Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,6K respuestas
219 suscriptores
Página
3.025 / 3.032

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena!!!!! ojalá a todos nos fuera tan rápido jajajajajjaj

jajajajaaja

Hola José Luis. Gracias por responder.
Efectivamente. Como comentas al entrar en el apartado de "cómo va mi prestación" me aparece: La solicitud está en trámite. Para resolverla debes apoetar documentación. Más abajo me aparece un enlace que me genera un pdf de descarga automática llamado Notainformativa, en este aparecen mis datos y número de expediente. Pone además: La solicitud está en trámite a falta de la siguiente documentación: parte de accidente de trabajo o enfermedad profesional.
En el apartado de mis expedientes administrativos si me sale una especie de tabla referente a la incapacidad pero nada parecido a lo que he visto por aquí.
He intentado poner una foto y se me ha borrado todo el mensaje.

Hola bienvenida, estamos aquí para ayudarnos mutuamente muchos pasamos por lo mismo que tu y espero que podamos ayudarte como dice José Luis, hay que saber que puntos te salen en verde y donde te sale el mensaje que mencionas?, por otro lado no hay problema si llegas a los tiempos de baja establecido, creo recordar que cuando sale la resolución sea favorable o no te dan margen para reincorporarte a tu puesto laboral, si fuera el caso o de lo contrario fijaran una posible fecha de revisión para ver si has mejorado o no para reincorporarte a tu puesto laboral o no,,,, los tiempos lamentablemente con esto de la incapacidad va como la construcción de las pirámides de Egipto que esto tarda mucho quiero decir,,,, tómatelo con paciencia y sobre todo intenta estar tranquila espero podamos seguir ayudándote,,,,

De eso no te fíes, a mi desde el principio me sale que  tengo que aportar el DNI..... que es informativo.... y ya estoy en el punto 4, puse una reclamación y me dijeron que no le hiciera caso... para ver los puntos has entrado aquí?
https://sp.seg-social.es/iscomova/inicio?PAUC.NIVEL=1&PAUC.TIPO_IDENTIFICACION=2

Hola, entra al enlace que te ha puesto Chedes y verás tú expediente de puntos y realmente por dónde te vas.
Un saludo 

Hoy me excederé un poco más (pido perdón).
Pasad un buen fin de semana.

LA MUERTE ES PARA LOS MUERTOS¹ .
El mundo se presenta como antaño, infinito y estrangulado en su vastedad, cuando en esta habitación, mi silencio lo valida; cuando cada día es siempre el sexto día².
Tal vez sea como la de Eurídice³, en realidad, la inmortalidad que pretendo; y aspire a convertirme en un ser indeterminado en continuo trascender: dejando de estar muerto pero sin estar vivo. Aunque temo haber fracasado estrepitosamente, y anhelo abandonar este grisáceo cauce y vislumbrar con mirada felina la certeza.
Y me pregunto cómo pudo Orfeo, siendo el mejor de los hombres, cometer tal error⁴. ¿Acaso no tuvo el don por castigo? Pues el lamento celestial de las nueve cuerdas y su voz excepcional, no bastaron para que los rayos del sol libraran de la eterna sombra a su amada dríade, ni tampoco para impedir su propia muerte en el ocaso de sus días, solo y despedazado por bacantes y ménades.

―Reflexiones―.

¹ Con este título se alude a la versión del mito órfico, en la que el cantor y trágico viajero del Más Allá muere fulminado por un rayo de Zeus al revelar los secretos del inframundo a los hombres, es decir, que Zeus lo castiga por hablar demasiado, ergo “la muerte es para los muertos”. En Las basárides de Esquilo ―la otra versión que aparece en el texto― Orfeo es devorado por estas bacantes cumpliendo las ordenes de Dionisos, que había sido rechazo en favor de Helios.
² Vid. Génesis 1:24-31
³ Vid. Orfeo y catábasis o descenso al inframundo.
⁴ Resulta siempre interesante acudir a la mitología comparada para tristemente ratificar la maniquea tergiversación llevada a cabo a lo largo de la historia contra la mujeres. Pues no se requiere de mucha imaginación para ver la clara y perversa conexión entre la Edith (Eurídice) y el Lot (Orfeo) del primero de los libros de la Biblia cristiana. Mutatis mutandis, en el Génesis quien traiciona a su voluntad y se condena ―transformándose en una columna de sal― es Edith ”mujer” y no Lot “hombre”.

Explicación
El texto forma parte de un fragmento de algunas cosillas que voy escribiendo para mí bajo el pretencioso título de Reflexiones. Lo que habéis leído, aquellos que lo hayáis hecho, es un resumen de Reflexiones IV (13/05/2024), pajillas mentales sobre la existencia y la inmortalidad.

