Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.540 / 2.575
#38086

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, tengo abierto un expediente de oficio por enfermedad profesional, ayer me concluyó el punto 3 y desapareció el punto cinco, entiendo que pinta mal, pero en Prosa me pone que están calculando la base reguladora, alguien me puede asesorar?
#38087

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, yo quería preguntar si se sabe de alguien que le haya llegado la carta antes que los 8 puntos estén concluidos?

Yo llevo dos semanas en el punto 4 de 8 

Muchas gracias 
#38088

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Peter, es imposible que pueda llegar una resolución antes de que se concluya el expediente, lo más rápido es poder verla dos días más tarde en notificaciones telemáticas.
Lo único que tú ya tienes concluido el punto 3 con lo que ya está decidido si te han concedido una IP, si tienes a alguien de confianza trabajando en el INSS lo puede mirar o si podés cita y te coge un funcionario muy empático y te lo quiere decir.
Hay gente por el foro que lo ha conseguido saber antes de esa manera.
Un saludo 
#38089

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, si, la verdad es que cuando desaparece automáticamente el punto 5 al concluirse el 3 es un mal síntoma, sobre todo en el caso de enfermedad común. Cómo el cálculo del importe de la pensión cuando es por enfermedad profesional a veces lo suelen hacer en manual y entonces también desaparece ese punto 5 podría quedar una pequeña esperanza.
No tiene buena pinta pero todavía no se puede saber nada al ser enfermedad profesional, hay gente que le han concedido la IP con 7 y con 6 puntos.
Espero que ese sea tu caso.
Un saludo 
#38090

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, lo más normal es que tengas ue volver a pasar por inspección, no se si antes o después de que te abran expediente, eso lo deciden ellos.
Tu tienes que seguir cobrando hasta que tengas resolución o te den el alta si no te abrieran expediente de oficio.
Cuando llegues a los 545 días tienes que solicitar el pago directo a la mutua o al INSS, no se quién te paga ahora, para poder seguir cobrando.
Un saludo y paciencia 
#38091

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis, la verdad es que mi expediente es un poco complicado, estoy de alta laboral, gastando mis vacaciones y con un expediente abierto. Lo que no entiendo es que en Prosa pone que están mirando las bases de cotización.
#38092

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si que es complicado entonces, te vio presencialmente el inspector médico?
Cómo valoro que estuvieras de alta laboral, te dijo algo?
Un saludo 
#38093

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora me paga la comunidad de vecinos donde trabajaba a través de administración, entonces no se si seguirán o no esa es mi duda y en el caso de que no sea la comunidad, aun no he cobrado las vacaciones ni de este año ni del año pasado 🤦 por lo visto no me lo dan hasta que tenga una respuesta de la seguridad social indicando que me dan una incapacidad 
#38094

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pase por el ICAM el 11 de julio, el INSS me da de alta el 12 de agosto, y el 16 de agosto me abren expediente, fui al INSS y me dijeron que nunca habían visto un caso así, que estoy de alta y con expediente abierto
#38095

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, no conozco a nadie en el INSS.
Lo mio es por enfermedad común, mi abogado pidió la IP el  14/05/24 y paralelamente la mutua me propuso para una  IP  el 18/06/24 el ICAM lo pasé el 24/07/24 el día 02/08/24 me llega un sms del ICAM que me dice:
Pedro el resultado de la evaluación médica del ICAM es de harta médica con propuesta de incapacidad permanente, no debe de incorporarse al trabajo.
Y como he mencionado antes tengo concluido los cuatro primeros puntos de los ocho. 
Tú crees que  se demorará mucho más en tener una resolución.
No se cuan será el resultado ni si tiene buena o mala pinta .....


Muchas gracias 
#38096

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mala pinta no tiene, conservas los 8 puntos y ya tienes 4 concluidos, la mutua también te ha propuesto para IP con lo ahora no pondrá alegaciones.
Los tiempos de espera en el ICAM son muy largos y comparando los tiempos de tu expediente con otros de por allí te diría que hasta van rápidos con el tuyo. Espero que tengan esta misma rapidez para terminar de resolverlo.
Un saludo 
#38097

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 😊🫂
#38098

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si, es el primer caso que veo que te dan el alta y a continuación te abren expediente de oficio, es extrañísimo así que cualquier cosa puede pasar.
Quédate con eso, que hay gente que por enfermedad profesional le han concedido la IP con 7 y 6 puntos por tener que hacer cálculos en manual.
Al ser tan extraño lo tuyo puedes esperar cualquier cosa, espero que positiva 
Un saludo 
#38099

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces tiene que ser administración la que te tiene que dar la documentación para pedir el pago directo al INSS o a la mutua, te tienen que decir ellos si tienen mutua y cuál es.
Ten cuidado con las vacaciones que caducan, preguntales a los de la administración por si te quieren hacer el lío.
Un saludo 
#38100

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola chicos hacía tiempo que no intervenía en el foro, aunque estoy al día leyendo todo. Quería preguntar a ver si alguien me puede dar luz en el tema del complemento de paternidad. Yo pensaba que yo no tenía derecho ya que mi hija tiene ya 33 años y nunca he dejado yo de trabajar por su nacimiento, y mi mujer sigue trabajando. Pero me ha dicho un compañero que  todos tenemos derecho, o bien con la pensión de jubilación o con pensión de incapacidad permanente.
   Alguien me puede aclarar todo esto un poco y qué requisitos se necesitan?. Muchas gracias