Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,3K respuestas
219 suscriptores
Página
2.938 / 2.940

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tendría que existir problemas la mutua es al que me da el alta con propuesta de IPT.

Tendrían que estar de acuerdo, puede ser que me la den a un año porque tengan previsión de que empeore?.

Lo de que tienen un mes para alegar no es con la resolución final no con audiencia al interesado que son 10 días?.

Si, tu tranquila, yo en 28 meses solo tube la notificación a los 545 días y a lo 27 para pasar por el Icam.
Nos toca tener paciencia 

Si pero no tengo coletilla, eso es lo raro.

Buenos días, Luziquieta y José Luis!
Yo también soy de Madrid, antes pagaba el tope máximo de 18 € y desde finales del año pasado no pago absolutamente nada por la medicación. Mi farmacéutica me dijo que era por la discapacidad, pero yo no he solicitado la discapacidad; solo tengo reconocida la IPA. 

Por otra parte, quería comentarte que en el último ingreso que he tenido estos días por una descompensación me han registrado en la Fundación del Corazón en los cursos del Paciente Experto. Son un montón de módulos, telemáticos, para saber todo sobre nuestra enfermedad ya que tenemos que convivir con ella. Luego te hacen un examen y te dan un título ( que tendrá el mismo valor académico que si te dan una etiqueta de anís del mono). Pero es interesante, sobre todo para ayudar a los pacientes nuevos como nosotros.

Un abrazo!

Exacto 

Será que la señorita Ayuso ha cambiado algo y ahora subvenciona el copago farmacéutico 😃😃????????
Me alegra un montón leer que vas a recibir esa clase de cursos que además te ayudan a comprender tu enfermedad y a ayudar a los demás.
Cuando a mí m es dio el infarto tuve siempre un tutor que era una persona que había recibido esa clase de cursos y cuando me encontraba perdido le llamaba y me ayudaba a comprender las cosas.
Una idea estupenda 😃
🫂🫂

Hola Martín, pues si fue la mutua la que te propuso para una IPT me parece aún más extraño y ya puede ser que entre el motivo de cuando poner la primera revisión, algo han tenido que alegar porque entonces no se hubiera parado tú expediente.
Con respecto a las fechas me lié, es como dices tú, 10 días ahora y 30 con la resolución, el problema es cuánto tiempo tarda en verlas el INSS pasados esos 10 días.
Un saludo 

En Madrid? En qué centro base? Porque el mío me dijo que sobre 2 años 

El otro día como ya comenté que fuy a otros temas, pregunté por mi expediente y me dijo la chica es que tienen 2000 y no me atrevo a decirte nada.

En 3 semanas los 135 días y a principios de mes me dijeron que 3 semanas o 1 mes estaría está semana hace el mes.

También es una buena explicación a la pregunta de porque está tu expediente parado. Si tienen poca gente para gestionar esos 2000 expedientes pues entonces te vas a ir a más de los 135 días.
Estás en una casuística donde es difícil saber si tú expediente está parado por las conversaciones que tengan entre el INSS y la mutua o por la propia demora que hay donde vives.
Un saludo 

Esto sería confirmar no tiene más misterio si se mantiene como me enviaron.
O así lo entiendo yo encima que presente alegaciones estando de acuerdo con lo que me habían enviado.

Pues hemos ido a la farmacia y nos han confirmado que no paga nada, q debe ser por la discapacidad, no se. o porque tenemos una hija menor de edad??
La verdad que no entiendo muy bien.
Tengo una amiga, q tiene una IPT desde hace 4 años y el año pasado no pagaba mediación y este año ha empezado a pagar, tb tiene discapacidad. Asi q es q de verdad q no entiendo nada de nada

Hola Luz, yo tengo IPT y 65% de discapacidad y pago según lo que te puse antes, un 10% con el tope máximo según lo que gano de pensión.
Además, vengo ahora de coger mis 28 cajas de medicinas 😢 para 4 semanas y todo sigue igual, he pagado lo mismo .
Un saludo 

Hola buenas, a mi me concedieron en junio la IPT por accidente de trabajo. El expediente lo abrieron a finales de Diciembre 2024, los puntos se iban completando, me llego la carta de audiencia al interesado en Abril, que le llega también a la mutua que estaba de acuerdo según sus informe de aceptar una IPT. No alegue nada pues me parecía correcto todo y en Junio resolución y con revisión de 2 años mas o menos, por que ponen desde que el EVI te concede y no desde la resolución, por lo menos en mi caso coincide los 2 años con el visto bueno del EVI.

Un saludo a todos.

Hola aver si alguien me puede aconsejar, el Miércoles tengo tribunal médico, me dijeron por tlf que si tenía informes privados que los llevara y si tengo los informes por el público que ellos tenían acceso que no hacía falta los llevar. 
Algún consejo, estoy de los nervios.