Las notas 1 y 2 las añadí después de modificar y reescribir el fragmento original, las otras dos ya estaban.
Tentado estuve de añadir otra nota en la “mirada felina” de la frase: ...y anhelo abandonar este grisáceo cauce y vislumbrar con mirada felina la certeza., para explicar que me estaba refiriendo al experimento llevado a cabo por Schrödinger. Las aguas grisáceas son la incertidumbre, y el gato (con su mirada felina) lo que desea es que éstas dejen de ser turbias, que se tornen certeza.

Para acabar, señalaré que el relato, si así se le puede llamar, no es más que ¿un galimatías? en el que mediante la metáfora he tratado de relacionar una perpetua creación del mundo (Génesis 1:24-31) con el periplo de Eurídice para escapar del Hades (catábasis) y el experimento de Schrödinger y su famoso gato.
En resumen, me imaginé a Eurídice encerrada en una caja y que todo sucedía cuando cada día es siempre el sexto día...

Santi

Uoooh. No me dejaba entrar desde el móvil y lo he visto desde el ordenador, ahora sí. Muchisimas gracias.
He concluido unicamente el 1 y el 2, asi que, por lo leído por aquí, empieza una larga espera.

Bueno, el inspector ya te ha hecho el informe de síntesis y ahora a ver qué dictamina el tribunal médico (punto 3), luego después ya viene la parte administrativa, puntos del 4 en adelante.
No tienes que mirar nada por otro lado, sigue tú expediente de puntos por ese enlace.
Muy importante conservar siempre los 8 puntos y que no desaparezca el punto 5 como cálculo de la pensión, si ese cálculo desaparece es muy mal síntoma.
Un saludo y paciencia 😃 

Si no recuerdo mal es justo ahora en el 3 cuando podría desaparecer el 5 verdad? En caso de parcial también desaparece ese punto, o solo en caso de negativa?
Disculpad, porque a lo mejor lo habeis hablado y entre tanto no me he enterado, suele haber muchas resoluciones fuera de plazo en casos de accidente laboral? Mi preocupación es que resuelvan fuera de plazo como IPP y no siga manteniendo la reserva al puesto de 2 años

En caso de que desaparezca el punto 5 la IP, sea cual sea, es denegada ya que no hacen el cálculo de la pensión.
Una cosa que no entiendo, la reserva del puesto por una IPT o IPA empieza a contar desde que el tribunal médico emite el dictamen propuesta, algo que todavía no han hecho.
Si te dieran una parcial te pagan el dinero que corresponda, te dan el alta y te reincorporas a la empresa, no hay tiempo de reserva en ese caso porque es una parcial.
Un saludo 

Te ha salido del alma lo de la construcción de las pirámides de Egipto, tardan un poco menos pero el sistema que utilizan debe de ser de esa época 😃

Así es. Pero me refiero a la reserva de puesto de la incapacidad temporal, que aunque es de 18 meses, cuando la empresa me dió de baja de la SS se que el contrato está en suspensión a la espera de resolución pero tengo entendido que esta situación no se puede prolongar más de 730 días, por la demora de calificación tras el inicio de expediente. Pensaba que el expediente de IP de un accidente laboral se debía resolver dentro de ese tiempo, igual que entiendo que no tiene cabida el silencio administrativo.
No tengo ni idea de cómo funciona y no se si te proponen para una IPT puedes acabar con LPNI.
Los 135 días están fuera de todo plazo.
Un saludo y buenas noches

Hola, no te preocupes que puedes seguir de baja  más allá de los 730 dias (con el contrato suspendido desde los 545), de hecho no sé si has tenido oportunidad de leer mensajes de este mismo hilo del foro y verás que hay gente que va por el mes 27 o 28 de IT y todavía está en el punto 1.
Tú contrato estará suspendido desde el día 545 hasta que no haya resolución, sea antes o después de los 730 días. Teóricamente el INSS debería de resolver en ese periodo de tiempo, antes de los 730 días pero esto es algo que no lo cumple con mucha gente.

Respecto a lo de IP o LPNI. Si te han abierto un expediente de IP solo van a mirar la IP, si el inspector médico o el tribunal médico consideran que es un error y debería de ser de LPNI entonces cerrarán el expediente abierto por IP y abrirán una nuevo por LPNI.

Un saludo 

Hola Javirguez2 
Como ves como va tu recurso lo de ""señalamiento "" y lo demás 
Al final acabarás en juicio pero vamos yo creo que lo miran todo por encima yo con problemas degenerativos crónicos varios y denegada también ahora recurso y esperar