Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,7K respuestas
219 suscriptores
Página
3.009 / 3.039

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya me aparecen todos los datos, me dan una total, fecha de efecto julio del 2024 y ahora tengo una duda desde septiembre del año pasado cobraba 120 euros menos de sueldo que lo que ahora me queda de pensión.

Porque en ese momento me bajó al 75% la nómina, tengo derecho a reclamar atrasos?.

Te tienen que dar los atrasos correspondientes desde julio hasta ahora si lo que has cobrado de IT en ese periodo es menor a lo que te corresponde de IPT.
Pero eso te debe de aparecer hoy también en tu seguridad social, un apartado donde ponga atrasos desde julio con una cantidad o cero si la IT es mayor que la IPT.
Un saludo 

Me aparece esto, pero no veo nada de atrasos.

Como te digo desde septiembre cobraba el 75% de la base de cotización y eran 120 euros menos que lo que me queda de pensión.

Claro Martín, es que los datos van apareciendo poco a poco a lo largo del día y todavía no te lo han puesto. debajo del primer cuadro que has puesto con la pensión, revalorizaciónes, etc tiene que aparecer una linea que ponga
Pensión desde el día que corresponda de julio hasta el 31 de marzo y te aparecerá la cantidad correspondiente en atrasos más lo que queda de mes hasta el 31.
Ya en Abril cobraras según lo que hayan puesto en el cuadro que has adjuntado.
Un saludo 

Ah ok, pensé que eso lo ponían automáticamente todo.

Entonces entiendo que eso todavía está por aparecer si me corresponde o no.

No Martín, lo hacen todo por la mañana, ahora no hay nadie trabajando, pero lo programan para que vayan apareciendo los datos a lo largo del día, algo que por cierto sus motivos tendrán pero a mí no me parece muy lógico.
La cantidad que te salga a cobrar ahora te la ingresarán a finales de marzo, primeros de abril, no hay una regla fija para el primer pago.
A mí me aparecieron los datos como a ti, un día 17 y me hicieron ese primer pago el día 1 por la tarde, no se me olvida, tenía un mosqueo....
Un saludo 

Si entiendo eso del pago.

Me refiero a que irá apareciendo a lo largo del día lo de los atrasos o mañana para saber si me corresponden o no.

Es que tengo al abogado de vacaciones hasta el 1 de abril y no quiero molestarlo.

Que el año pasado las interrumpió por mi.

No te preocupes, lo de los atrasos hay a gente que le aparece por la tarde, a otros a las 9 de la noche, a otros a la 1 de la madrugada......
De todas las maneras lo podrás ver también mañana donde hoy aparece el expediente de puntos, estará tambien está información en lugar del expediente.
Y ya más explicada la verás en la resolución.
Un saludo 

Santi, no entiendo. Si estás con jubilación de incapacidad...por qué te revisan la incapacidad?.
Gracias 

Muchas gracias Jose luis, cuando llegue la resolución diré si tengo coletilla que no me aparecía en la audiencia al interesado.

Buenas, es raro que te quede más alto del 75% del bruto, si ahora te van dar el 55% más el 20 si tienes más de 55 años. Algún calculo te han tenido que ir haciendo en IT mal. Miralo todo en bruto, con la revalorización serán algo más del 55% pero poco más será. Pero veo más bien que te hayan pagado raro la IT ...

Un saludo a todos.

Yo solo cobro el 55 % no tengo 55 años.

Hasta septiembre estaba cobrando en neto por encima de la pensión que me quedo y desde septiembre por debajo.

Porque las horas me las habían metido como pluses y no se cobraba por ellas que es lo que tengo reclamado por juzgado.

Entonces claro al hacer ahora la suma de la pensión si entran esos pluses entonces es mal alta la pensión que lo que cobraba de paga desde septiembre.

Porque se basa en base de cotización general para la incapacidad y no miran si son pluses o no.

Así son siempre mirando el €...

Un saludo a todos

Buenas tardes 
Soy nueva esto y no se si lo estoy haciendo bien . 
Os cuento mi caso y mis dudas por si podéis ayudarme . 
Accidente de trabajo ( caída al resbalarme en el pasillo con rotura de codo y cadera ) 
Llevo desde el 28 de marzo del 2024 de baja por la mutua que es la que me ha estado tratando siempre , nunca la seguridad social . 
Ahora me dicen que voy hacer el año y como no me dan el alta aún paso directamente a la prórroga . 
Esta prórroga quien me la da ?? 
Me avisara alguien que me la han dado ?? 
Tengo que avisar a mi empresa yo ,que sigo de baja aún haciendo el año ? 
Quien me sigue visitando y dándome los partes de baja ?? 
Ahora me hacen ir cada tres semanas a por el parte y para decirle cómo voy 
Me verá algún médico de la seguridad social ?? 
En fin alguien que vaya por delante de mí y me cuente mis dudas 
Saludos y Gracias 

Pues no lo sé 🤷
La resolución del INSS ponía que en febrero del 2026 tenía la revisión.