Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.558 / 2.575
#38356

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como tú prefieras pero inténtalo hacer cuanto antes precisamente por eso, porque el expediente está parado a falta de esos datos.
Un saludo 
#38357

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis. Soy nueva en este foro y tengo una duda: el 4 de junio el INSS me ha iniciado propuesta de IP después de 18 meses y unos días de baja. Hasta ahora consultaba en mis expedientes, y me aparecía que se comunicaría resolución mediante SMS y/o carta. Hoy, al hilo de un comentario de este foro he entrado por Empresas/Prestaciones y aparecen los ocho famosos puntos con el primero concluido. Esto significa que ya no me van a llamar del Tribunal Médico?
En estos 22 meses de baja nunca he pasado por Inspección.
#38358

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, hoy se ha marcado el 5 y 6
Me falta el 7 y 8 como lo ves ?
#38359

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues que tiene muy buena pinta y que ya está prácticamente hecho.
Está semana se concluirá el punto 7 y horas más tarde de haberse concluido podrás ver qué te han concedido en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en tu carpeta ciudadana en prestaciones sociales.
Ya va quedando poco.
Un saludo 
#38360

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 🫂
#38361

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola cuando presentaste el expediente si me lo podrias decir por favor y si te propusieron la incapacidad  los del ICAM o es que tu la pediste?
#38362

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La mutua me propuso 
#38363

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta yo he solicitado IPA
Si me conceden una IPT , tengo 55 años ,me conceden incapacidad permanente cualificada o la tengo que solicitar, yo ya la solicité en mi solicitud?
#38364

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Peter, tú solicitas una incapacidad permanente, luego después el EVi en función de tus limitaciones, secuelas y de cual es tu trabajo habitual decide el grado de parcial, total, absoluta o gran invalidez.
Tu no puedes pedir la absoluta, ellos considerarán que concederte.
Sobre lo de si es total y darte el 75% al tu haberlo solicitado si cuando se te ha concluido el punto 5, osea, hoy, no estabas cotizando (por ejemplo por vacaciones no disfrutaras y remuneradas) pues te debería de venir directamente con el 75%.
Un saludo 
#38365

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver, yo sigo cobrando de IT a mí me sigue pagando la empresa cada mes.

Perdona mi ignorancia en estos temas pero no entiendo bien q quieres decir?

Por otro lado a día de hoy tengo pendiente de disfrutar 20 días de vacaciones que no he disfrutado por estar de IT
#38366

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La pregunta hecha de otra manera, cuanto tiempo llevas de baja? Sigue la empresa cotizando por ti?

#38367

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

6 meses 
Si la empresa sigue cotizados por mi 
#38368

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces no te pueden dar el 75% hasta que no dejes de cotizar, en tu caso si te dan una IPT hasta que la empresa y tú decidáis si vas a seguir trabajando en otro puesto compatible o no y si es que no cuando terminen de cotizar por ti las vacaciones pendientes.
De momento si es IPT va a venir con el 55%
Un saludo 
#38369

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias eres un máquina 😊
#38370

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De todas formas José Luis mis limitaciones son muchas y no creo que llegue a ningún tipo de acuerdo con la empresa para seguir trabajando, no voy a explicar por aquí cuáles son mis limitaciones ni tampoco a que me dedico. 
Mi abogado me dijo que en principio me concedería la absoluta sin ningún problema, pero bueno ya sabemos todos cómo funciona esto.

Lo que está claro es q yo no puedo trabajar en nada 😔