Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.564 / 2.575
#38446

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok, vaya put....., recuerda que para poder recurrir te tiene que aparecer la pensión y cobrarla, es imprescindible, si no lo hacen no pueden recurrir.
Y todo por retrasar el pago de unos atrasos, como está la cosa. Creo que andan por unos 7 y 8 meses para resolver el recurso, les debía de parecer poco tres años.
Ánimo 
#38447

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola y bienvenida, de las mutuas no hay que fiarse nunca. La empresa no toma ninguna decision sobre el tipo de incapacidad que te puedan dar, el único que toma la decisión es el INSS, la mutua puede estar de acuerdo o no con lo que decida el INSS y para eso pueden alegar pero el que tiene la sartén por el mango es el INSS.
Un saludo 
#38448

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas  gracias  José Luis me dejas más tranquila vamos a ver como sigue el proceso ya os cuento gracias a todo el grupo ,que estáis para ayudar a los novatos
#38449

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias pero me ha desanimado muchísimo, pensaba que llegaba a su fin la lucha de estos 3 años pero no, toca seguir esperando.
Igual las llamadas de hoy eran para pedirme algún dato, en la seguridad social no aparece aún la pensión sino el subsidio para mayores de 52 años.
No tengo más información porque como comenté, mi abogado no me ha informado de nada y no contesta a mis correos así que todo un despropósito.
Gracias por la información, te iré contando si hay alguna novedad.
Un saludo.
#38450

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ten en cuenta que la fecha del 1 de noviembre solo es orientativa puede ser antes o después, pero en tu caso van muy mal de tiempo porque estás ya para los 24 meses.
Tienes que seguir tú expediente y si un día ves que desaparece lo de la demora y se queda el punto 2 concluido es que te han valorado de manera no presencial.
Si el punto 2 se vuelve a reabrir es que te van a llamar para verte.
Ánimo 
#38451

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias yo quisiera que me viesen  ellos, pero decide el tribunal muchas gracias
#38452

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Esmoni.Jose Luis tiene razón.No se que mutua tendrás pero no te fíes.Yo también tuve un accidente de trabajo y al final me dieron una ipt, pero me tocó alegar porque Fremap solo pedía lesiones permanentes no invalidantes.Cuando el INSS me propuso la incapacidad,alegaron aunque no les sirvió de nada.Despues de reconocerme la incapacidad también pusieron reclamación previa y se la desestimaron.Al final me dieron un certificado de aceptación de la incapacidad que me hacía falta para un seguro de convenio que todavía no he cobrado porque la aseguradora se agarra a la fecha de la revisión que tengo a partir del 21 de noviembre de este año.Enfin que desde el 1 de septiembre de 2023 que pasé tribunal médico no tuve resolución hasta el 14 de febrero de 2024 y todo por culpa de la mutua.Yo tuve dos operaciones de hombro y tengo falta de movilidad en el brazo izquierdo pero como mi trabajo,soy operario de producción, requiere movilidad completa y fuerza,al final lo conseguí.Espero que no me la quiten si me llaman a revisión porque no he mejorado nada.Un saludo y paciencia.

#38453

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, muchas gracias como siempre por contarnos tu experiencia 😀😀.
Me quedo a cuadros con lo del seguro, ya tienes lo más difícil que es el certificado de aceptación de tu querida mutua.
Los del seguro saben perfectamente que todas las incapacidades son revisables hasta la edad de jubilación, no hay ninguna que se conceda de por vida.
Lo único que están haciendo es intentar atrasar lo inevitable, le están echando mucha mucha cara.
Además, te pueden llamar a revisión o no, que pasa si nunca te llaman, que nunca cobras?
Ánimo y suerte con la lucha
#38454

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis.Eso me ha dicho mi abogada y hoy mismo presentaba la papeleta de conciliación para la reclamación de cantidades contra la empresa y la aseguradora y así paralizar el plazo de un año que tienes para reclamar y ha solicitado intereses.Me ha dicho que si se niegan a pagar, esperamos que pase el 21 de noviembre y si no me llaman que puede ser como dice ella,pues entonces tenemos un año más para la demanda judicial.Un saludo 
#38455

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola,mi caso es muy parecido al tuyo,pase el tribunal medico el 15-5-2023 ,la mutua me mando con lesiones permanentes no invalidantes,en el mes de septiembre me llega una carta del inss de que me proponen una ipt,relleno los papeles que me mandaron y me llega aceptada el 20-10-2023,5 meses depues de pasar el tribunal medico,el seguro de convenio me lo pagaron al mes mas o menos de darme la empresa de baja y tengo reserva del puesto de trabajo dos años
#38456

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguien con EPOC a quien se la haya prescrito el uso de silla de ruedas?
#38457

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mario.Pero tú cuando tienes la revisión.A ti también te pidió el seguro la aceptación de la mutua.
#38458

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

pone en la carta que me pueden revisar a partir del 15-5-2025,el seguro me pedia un papel como que la mutua no iba a recurrir por mi incapacidad,al final se les paso el plazo y no recurrieron,todo eso me lo gestiono recursos humanos de mi empresa
#38459

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si me revisara el inss y me quitaran la incapacidad y volviera a mi empresa ya no se si tendria que devolver el dinero del seguro
#38460

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mario, y ese es un proceso normal, lo que no comprendo es como le hace la vida imposible con el seguro la asegurado a María. No es muy legal lo que hacen, es solo por retrasar.
Un saludo