Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,4K respuestas
212 suscriptores
Página
2.470 / 2.615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si. Yo sé lo he preguntado al abogado hoy, a ver qué me dice.  Entiendo de todas formas que no tendrán problema, tiene sentido que la empresa no vea nuestra resolución, sobre todo por los temas médicos. 

Claro, es un tema de protección de datos. 
Tu expediente médico es privado. 
En cuanto a darte una copia de su resolución, si guardas buena relación con ellos, supongo que no tiene porque haber ningún problema. 
En todo caso, ya te digo que es realmente escueta y no te va a aportar gran cosa

Si, lo único sería la reserva de puesto de trabajo. Si no recuerdo mal , aquí ha habido casos en los que la resolución de la persona que le dan la incapacidad no viene reserva y en el de la empresa si. 

Claro, en ese caso sí que te interesa tener la resolución de la empresa. 
Desde luego a mi no me ponía nada sobre la reserva del puesto de trabajo, pero la revisión me la ponían a partir de un mes antes de cumplirse los dos años. 
Pídesela  amablemente y explícales por qué te gustaría tenerla. Si no quieren mandártela, al menos que te digan lo que les han puesto a ellos. 
En mi empresa la recibieron al mismo tiempo que yo. 

Hola! Que necesita el Inss de la mutua para que puedan resolver el expediente? 

Lo siento mucho Sonia, muchas fuerza y a seguir luchando 

Muchísimas gracias 🥰
Cuando sepas algo de la discapacidad escribe, así se más o menos como van los plazos. 

Hola, creo que fui yo quien comentó, "" Que Mi abogado me.dijo que solicitará a la empresa.EL JUSTIFICANTE DE BAJA ,( porque solo me daban el 50% y tenía que solicitar el 20% más)y cuando se lo pedí vía Correo electrónico, le comente a la empresa si ya tenian la Notificación DEL INSS y si me podían pasar una copia, y así lo hicieron  , me enviaron copia de la Notificación que les envío el INSS y el Justificante de baja de la Seguridad Social
Mi abogado me dijo que toda la documentacion
 que estuviera a mi nombre me la tenían que
 enviar si yo lo pedía.
Pero como en todos los sitios hay personas que
 se portan bien y otras no tan bien.

En mi caso ya digo No tiene ningún problema y me lo enviaron el mismo día.

En la Resolución que enviaron a mi empresa también es muy escueta y pone lo mismo que en la tuya.
Fecha de Resolución, que se concede una IPT  que no se prevee mejoría antes de los 2 años 
Y como tú dices hay que pedírsela, como me dijo mi abogado , son datos privados del Empleado y si se lo pides te los dan, ya somos.2 casos 

Ya iremos comentando ,aún no se nada.
Yo tengo que ir a Terrassa por qué es mi zona,hace un mes llamé por teléfono y solo me preguntaron en qué fecha la había solicitado..y me dijeron que era muy pronto que esperara 2 años.

Me parece una burrada dos años para evaluar la discapacidad, se les ha ido muchísimo de las manos en todos los sitios pero por lo que veo allí más.
Un saludo 

Qué barbaridad! 

Hola Jose Luis, sabrías que tramite necesita el Inss de la mutua para poder avanzar en el expediente? 
Gracias 

Si el expediente está avanzado y tienen claro que te van a conceder la IP la mutua les tiene que enviar los importes que te han pagado ya para descontarlos de los atrasos desde el día de la fecha de efectos económicos. Hay mutua que lo envían rápido y otras se tiran más de un mes y mientras tanto se queda el expediente parado.
Un saludo 

Vale muchas gracias por tu respuesta y por ser siempre tan amable