Buenas, tras mucho leído en el foro y leído en la página de la seguridad social, si estuvisteis más de un año de baja en el expediente que te abrieron, la mutua propone al inss la apertura de expediente,. Ellos no pueden hacer nada, solo proponer, con lo cual ellos han sido los que han pedido lesiones no incapacitantes.
Y si ha sido antes del año, igual, ellos proponen lo que les interesa ante el inss, lo único que si que pueden darte el alta, cosa que si has pasado más de un año de baja, solo puede darte el alta el inss.
Quiero decir, que la mutua si quiere arreglarlo puede hacerlo, proponiendo un nuevo expediente de IP, pero me imagino que no les interesa y prefieren el de lesiones. Tu poco más vas a poder hacer que esperar a ver que dice el inss y actuar después, antes estas atado de manos. Te deseo suerte, pues para las mutuas somos un gasto...
Yo tengo una IPT desde julio de este año por accidente de trabajo, pero la empresa me despidio en agosto de 2023... Ni las mutuas ni las empresas son algo de lo que fiarse, y claro, el INSS tampoco...
Un saludo a todos.