Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.418 / 2.516
#36256

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola izasug,
Lo podéis llevar a un abogado o un sindicato, la empresa tiene que especificar muy bien que no puede reubicarlo no basta solo en un burofax, debe de hacer un informe especificando o si no es despido nulo.
Ánimo,
#36257

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Haber q te dicen los abogados  mucha Suerte
#36258

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esta muy bien especificado
Lo que no se es le corresponde x dias por año trabajado.
Ellos dicen que no.
Yo no lo tengo tan claro
Por eso hice la consulta
A ver que me dice el abogado el lunes
Gracias
#36259

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias
#36260

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos compañeros :
Os sigo actualizando mi caso para ver si alguien está en esta situación
-ip denegada en marzo de 2024 tras 24 meses de baja y 2 tribunales. 
- me dieron de alta el mismo día que me operaban de artrodesis lumbar el 21/03/24.

Como estaba siendo operada me dieron la baja en el hospital por el servicio público de Salud ( sps) por nueva patologia ( artrodesis lumbar ) ya que la anterior era fístula anal. 

Resulta que llevo 4 meses con la nueva baja sin haber recibido ninguna carta de confirmación de la Nueva baja por parte del inss pero he recibido todos los pagos pertinentes hasta la fecha por parte de mi empresa. 

Hoy me llama mi médica de cabecera para decirme que me tengo que personar en el Inss ( como si fuera posible coger cita presencial ) y entregar el parte de baja y la cirugía a la que me sometí.
No es muy raro todo esto?

Como dato extra contaros que ya tengo señalamiento para el juicio contra el Inss y lo tengo en noviembre de este año ( si , este año 2024 )
A alguien le ha pasado esto ? 
Muchas gracias a todos y mucho animo 💪🏻💪🏻💪🏻❤️





#36261

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lorena,
Cuando te hicieron la baja en el hospital, no fuiste a tu medico de cabecera para comentárselo?
Es decir para que ella te llevara el caso de la baja y llevara el control.
Te lo comento porque ahora no se como va las bajas desde el hospital, pero antes tenías que ir tú o un familiar a pedir la baja a tu medico de cabecera, con el informe del hospital y ella llevava el control de los partes.
También ahora acostumbran hacer bajas cerradas per esta que dices es muy larga.
#36262

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lorena, si es extraño pero tiene porqué ser malo te les des lo que te piden , digo lo de extraño porque obviamente ya lo deben de tener ellos. A fin de cuentas llevas 4 meses en esta situación, tiempo suficiente para que te la hubieran denegado, la baja, si hubieran querido hacerlo.
En cuanto a lo de las citas, en Madrid abren la agenda a las 7 de la mañana para las citas de un mes más tarde, pero no reparten todas, se quedan unas cuantas. Si te metes sobre las 10 y media te aparecen citas disponibles para el día siguiente.
En cuanto a lo del juicio yo creo que has cogido una fecha que ha quedado libre por haberse cancelado otro qué ya tenía esa fecha.
Un saludo y suerte 
#36263

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buena pregunta, Lam, yo he supuesto que si.
Un saludo 😃
#36264

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo decía porque yo estado, en este tipo de situaciones y iva mi mujer a buscarme la baja, a mi médica y luego el control lo hacía ella sin ningún problema.
Pero ahora e de decir que no se como va la nueva ley 
#36265

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, fue mi pareja al hospital al día siguiente de la operación y le dieron la baja y ya el control de estos 4 meses lo ha llevado mi médica de cabecera cada mes junto con las revisiones de mi cirujano.
Por eso no entiendo nada , en noviembre vuelvo a tener cita con mi cirujano y prueba de radiografía dorso-lumbar.
Además he empezado rehabilitación esta semana porque también me han encontrado problemas cervicales. 
🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
La incertidumbre es lo que nos mata por dentro 🫠
#36266

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De todas maneras muchas gracias por vuestras respuestas !!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
#36267

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lorena, date cuenta que una de cosas por las que se caracteriza el INSS es por pedirte la misma documentación varias veces, en los ya lo tienen pero querrán ver si les falta algo más. Yo pienso que en cuatro meses ya han tenido tiempo más que de sobra para denegarla si lo hubieran considerado así.
#36268

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Increíble pero cierto chicos !! 
Después de 48 min al teléfono del inss 915421176 
y metiendo un código postal falso para que me atendieran cuanto antes ,me ha contestado un funcionario amable y capacitado que me ha dicho que él problema ha sido que mi médica de cabecera hace 4 meses no solicito la nueva baja por nueva patología y que al no constarles dicha solicitud debo personarme en una oficina cuanto antes con todos los documentos  para regularizar la situación.
Y yo que pensaba que me no me habían informado nada de la baja nueva porque están hasta arriba 🫠🫠 y resulta que es la ineptitud de mi médica de cabecera.
Caso resuelto !! Y estar atentos a cada trámite  porque en un segundo te la lían!! 
#36269

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía,
Que un medico no solicitase la baja y entonces como sabes que estas de baja.
Por el hospital?
Y te an estado pagando todo este tiempo, ya les vale al inns también, no darse cuenta antes.
#36270

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía, que desastre, esto cada vez está peor gestionado