Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,9K respuestas
213 suscriptores
Página
2.430 / 2.649

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos. Ayer cuando fui a consulta con mí doctora de familia, en previsión de coger la baja dentro de unos días cuando vuelva de vacaciones, cuando se puso a mirar, me dijo que todavía lo tenía bloqueado por el Icam. A principios de julio ya pasé los 180 días desde que me dieron el alta.
Alguien más se ha encontrado con este caso, o sabe de alguien que le haya sucedido, por que hasta mí doctora se quedó sorprendida y no encontraba ninguna explicación. 
Muchas gracias 

Ya tendría que poder dártela, es extraño que por lo que dices aún estés bloqueado, como no sea por las vacaciones.
En los 180 días primeros después de la IT, cogiste otra baja?
Cuanto tiempo estuviste de IT?  

Buenos días, paga la empresa y si, se cotiza. Es como si cogieras una baja por primera vez.
Yo tuve las mismas dudas, pensaba incluso que me pagaría la mutua...
Pero para que se entienda... Imagínate que estás en cualquier empresa y por el motivo que sea coges una baja laboral, pues así es; la empresa te va pagando y cotiza por ti hasta los 545 días. Creo que así se comprende mejor.
A cuidarse y salud.

El 7 de julio hizo los 180 días.  Durante estos 180 días cogí la baja el 27 de marzo y el 28 el alta por una Rizolisis.  No se si esto puede influir.
Gracias 

Mira Oriol,
Yo de ti ària lo.quw hice yo en su día.
Aún estés bloqueado por el Icam, que con estos tiempos que dices ya tendrías que estar desbloqueado, no se si tu medico te enseño la pantalla del PC, cuando te dijo que estabas bloqueado o no.
Bueno, lo que me hicieron a mi estando bloqueado, pedí una baja a los dos meses y la doctora me hizo un informe solicitando la baja y a mi me dio copia del informe para que le mandara al Icam, por buzón Icam.
Y en breve me contestaron que me concedían la baja y que mi doctora llevaría el control.
Estando bloqueado, el medico te puede pedir una baja mediante informe al Icam.
Eso también depende del medico y la empatia que tenga.
Animo 💪🏼

Muchas gracias 

Hola a todos,quería actualizar mi estado para poder ayudar a quien lo necesite:
El día 24 de enero solicito una i.p.por mi cuenta, no estaba trabajando y el paro ya se me había agotado. 
El día 13 de junio cita en inspección, el día 24 de julio se concluye el punto 2,día 8 de agosto el punto 3,y hoy 14 de agosto el 4,5,y 6 de golpe.

Pues va muy bien, tiene buena pinta, normalmente tardan de 1 a 4 días en cerrar el 7, aunque siempre hay excepciones.
Unas horas más tarde de que se cierre el 7 podrás ver qué te han concedido.
Un saludo 

Muchas gracias, me habéis ayudado mucho, un saludo 

No te preocupes los 135 días se han quedado en el olvido, a mi se me abrió expediente en noviembre, pase tribunal finales de junio y se me ha cerrado a finales de julio

Buenas tardes actualizo información para todos aquellos que estéis en resolución del seguro de vida por incapacidad, a mi ya me han abonado. Un par de semanas entregando papeles pero todo ok y sin abogados.Me fui a la oficina y presenté toda la documentación que pedían. En 15 días todo resuelto.Los que tenéis la IPA y dicho seguro yo aconsejo que con los papeles que presentamos al icam y/o inss aprovechéis que todo está fresquito y fechas recientes.

Gracias por tu respuesta y me das hasta ánimos ya que si es más o me
Nos como tú, supongo que pronto me dirán algo.

Hola,
Sí que tienes el grado de discapacidad reconocido: el 78%
Lo del acompañante, no sé muy bien para qué sirve porque yo no lo tengo
Pero la movilidad reducida no aparece en ese certificado. Yo la tengo y no me pone nada, así que a ver si tienes suerte y te la reconocen 
Espero haberte ayudado

A mi se me abrió en Marzo y sigo con punto 1 solo concluido, lo único q si q he pasado tribunal en Abril

Hola Cris!!! Muchas gracias ☺️. Tenía la duda de si ya está concedida, aunque no me haya llegado la carta todavía