Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,4K respuestas
212 suscriptores
Página
2.359 / 2.615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Veo que no aparece la linea del 2027, en el 2026 serían 2 meses, en 2027 serían 4 meses y en el 2028 serían 6 meses.
Parece que va aumentando de dos meses en dos meses cada año pero que en la tabla no aparece el 2027

Los primeros dos en el 2027, y así cada vez. En el 2026, no empezaria. No es asi? 

Yo veo en la tabla los dos primeros en  noviembre del 2026 y luego salta a 6 en 2028.
Por eso me he imaginado que serían 4 en el 2027.
De todas las maneras lo importante para ti es que para el 2031 el cálculo de la base reguladora se hace o con los últimos 25 años o cogiendo 27 años y quitando el peor año.
Un saludo 

Si, pero el primer año que se quita es el 2027. En el 2026 no. Así que en 2028 serían 4. 

Es en el 2032, cuando se puede quitar el año entero.
https://cincodias.elpais.com/economia/2023-03-15/ampliar-el-computo-para-la-pension-a-29-anos-quitando-los-24-meses-de-peores-cotizaciones-no-sera-del-todo-posible-hasta-2038.html
 De esta forma, por ejemplo, a la mitad de este periodo transitorio, en 2032, la base reguladora se podrá calcular con los últimos 324 meses cotizados (27 años) y de estos se podrá desechar un año completo (12 mensualidades) y así hasta completar la implantación de esta ampliación en 2038 cuando ya sí, la cuantía de la pensión de jubilación podrá determinarse con los últimos 348 meses de cotización (29 años) pudiendo restar de este periodo los 24 meses de peores cotizaciones, con lo que la base reguladora se determinará con los 324 meses cotizados previos a la fecha de la jubilación (27 años). 

Pues si, me lo he leído, y hay un año de diferencia entre entre la tabla que he sacado de otro artículo y este. Me fio más de este artículo.
Un saludo 

Si, da igual un par de meses más, en mi caso ni se nota, pero bueno, que quede en este pozo de sabiduría. 

Ya te digo que al final hay situaciones que las tienen que hacer a mano porque su propio sistema no puede

si, pero lo que esta claro, que seria bastante mas beneficioso, entre este cambio que no esta hecho para las mujeres y luego poder elegir los meses mejores, la situacion cambia bastante. 
Muchas gracias a los dos!!!!!  

Aunque pensando un poco mas, creo que esto tambien deberia ser para los hombres, al menos los que vienen de IP. Ya no me meto en mas... 

Buenas noches. Por fin he podido ver la notificación....se han ratificado en la prórroga automática hasta los 545 días de IT por ser previsible mi recuperación.... fecha probable de tribunal médico 7/12/24....me río yo de que en diciembre esté recuperada y pueda volver a trabajar!!! Cadera izquierda operada en abril de 2023 por choque femoroacetabular y rotura de labrum, en la ARTRO RM del 21 de junio (privado) y 3 de julio (Seguridad social) el resultado es que se ha vuelto a romper el labrum....la derecha (mismo diagnóstico) sin operar....y este viernes 19 me operan de 2 hernias discales que me están comprimiendo los nervios y me han quitado la fuerza en pierna izquierda..... y posiblemente, según estado del músculo y los nervios, no recuperaré la fuerza...hay denervacion activa, pero al menos espero que disminuya o desaparezca el dolor de espalda y piernas... Claro, claro...en diciembre estaré estupendísima para volver a mi puesto de operaria de taller en cadena , 100% bipedestación 😅
Vamooooooooos Españaaaa, a por la copa
!!!! 😂😂😂😂😂

No te preocupes, cuando llegue diciembre te abrirán expediente de incapacidad, está claro que de mejora nada pero algo tienen que poner.
Y a ver si dejan de defender los ingleses, que aburridos son.
Vamos España!!!!!! ⚽🥅🏆🏆🏆🏆🏆🏆

Hola Marineta, por curiosidad me he metido al simulador y me sale el mensaje que por mi situación actual y futura no se puede hacer la simulación. Cómo te comentaba ayer durante más de un año me ha salido ese mensaje y no podía ver más.
Desde hace unos meses aparece debajo del mensaje un campo para hacer yo la simulación metiendo la fecha que yo piense jubilarme y después la cotizaciones para que yo las rellene manualmente.
Con todo esto te quiero decir que aproveches para hacer tus cálculos durante estos días porque me da que en unos días ya no te va a dejar hacerlas de una manera más automática.
Un saludo 

Muchas gracias José Luis!!!  
Como ya me la imaginaba, me he hecho muchas casuísticas. Aprovéchare para ver si se me ocurre algunas más. Pero bueno, los rangos los tengo. 
La pena es no poder hacer esa con la integración de lagunas de las mujeres, pero bueno , más o menos. 
Y esa opción de hacerlo manualmente como es?  Al menos te recoge lo anterior? ...  
Tengo muchos casos, PDF guardados... 

Hola!!! Acaba de finalizar el punto 7, desde el jueves a hoy, para vuestras estadisticas. Por el importa la absoluta. La reesolucion cuanto tarda?