la exención del impuesto de rodaje.

Con un 44% también tienes el mismo derecho porque yo la tengo hace 30 años y he tenido esos beneficio y llevo esperando 28 meses para una revisión por empeoramiento 

Hola! A mí me llamaron justo a los 18 meses.