Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.570 / 2.575
#38536

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver si llega mañana 

Muchas gracias 🫂
#38537

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches a todos. Me abrieron el expediente la semana pasada. En lo de los puntos veo concluido el punto 1. ¿Sabéis si esto significa algo? En prosa me aparece "pendiente de evaluación médica". En los 18 meses que llevo no pasé el tribunal. Gracias
#38538

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, significa que te han abierto el expediente, como dices, y eso hace que esté concluido el punto 1 y ahora, como refleja Prosa,  tienes que esperar a que te llamen para ser evaluado o a que te evalúen de manera no presencial.
Dependiendo de si estás pendiente de alguna tratamiento o prueba y de la demora que tengan lo harán más pronto o más tarde, por aquí hay gente en la misma situación que tu y ya lleva 24 meses y todavía no sabe nada de cuando pasar la inspección, punto 2.
Un saludo 
#38539

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias como siempre, Jose Luis
#38540

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos
José Luis  ya me ha colgado la resolución me pone esto 
 
Y analizadas las secuelas descritas y las tareas realizables por el titular, esta Comisión de Evaluación de Incapacidades, propone a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social: La calificación del trabajador como incapacitado permanente, en grado de ABSOLUTA Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de 1-9-2025, en tanto no haya cumplido la edad mínima establecida para acceder al derecho a la pensión de jubilación. Se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría, que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años. 
#38541

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Peter, bueno, ahora mismo te han concedido una incapacidad permanente absoluta que es la parte más difícil, luego para tenernos en tensión y no dejar descansar la cabeza te han puesto el mensaje de que si prevén mejoría en un futuro con lo que te pueden llamar a revisión a partir de la fecha que han puesto, el 1 de septiembre del año que viene.
Una cosa es que ellos prevean y otra cosa será tu estado de salud dentro de un año o dos, las cosas pueden seguir igual, mejorar o empeorar.
Pues nada, lo que tienes que hacer es intentar evitar que aparezca la palabra mejoría en cualquiera de los informes futuros y que sigues más o menos igual.
Es mucho más difícil conseguir una IPA que después te la quiten o te bajen de grado y la primera parte ya la has hecho.
Un saludo 
#38542

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya, después de todo lo que me ha pasado y encima me ponen que prevén una mejoría
#38543

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La verdad es que son así y les da igual todo, incluido tu salud, aunque se supone que deberían de cuidar por ella.
Te pongo el ejemplo de Josemotilla, un compañero que lleva mucho tiempo en este foro y ha estado este finde escribiendo.
A el le dieron una IPA hace un año con el mismo texto que el tuyo, el no tiene riñones y está constantemente en diálisis, gracias a dios es un milagro que esté vivo, pues al llegar el año le han pedido informes por si le habían hecho un trasplante y podía volver a trabajar. Cómo ves son unos sinvergüenzas y les da igual todo.
A ti pues probablemente te pidan informes dentro de un año para ver si pueden rascar algo.
Es lo que se llama "Cuidar por tu salud" para ellos.
Un saludo 
#38544

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía vaya tela 
Y si pasa los 2 años tb te pueden llamar?
#38545

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te pueden llamar cuando consideren una vez que llegue la fecha, si te llaman el 2 de septiembre del 2025 pues te podrán en la resolución que te vuelvan a llamar el 1 de septiembre del 2026.
Lo más normal es que cuando ponen ese tipo de mensajes en la resolución estén viendo tus informes hasta que vean que tus enfermedades y secuelas son crónicas y te no vas a tener ningún tipo de mejoría.
Cuando desde el principio ven que no va a haber mejoría simplemente ponen "se podrá instar a revisión por mejoría o agravamiento dentro dos años" porque están obligados a poner algo y no suelen llamar .

Si te han puesto eso es que ellos piensan que si puede haber una mejoría en tu caso, son así y tienen la sartén por el mango.
Pero como te digo, una cosa es tu situación actual y otra como estés dentro de un año o dos.
Un saludo 
#38546

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas
He recibido este sms
Qué será 
Lo abro o espero la carta?
Tengo miedo 😨 que sea el alta 
Gracias 
Un saludo 
#38547

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#38548

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Edu, tú vas por el punto 3, no? Que te pone en el expediente de puntos?
#38549

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas
Quiero mirar los puntos hoy y no puedo
Me sale esto
Es un sinvivir
#38550

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si ayer tenía los 3 puntos