Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.554 / 2.575
#38297

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si lo que has cobrado es inferior a la paga que te queda de incapacidad temporal pagarán la diferencia si es lo contrario creo que no tienes que devolver nada. La fecha que casi siempre te fijan en el juicio si lo ganas es la fecha del informe de síntesis.
#38298

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Antoniobarba, me imagino que querías decir, que si una vez ganado el juicio( si se gana, claro ) si la pensión de incapacidad permanente es inferior a lo que cobrabas estando de baja, no tienes que devolver las mensualidades de paro cobradas....es así? Es que has puesto incapacidad temporal y ya me he liado.  ...
La cuestión es que la fecha del informe de sintesis ( relativa claro, porque jamás lo citaron) es de mayo o junio de este año. Desde entonces cogió todas sus vacaciones y luego nueva baja que ha sido anulada. Ahora está a la espera de que le vuelvan a dar nueva resolución en seguridad de la salud ( le dieron apto con restricciones y la empresa no readaptó nada ni lo rehubicaron) y lo lógico sería un no apto( aunque la empresa se niega a despedirle porque son unos piratas). Si lo despiden iría a la calle y cobraría el paro. Pero claro, si gana el juicio la incapacidad permanente contaría desde mayo o junio de este año( según dices por fecha de informe de síntesis) y no sabemos si habría que devolver el paro.
El paro fijo que sería más alto que lo que cobraría de pensión.  Lo que cobraba estando de baja, era también más alto que lo que cobraría de paro.....
#38299

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es así incapacidad permanente, lo que quiero decir es que se fija la fecha desde que que se concede la incapacidad con carácter retroactivo desde la fecha del informe de sistesis, y el paro tengo entendido que no se devuelve pero si es inferior a lo que te conceden de pensión te pagan los atrasos..
#38300

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La empresa tiene la obligación de readaptar el puesto de trabajo si no es así puede rescindir el contrato con derecho a indemnización. Respecto al informe de síntesis lo puedes solicitar en la s.s que te lo dan.tambien decirte que lo que cobres en el paro no tiene nada que ver con la pensión que realmente te dan si ganas el juicio. Harán un cálculo de tus bases de cotización durante unos años y depende de la incapacidad que te den así cobrará.
#38301

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dìas, 

Al hilo del alta que le han dado a la compan̈era Tina, que pidió ella la incapacidad, por lo que tengo entendido:

Solicitud incap y resolución denegatoria antes de los 12 meses, sigues de baja, al ser potestad de tu médico de cabecera.
Solicitud o resoluciòn denegat, o ambas, despuès de los 12 meses,  te dan el alta ya que ahora ya dependes del Inss

#38302

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. Hace años que sigo este hilo. Os quiero contar mi experiencia por la ansiedad que provoca este proceso y por si le puede servir a alguien.
Inicié mi baja por una caída yendo al  trabajo, y me lesioné la rodilla que tenía operada previamente por accidente de tráfico en el año 2000.
La rodilla me dolía mucho antes de caerme, pero aguantaba. 
Se hizo cargo la mutua y después de hacerme pruebas me dijo que tenía artrosis grado 4 y que me proponía para IPT. 
Fui al tribunal médico y mi sorpresa es que la mutua no había mandado nada al INSS y la doctora me dio el alta. Pero algo debió pasar, ya que a los 15 días me llamaron desde el ICAM y me citaron otra vez con pruebas en la S. Social.
Ahí me dieron una parcial y me cogí las vacaciones en la empresa, y unos días antes de que se me acabaran inicié otra baja por el mismo motivo.
Me traté en la S. Social y el traumatólogo me dijo que necesitaba una prótesis, pero que era muy joven (42 años), así que me dijo que me haría una osteotomía tibial, pero que me olvidara de tarabajar donde trabajaba y de hacer deporte en general. Pues bien, después de pasar el tribuno médico y la doctora decirme uque me proponía para una IPT, a los  4 meses me desparece el número 5 y se queda en 7. Me veía reclamando por vía judicial, cuando a los dos días en el expediente me aparecen los 8 otra vez y solo concluidos los 3 primeros, era jueves y en el fin de semana se me cerró el expediente y ya podía ver la pensión, una IPT hace ahora justo 2 años desde que la tengo.
Desde entonces no trabajo, estoy estudiando y preparándome para poder hacer otra actividad.
Saludos.
#38303

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, gracias por explicarr tú experiencia 
De qué trabajabas?
A mí en enero me van a operar de prótesis total de rodilla, y el traumatólogo también me dijo que no podría trabajar más de albañil
Ya he pasado inspección y tengo hace 2 meses el punto 2 solo
Un saludo
#38304

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Curro, muy bien explicado, gracias por contar tu experiencia, hay por aquí mucha gente con problemas de rodilla que pueden ser similares a los tuyos como ya habrás podido leer.
Yo tengo una pregunta, al final la IPT te la han dado por enfermedad común o accidente no laboral? Yo creo que por eso vino el baile en el expediente de puntos.
Un saludo y cuídate 
#38305

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es por enfermedad común. La mutua me hizo el lío y me ventilo rápido de cara a sus intereses. Hay que tener mucho cuidado con las mutuas laborales , por qué te van a engañar a la cara y no dejan de ser empresas privadas que lo único que le interesa es su beneficio.
El accidente de tráfico fue laboral y me las he visto de todos los colores con ellos
#38306

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es, de las mutuas no te puedes fiar para nada, te dicen una cosa y hacen lo contrario para que salgas perjudicado tú y favorecidos ellos.
Me imagino que lo que que ha pasado es que en un principio te iban a valorar por accidente laboral, entonces es normal que desaparezca el punto 5 porque los cálculos de la pension los suelen hacer en manual, y después debió de alegar la mutua para que lo cambiarán a enfermedad común y por eso te cambio el expediente a 8 puntos y volvió a parecer el 5 porque para enfermedad común hacen el cálculo de la pensión en automático.
Siempre has tenido concedida la IP, el problema de los puntos ha debido de ser por la discusión interna que han tenido el INSS y la mutua y está vez parece ser que la mutua se ha salido con la suya logrando que sea por enfermedad común.
Un saludo 
#38307

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía, las mutuas 
Lo mío fue también accidente laboral, me caí del andamio, rompiéndome los meniscos 
Al hacer la resonancia, vieron desgaste de rodilla a nivel 4
Y me dieron el alta , después de dos meses
El traumatólogo, me dijo que era accidente de trabajo, pero yo al no saber que hacer, no hice nada
Al pasar la inspección, la inspectora me dijo que pediría un cambio de contingencia 
Haber que pasa 
Un saludo 
#38308

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuanto tiempo llevas ya con lo del cambio de contingencia? Muchos meses, no?
Un saludo 
#38309

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Qué va, desde el 6 de agosto. El mismo día que pase por inspección, al decirme la inspectora, lo hice
Gracias