Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.370 / 2.516
#35536

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Carol, yo creo que este hombre no tenia ni idea, o poquita, a ver si alguien nos ayuda por aqui, me acaban de llamar de la empresa, para que les envie la resolucion para los calculos... a ellos les llegara mas tarde, pero me da miedo enviarsela... a ver si alguien nos ayuda. 
Estoy con los Campmany, pero demoran en las respuestas un monton, sabeis algun abogado al que preguntar?

Gracias

Paz 
#35537

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

con la absoluta si hay reserva de trabajo, eso es seguro
#35538

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Principios de julio,vamos ya pasaron +2 semanas y no carta ni sms, osea que a seguir esperando..
#35539

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

y mas ahora en verano, no cuentes con ello (creo), con cuanto tiempo te dieron la revision? 
#35540

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver, lo normal es que ha s empresa le llegue antes la resolución que a ti, pero es verdad que ha habido casos donde no ha sido así. Yo la gente que le ha pasado esto se la ha enviado y sin problemas, pero con lo de la reserva del puesto de trabajo pues ya me crea la duda.
De verdad no sé si estás obligado enviársela o no, no se la buena o mala fe con la que la pueda utilizar la empresa.

Pregunta, te tendrían que liquidar ahora las vacaciones seguro, pero y que pas con el puesto de trabajo, pueden hacen un despido objetivo por ineptitud sobrevenida al ser una absoluta? Date cuanta que no se puede trabajar con una absoluta, solo podrías si te rebajan a IPT en la revisión y te adaptan el puesto a tus limitaciones o te dan otro.

Se me ocurren más preguntas que respuestas 
#35541

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Uff, ahora pienso eso que dices, Jose Luis. 
Quiero compartir con vosotros lo que me han contestado en Campmany al ver mi resolucion, claro mi pregunta es anterior a mi duda de enviar la resolucion.
 
Mi más sincera enhorabuena por la resolución ya que es de lo mejor que podría haber pasado. Tenemos una absoluta que es lo mejor a lo que aspirábamos, para la que además no se prevé que se vaya a revisar o sea que no tienes la reserva del puesto de trabajo pero puedes estar tranquila porque NO te revisarán si no empiezas a desempeñar una actividad laboral, y además tienes la pensión reconocida con una base reguladora por encima de la pensión máxima por lo que lo más probable es que estés cobrando para siempre la pensión máxima de IP. Por el hecho de que no haga referencia a los pies ni a los oídos no te preocupes en absoluto (voy a ponerme en una ficción, NO HABLO DE TU CASO pero imagina que quitaran la IP a alguien que le pasa como a ti en el aspecto de que no hablan de los pies ni de los oídos o de la patología concreta que sea. En caso de tener que impugnar esta persona podría acogerse a más patologías para dar aún más valor a su diagnóstico, por lo que hasta le juega a favor de cara a impugnar que no se hable de todas las patologías). Como te digo, no te van a revisar y tienes una absoluta con la pensión máxima por lo que lo único que me queda decirte es que te tomes un tiempo para celebrarlo porque la verdad es que es un buen motivo de celebración ;) Un saludo!



#35542

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si lo dicen ellos que son los expertos así debe de ser
En conclusión, como en tu resolución no pone que la revisión vaya a ser por mejoría que obliga a reservar el puesto de trabajo pues entonces no hay reserva de puesto de trabajo.
Es más, yo creo que los tres, Fran, Carol y tú, estáis en el mismo caso y lo más probable es que no os revisen nunca
#35543

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si, eso parece. 
No obstante he preguntado en seguridad socual, por escrito y esto me han contestado;
 
Buenos días, en respuesta a su consulta le informamos que en el supuesto de incapacidad

temporal, producida la extinción de esta situación con declaración de

incapacidad permanente en los grados de incapacidad permanente total para la

profesión habitual, absoluta para todo trabajo o gran invalidez, cuando, a juicio

del órgano de calificación, la situación de incapacidad del trabajador vaya a

ser previsiblemente objeto de revisión por mejoría que permita su

reincorporación al puesto de trabajo, subsistirá la suspensión de la relación

laboral, con reserva del puesto de trabajo, durante un periodo de dos años a

contar desde la fecha de la resolución por la que se declare la incapacidad

permanente.

 

A los efectos de subsistencia de la

suspensión de la relación laboral, con reserva de puesto de trabajo, se hará

constar en la resolución inicial de reconocimiento de incapacidad si el plazo

para poder instar la revisión por previsible mejoría del estado invalidante del

interesado es igual o inferior a dos años.

Cuando en la resolución inicial de 
reconocimiento de la incapacidad permanente, se haga constar un plazo, igual o
inferior a dos años, para poder instar la revisión por previsible mejoría del
estado invalidante, el trabajador tendrá derecho a la reserva de su puesto de
trabajo, durante un período de dos años, a contar desde la fecha de la
resolución por la que se declare la incapacidad permanente. 

Todo es un lio, elaboro una nueva consulta a los abogados y os contesto. Menudo lio es todo esto. 
#35544

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues el INSS te ha contestado lo que habitualmente decimos por aquí y que da la casualidad que no tiene que ver con la respuesta de los abogados expertos.

Yo creo que el INSS te ha enviado lo que dice el reglamento y los abogados te han dicho lo que suele pasar según su experiencia 


#35545

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

es una buena interpretacion!!!, probablemente la correcta. 
Por ello me preocupa lo de enviar la resolucion a la empresa. Segun INSS tengo la reserva... 
Menudo lio. 

 

#35546

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, 

Eso no se lo he preguntado al abogado, se que hay 15 días , para pedir trabajar o algo así, pero yo creo que con la sentencia de no poder trabajar con la absoluta, eso no podría ser posible, me lo apunto para siguiente consulta. 
Si se te ocurren más preguntas. Lo que si he preguntado es lo del seguro de convenios ... 
#35547

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias corazones!!!!como van los tramites???espero y deseo q biennn 🙏🏼 yo ando desconectada y con mis rayadas mentales para variarrrr…ahora estoy en bucle con el tema de la revisión de mi IP, tengo el juicio a primeros del año q viene para la IPA(mi abogado de ha dicho q despues del porcentaje q me han dado de discapacidad junto con los antecedentes lo tenemos ganado)lo q no se es q aunque gane el juicio el año q viene cuando llegue Julio me citarian en el puñeter0 inss para la revision….no se que pensar!!!!
#35548

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, yo pienso que que con el texto que te pusieron en la resolución "se podrá instar a revisión por agravamiento o mejoría y una fecha posterior de dos años" no te van a revisar y menos teniendo en cuenta todo lo que te ha pasado durante estos dos años.
Así que descansa la cabeza un poco, acabas de terminar lo de la discapacidad, no puedes ponerte a pensar ya en lo del año que viene porque te va dar un ataque.
Se que es difícil pero por lo menos tú en nes que intentar.
😃😃
#35549

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura,
Estoy deacuerdo con José Luis, ahora te toca descansar que es lo que te mereces.
Cuidate mucho!
#35550

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, en un mes exacto hago los 18 meses de baja
A partir de ahora?
Me podéis explicar
Estoy muy perdido y estresado
Un saludo y gracias