Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.346 / 2.516
#35176

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 
Siento mucho lo que estas pasando Laura, un saludo y cuidate. 
#35177

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, si es por enfermedad común y te ha desaparecido el punto 5 con el cálculo del importe de la pensión, quedándose el expediente con 7 puntos, es mala señal.
Un saludo 

#35178

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola mi queridísima Laura! Entiendo tu frustración y comparto tu sentimiento de indignación ante situaciones injustas. La incapacidad permanente (IP) debería ser otorgada a quienes realmente la necesitan, y es doloroso ver casos en los que personas gravemente enfermas, como tu amigo con ELA, no reciben el apoyo que merecen.

Es importante recordar que cada caso es único y que el sistema debería ser justo y equitativo para todos. La realidad es que, aunque haya quienes puedan estar aprovechándose del sistema, también hay muchas personas que luchan diariamente con graves problemas de salud y apenas reciben el apoyo necesario.

Lamentablemente, las evaluaciones de incapacidad a veces no son perfectas y pueden resultar en decisiones que parecen incomprensibles. Si crees que alguien ha recibido una IP de manera injusta, es importante que lo informes a las autoridades competentes para que puedan investigar y tomar las medidas adecuadas.

Por otro lado, para aquellos que realmente necesitan la IP y no la han conseguido, como tu amigo con ELA, es esencial seguir luchando y buscando asesoramiento legal para apelar las decisiones y presentar toda la documentación médica necesaria. No es fácil, pero es una forma de intentar corregir las injusticias del sistema.

Te deseo mucha fuerza y salud, y espero que la situación de tu amigo se resuelva favorablemente.

Un abrazo de tu sevillano preferido!

#35179

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enfermedad común o accidente laboral? Si es accidente laboral es normal que desaparezca el punto 5. Si es enfermedad común, lamentablemente es denegada. Mucho ánimo y fuerza!
#35180

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que enfermedad común…  mi solicitud ha venido encadenada por unos nódulos en las cuerdas vocales y perdida de deglución, actualmente soy profesora de FP. Pero tengo otras enfermedades de las cuales llevo luchando desde pequeña para que no me limiten mas de lo que ya lo hacen y cada vez me cuesta mas, por ejemplo, hidrocefalia, arnold chiari, escoliosis, malformaciones en las vertebras por espina bifida, enfermedad de Hashimoto, mutación y coagulación en la sangre, sangrados nasales recurrentes…. 
Se supone que se ha pedido debido a mi enfermedad laboral, pero tengo otros agravantes… La abogada me comento que me pertenecía la absoluta, pero que debido a mi edad 31 años, (10 cotizados) me darían la total. 
#35181

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jgg09,

Gracias por compartir tu situación. Entiendo que te enfrentas a un conjunto complejo de problemas de salud, y es admirable la lucha que has llevado a cabo hasta ahora.

Dado que tu solicitud se ha basado en una enfermedad común y también tienes varias condiciones graves que te afectan significativamente, es importante que todos estos factores se tomen en cuenta en la evaluación de tu incapacidad permanente. Aunque la solicitud inicial se enfocó en los nódulos en las cuerdas vocales y la pérdida de deglución, todas tus demás condiciones médicas deberían ser consideradas en conjunto para una evaluación justa.

Es cierto que la edad puede influir en la decisión del tipo de incapacidad que se concede, pero también es esencial que la evaluación refleje la gravedad total de tus limitaciones. Si tu abogada considera que la incapacidad permanente absoluta es lo que te corresponde debido a la magnitud de tus problemas de salud, es fundamental presentar toda la documentación y los informes médicos que respalden esta evaluación.

Te recomendaría seguir las indicaciones de tu abogada y asegurarte de que todos los informes médicos de tus distintas condiciones estén incluidos en la reclamación administrativa.

Desgraciadamente y aparentemente está denegada, así que tendrás que apelar administrativamente contra la decisión del INSS y seguramente luego judicialmente contra el INSS y la TGSS. Espero que el proceso avance favorablemente y que consigas el reconocimiento adecuado para tu situación. Mucha fuerza y salud!
#35182

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el punto 2 te evalúa un médico , presencial o por informes. El punto 3 es donde el EVI (tribunal) ve el informe del médico del punto 2 y evalúa la incapacidad, alta, prórroga....
#35183

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fran Vázquez, le envié un mensaje por privado.
#35184

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches! Yo ya estoy de los nervios.. llevo casi 2 semanas con el punto 4 concluido y conservando los 8 puntos.. creéis que va bien? Tardará mucho en concluirse? Es que la ansiedad me tiene muerta… que sin vivir 

#35185

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Juanlus, me alegro de que fuera un fallo del INSS, así tu estás más tranquilo. Serías tan amable de decirme a donde mandaste la resolución de tu IP, indicándoles la fecha que te ponían de revisión? y que les dijiste?, que tenías otra fecha de revisión en la resolución?. 
    Por si acaso me citan antes de tiempo, muchas gracias y saludos.
#35186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo mandé vía email al EVI ALICANTE, les dije que no podían citarme antes de fecha . Te dejo email. Cada provincia tiene su propio correo electrónico
#35187

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias chicos! He sacado cita  telefónica con el inss para hoy para ver si me pueden informar sobre el informe medico de síntesis. Me dirán algo? O cancelo la cita? 
#35188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

  
Uff!! Eres muy joven y con todos esos síntomas, mucha suerte y que te mejores , un saludo cuidate. 

#35189

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tiene buena pinta pasado el 3 EVI y el 4 que creo que es tema cotización, parece chupado, ánimo. Cuanto tiempo llevas desde que fuiste al tribunal?
#35190

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero que necesitas el informe? o es por otro motivo que solicitas llamada?solicita vía webel informe. Y si tienes la posibilidad de acércate al centro te dan una copia al instante a ti o ha una persona que autorices.