Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.561 / 2.575
#38401

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La fecha de enero que te pone en la demora de calificación es solo orientativa, te pueden llamar antes o después, cuando ellos consideren que tienen información suficiente como para evaluarte y lo pueden hacer de manera presencial o no.
Lo único que puedes hacer es seguir mirando tú expediente de puntos y si ves que algún día te desaparece lo de la demora y el punto dos está concluido es que te han evaluado de manera no presencial, si todo sigue igual es que te llamarán para evaluarte 
Hay gente que la han llamado uno o dos meses antes de la fecha y a otros 1 o 2 meses más tarde.
Un saludo 
#38402

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis.Espero que no se echen atrás y me concedan la incapacidad. Un saludo.
#38403

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Toñi, si te han dado una demora es porque están esperando a ver los efectos de algún tratamiento o rehabilitación que estés haciendo o porque estés pendiente de alguna prueba o tratamiento o rehabilitación nuevas.
Se da en tu caso alguna de estas cosas?
Cuanto tiempo llevas de baja?
Un saludo 

#38404

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola Lorena 3984, te comento mi caso, a mi me denegaron la incapacidad porque según la jueza dice que hay discordancia entre los informes médicos y el informe pericial, bueno el caso es que ahora mi abogado me propone que vayamos al suplicatorio y haber que dicen en Barcelona, el caso es que la demora desde el día del juicio hasta el día de la sentencia paso casi 4 meses te recomiendo que intentes ponerte tranquila y pregunta a tu abogado si esta bien sustentado y si tiene concordancia los informes médicos con lo que te dijo el ICAM, así que suerte y ten paciencia aunque cueste,,,,,, con respecto a las patologías aunque sean similares a los de otra persona,  no quiere decir que afecte de igual manera a todo el mundo, porque si tus patologías no te permiten trabajar pues tienes derecho a pedir lo que te corresponda además para eso lo hemos pagado en su momento.
#38405

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis,tengo un tratamiento biológico de por vida,pero justo cuando me vio la inspectora me cambiaron a otro biológico,porque no me estaba haciendo y los efectos secundarios,y con el peso que tengo no puedo trabajar.En febrero hace los dos años de baja.Mi edad es 60.Gracias.
#38406

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos 
La nueva ley de que ahora es el trabajador quien decide extinguir el contrato con la empresa, o solicita que lo reubique o le adapten el puesto de trabajo, esta ley ya está en vigor.

Porque tengo entendido que lo tiene que aprobar el Senado?
#38407

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Peter, la ley no está ni redactada, solo hay una hoja con un esquema de las ideas principales, y todavía la tienen que negociar con los partidos políticos, empresarios y sindicatos y después pasar por congreso y senado. Por el cauce habitual no estará lista hasta febrero o marzo del año que viene.
Si lo hacen.por decreto estará para diciembre.
De todas las maneras si es verdad que algunas empresas grandes se están adelantando e intentan seguir algunas de las consignas que vienen en el esquema, como la adaptación al puesto.
Un saludo 
#38408

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias 🫂
#38409

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola ya se me ha marcado el punto siete de ocho

Ahora ?
#38410

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ha esperar a esta tarde o mañana para ver lo concedido y el sueldo que te pertenece en tu seguridad social podrás verlo 
Suerte 🍀🍀🤞
#38411

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola PETER69 cuanto tiempo paso desde que presentaste la solicitud hasta ahora? gracias.
#38412

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde el 14/05/24
#38413

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro mucho 
A descansar 
Un saludo 
#38414

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que te puse el otro día, en unas horas podras ver qué te han concedido en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones o en sede electrónica o en tu carpeta ciudadana en prestaciones sociales.
Un saludo