Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,5K respuestas
212 suscriptores
Página
2.601 / 2.620

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias José Luis luego te cuento que es lo que me dice.
Muchísimas gracias por ser tan amable y siempre estar hay 🤗🤗🤗🤗🤗

Es aquí José Luis 

Hola José Luis ya me sale la cantidad del primer pago, donde puedo ver que día me la abonan?? Gracias de antemano

Si, o también en tu carpeta ciudadana en un apartado que se llama prestaciones sociales 
Un saludo y ánimo 

Hola Joaquín, no hay una regla fija para el primer pago, me imagino que te la van a hacer desde la fecha de efectos económicos hasta el 31 de octubre o hasta el 30 de noviembre.
Toma como referencia 15 días pero no te aseguro nada, a cada uno se lo pagan en fechas diferentes y a veces hay que esperar hasta el día 1 del siguiente.
Luego después sobre el 25 de cada mes.

Nada que no hay manera 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Cris, mira a ver si te sale algo entrando en mi carpeta ciudadana, después entras en trabajo y prestaciones, y después hay un apartado dentro de prestaciones y demanda de empleo que se llama Prestaciones Sociales.
Mira a ver si te sale algo hay

Antes se me pasó y te puedo hacer una pregunta.

Lo tuyo fue por mutua?.

Me puedes decir si es así, que mutua fue a ver si va a ser la misma y está comentando la mutua el fallo con todos.

Yo tengo el 65% desde el 2021 antes tenia el 41% cuandp pase por el Icam y le presente la resolucion me dijo que no lo queria para nada. Me denegaron IP sigo trabajando como puedo.

Hola Soliluna
En serio ???
Pues a mí sí me tomo nota

Esto parece una lotería según quién te toque 

Vaya tela 

Así es, Martín.Lo mío fue un accidente de trabajo que gestionó Fremap, pero a mí me solicitaron ellos LPNI, aunque mi querida doctora no me lo expresó claramente.Me abrió de oficio el de incapacidad permanente el INSS y después del tribunal médico lo cerraron y abrieron el de lesiones.Lo llevé a UGT y la abogada me hizo las alegaciones recalcando cada una de las tareas de mi trabajo para hacerles ver que mis lesiones me impedían realizar mi trabajo con profesionalidad y eficacia.Con eso me abrieron otro expediente de incapacidad permanente que me aprobaron finalmente pero ya te digo que la mutua siempre pone zancadillas, así que no te fies para nada.

Gracias, no es la misma mutua.

La mía lo abre con IPT y el alta es propuesta IP .

Por eso es lo que nos sorprende que el INSS después de los escritos no lo cierre.

Buenas, tras mucho leído en el foro y leído en la página de la seguridad social,  si estuvisteis más de un año de baja en el expediente que te abrieron, la mutua propone al inss la apertura de expediente,. Ellos no pueden hacer nada, solo proponer, con lo cual ellos han sido los que han pedido lesiones no incapacitantes. 

Y si ha sido antes del año, igual, ellos proponen lo que les interesa ante el inss, lo único que si que pueden darte el alta, cosa que si has pasado más de un año de baja, solo puede darte el alta el inss.

Quiero decir, que la mutua si quiere arreglarlo puede hacerlo, proponiendo un nuevo expediente de IP, pero me imagino que no les interesa y prefieren el de lesiones. Tu poco más vas a poder hacer que esperar a ver que dice el inss y actuar después, antes estas atado de manos. Te deseo suerte, pues para las mutuas somos un gasto...

Yo tengo una IPT desde julio de este año por accidente de trabajo, pero la empresa me despidio en agosto de 2023... Ni las mutuas ni las empresas son algo de lo que fiarse, y claro, el INSS tampoco...

Un saludo a todos.

Buenas noches y gracias por contestar .

Yo no llegué al año de baja me faltó 1 mes, porque ya no tenía mejoría.

La mutua como ya indique me da un alta con propuesta de incapacidad, lo que se entrega en el Inss es toda la documentación de IPT por qué lo pone bien claro 3 de esos archivos  + el parte de alta que pone lo que indico arriba.

Solo está una hoja de 26 que tiene el expediente que puede estar la duda de como está abierto que pone tramite invalidez: motivo secuelas.

El problema es que si presentamos 4 alegaciónes y no hacen caso es el INSS el que no quiere resolver el problema porque me llego la carta hace 5 días y la primera alegacion es de hace 1 mes y medio.

A mí entender que no soy una persona muy lista, si a mí me llega un expediente y 4 hojas pones propuesta de incapacidad y la 5 estás en duda te pondrás en contacto con quien abre el expediente para aclarar esas duda no tiras por la calle de en medio.

Te digo más quién me atendio en el INSS hoy primero dudo con de la hoja esa, pero al ver el parte de alta dijo pues seguro que está mal abierto.

Voy a adjuntar 3 imágenes, la primera es la que genera la duda pero pone motivo de la invalidez, una LPNI no es una invalidez.

Buenos días otra vez me sale el punto 7 pendiente,yo no entiendo nada😥