Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.548 / 2.575
#38206

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis,
Ayer me entregaron el informe médico de síntesis y es un despropósito en general pero vamos que lo que quería saber es a qué se refiere la última línea de conclusiones “ podría estar limitada para tareas de atención, concentración y carga mental” ??? 
Besos a todos y gracias a ti de antemano 
#38209

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Noe, pues si, fue muy escueto y le pasó la bola al EVI para que decidiera.
Lo importante es que tú sigues con los 8 puntos y los tres primeros concluidos 
Si la resolución viene aprobada por ejemplo con una IPT, lo más lógico es que no puedas trabajar en cualquier tipo de trabajo donde tengas esas limitaciones y son muy genéricas, incluyen muchos tipos de trabajo.
Bueno, a tener paciencia y ver qué resuelven y que ponen en la resolución.
Un saludo 
#38210

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Noe;
Dices que en informe de sintesis en conclusiones, te pone que podria estar limitada para tareas de atencion, concentracion y carga mental?
No es que sea bueno ni malo, pero son lo que no hay, viendo tus informes y tal como estas, tendria que aver un diagnostico mas severo.
Tu tranquila y como dice Jose Luis; decidida el EVI, ellos son mas eficaces.
Animo y cuidate
#38211

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi Laurita linda!.... no sufras tanto y sobre todo, no te autolesiones que tus monstruos no lo van a sentir, solamente tu,así que lucha contra ellos y no contra ti cielo. No imagino lo que ocurre por esa cabecita tuya y ya sé que tiene que ser muy duro, así,que no sé lo qué decir para animarte. 
A mi sobrino lo acabamos de internar en el centro de salud mental de aquí,  y va a estar 8 meses allí.  Le van a controlar su medicación ( sinceramente,  no atinan con las dosis y con lo que necesita realmente) y le estudiarán a fondo.
Por qué no miras en Madrid si pueden hacerte algo parecido? Puede sonar algo duro e incluso temeroso, pero sería algo beneficioso para ti. Con un problema físico se puede solucionar o aliviar con tratamientos y ejercicio, o incluso con cirugía....pero como arreglas la salud mental?
Pide ayuda y asesoramiento cielo, creo que lo tuyo es mucho más serio que lo que tus médicos consideran. 
Mucho ánimo princesa, y recuerda que tu " yo" sano es más fuerte que tú " yo" inestable....un abrazo enorme!!!
#38212

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues nada, hoy he recibido alta de INSS cuando tengo ingreso a final de mes por esclerosis múltiple y sigo bajo tratamiento psiquiátrico. Así de me han cerrado las dos vías. Las recurriré y que sea lo que el Universo quiera
#38213

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Tina, entonces solicitaste tú la IP mientras estabas de baja, vino denegada y ahora además te ha venido el alta, no te han abierto expediente de oficio.
Pues si, una de las dos opciones de te ha cerrado de momento, ahora lo que tienes por delante es:
Poner reclamación previa a la denegacion si no lo has hecho ya.
Recurrir el alta que te acaban de dar
Por último si no atienden el recurso y sigues de alta volver a coger la baja cuando ingreses.
La verdad es que es una put..... que te hayan dado el alta en lugar de abrir expediente de oficio.
Ánimo 
#38214

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Tina,
Te denegaron la primera que solicitaste en diciembre, luego seguiste de baja y te la abrieron a los 18 meses de oficio?
#38215

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues pone en el punto 3 el 04/09/24
#38216

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues probablemente esa sea la fecha que cojan.
Un saludo 
#38217

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 😊
#38218

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Jose luis y buenas a todos, ya estoy recibiendo mi pensión de incapacidad y ahora moviéndome para buscar un empleo compatible, mientras tanto me han abierto de oficio la recarga de prestaciones por insuficiencia de medidas en la empresa, parece ser que es así, dicen que tienen 135 días hábiles, suelen tardar tanto? Se recibiría mes a mes o en pago único? Supongo que alomejor toca ir a juicio con la empresa..no se sale de una y ya estás en otra jeje un saludo 
#38219

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo llevo 3 semanas esperando el punto 5 también y estoy ya mega 🤦‍♀️
#38220

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Piensa que si cobrabas más de IT que lo que vas a cobrar de IP los atrasos son 0.
Te pagan desde que cortan la IT y te empieza a contar la IP.
Un saludo