Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,1K respuestas
219 suscriptores
Página
2.914 / 2.932

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esa es la actitud 
A mí me revisan el 9 de septiembre de este años y me la y me la concedieron en octubre del dos mil veinticuatro con fecha del dos de agosto

Hola, hay de todo, y hoy por hoy con los retrasos acumulados y las nuevas órdenes que tienen de tirarlo todo para atrás, es impredecible, de todas formas estate tranquilo es un proceso largo y tú de momento vas bien

De momento vas bien

Hola Peter,
es raro que te hayan dado revisión para septiembre estando ahora en febrero, no? Normalmente no suelen avisar con tanto tiempo de antelación.

Hola Patricio .

Patricio eso es lo que pone en la resolución 
Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de 1-9-2025, en tanto no haya cumplido la edad mínima establecida
para acceder al derecho a la pensión de jubilación.
Se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría, que permita la reincorporación al puesto de
trabajo antes de dos años

El INSS siempre recurre eso me dijo mi abogado mientras tanto te empiezan a pagar la pensión soy de Madrid tengo 50 años

Ahhh no sabía que el INSS siempre recurría todas las sentencias. Igual por eso me dijo mi abogada que hasta los 2 meses no se ejecutaba la sentencia. Me pareció mucho tiempo, pero no le pregunté la razón. Yo también soy de Madrid y tengo 63 años. 

Gracias Antoniobarba

Hola Mayte, cómo ha explicado Antonio el INSS suele recurrir las sentencias, sobre todo cuando hay dinero en atrasos para demorar el pago.
La ley no permite poner recurso al INSS hasta que en tu seguridad social no te ponen la incapacidad que ha determinado el juez y por supuesto la empiezas a cobrar en la fecha correspondiente.
El problema son los atrasos, el INSS no tiene que pagarlos hasta que el juez no vuelve a emitir sentencia sobre el recurso puesto por el INSS, normalmente el juez no suele cambiar su primera opinión así que lo normal es que esos atrasos lo cobres en el momento que el juez dictamine sobre el recurso.
Pero vamos, por un lado te reconocen al IP para poder recurrir y con este recurso la gente se tira muchos meses sin cobrar los atrasos.
Al INSS la fiesta le sale gratis así que a recurrirlo todo.
Un saludo 

Muchas gracias por la información Antonio espero que el juez admita los nuevos informes...

Gracias Jose Luis. Yo no tengo generado atrasos porq no he dejado de cobrar. Pero como tú dices, no le cuesta nada recurrir. Ya les pagamos los abogados todos los contribuyentes. 

Hola Mayte, José Luis cuando dice atrasos se refiere...te voy a poner un ejemplo....te deniegan la incapacidad el 17 de febrero,  vas a juicio el 28 de agosto y el juez dictamina incapacidad permanente total peeeeero con efecto retroactivo!!! Los retrasos se refiere a desde el 17 de febrero hasta el 28 de agosto...

Hola Mapi, es que el caso de Mayte es muy especial, a ella le complementa la empresa hasta el 100% y cotiza por ella hasta que no haya resolución, pasen los meses que pasen, con lo cual ella no genera en este caso atrasos.
Esto se hace en muy pocas empresas y Mayte lo tiene así.
Ha habido más casos como el de Mayte pero son muy poquitos, ya ni me acuerdo del anterior.
Un saludo 

Pero....si no le conceden la IP y le dan el alta? Esos meses hasta el juicio no estarían catalogados como atrasos si fuera retroactivo desde la denegación de IP?