Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.532 / 2.575
#37966

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias, esperare al dia 7, pero muchísimas gracias por las aportaciones, pienso igual que tu, no os podeis imaginar lo que ayudáis a guiar en este camino, os iré contando que me dice e iré vigilando los puntos. Muchísimas gracias
#37967

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

acabo de recibir esto de la seguridad social ,me podrías ayudar?
#37968

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues que el cambio de contingencias que se pidió ya se ha aprobado, ahora la baja no es por enfermedad común, es por enfermedad profesional.
Un saludo 
#37969

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero la resolución de Ip no tiene nada que ver,verdad ellos ahora si me la conceden me lo aran como enfermedad profesional el cómputo 
#37970

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola
No entiendo mucho pero por lo que he leído, parece que te han aprobado el cambio de contingencia 
Cuando pediste el cambio de contingencia? En octubre del 22?
Un saludo 
#37971

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sii en octubre del 2022
#37972

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía 
Yo también pedí un cambio de contingencia el 6/8/24
Como tarde dos años...
Qué barbaridad 
#37973

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues 2 años an tardado el día 18 los ara,y ña verdad que es una vergüenza los nervios que mean hecho pasar peleando una cosa que es mía 
#37974

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cris, si lo quieren hacer bien deberían de cancelar el expediente que tienes ahora mismo por enfermedad común y te deberían de abrir otro expediente por enfermedad profesional con los primeros 4 puntos cerrados.
Lo deben de hacer ya porque el cálculo del importe de la pensión se hace de diferente manera, si es por enfermedad común la base reguladora se calcula de una manera y si es por enfermedad profesional se calcula de otra.
A ver qué pasa y que hacen ahora.
Un saludo 
#37975

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Al final los has conseguido 
A mí me lo dijo el inspector médico, que pediría un cambio de contingencia de enfermedad común a accidente laboral 
Pero ahora te pagarán atrasos??
Un saludo 
#37976

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Pues os cuento cómo va mi caso. En abril del 2023 me concedieron ipt por accidente de trabajo después de varias reclamaciones de la mutua. Y el INSS me dio la razón. En julio del año pasado presentaron(la mutua) reclamación previa porque no estaban conforme ni con la incapacidad ni con la cuantía de la pensión. Después de 11 meses me llegó carta del INSS diciendo que seguía con la incapacidad pero reconocen fallo por su parte en el cálculo de pensiones y me bajan la pensión y que tengo que devolver 6000€(a la espera de recibir deuda estoy). Pues ahora he recibido denuncia del juzgado y la mutua denuncia a mi empresa, al INSS, a la tesorería general del estado y a mi. Juicio para mayo del 2026. Mi abogado dice que tranquilo que nosotros vamos de la mano del INSS y que eso lo tiene perdido la mutua. Pero esto solo hace avivar mi ansiedad. La ipt ha destrozado mi cabeza mentalmente. Así que nada. Perdonar por el tocho pero es información para que lo sepáis tod@s. Un abrazo 
#37977

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tu abogado tiene toda la razón del mundo, la mutua se está excediendo unos cuantos pueblos en sus denuncias.
Lo que importa es como te encuentres tú, se están portando muy mal contigo y es normal que te reviente la cabeza todo esto.
El tiempo pasará y todo volverá a su cauce pero mira que son sinvergüenzas.
Un abrazo 
#37978

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues la verdad que todo esto me supera. Cuando voy levantando cabeza me dan un palo gordo. Esperemos que todo esto se acabe algún día. Gracias por tus palabras 
#37979

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

José Luis yo lo solicite,pero el que lo recarco fue el tribunal cuando fui que hiva a solicitar ese cambio ya que había pasado 18 meses y no me habían contestado 
#37980

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero el cambio lo pediste tú?
Hace dos años?