Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,8K respuestas
Página
3.099 / 3.108

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

José Luis pq yo pensaba que si t lo abren te tienen que notificar y al.no recibir nada de nada pues pienso que no está abierto! Al responder solilluna que ella se entero del expediente de su hija mirándolo y que le llegó el formulario una vez ya resuelto he alucinado. Yo NO he recibido nada de nada ninguna notificación sms ni aviso de nada !!!! Y daba que por hecho  que para abrir expediente de I permanente t lo tenían que notificar pero viendo el caso de solilluna veo que no ...  y claro que lo he dicho! Pq si no recibo nada de apertura doy por hecho que no estaría abierto pero cuando la.compañera solilluna ha dicho  que a su hija se lo habían abierto y el formulario lo recibió habiendo ya resolución..... he alucinado. 

Concluyendo ! Si t apertura incapacidad permanente tienen la.obligacion de notificárselo? Y luego hay e xcepciones como el caso d la hija d solilluna que resolvieron y dp le mandaron el formulario. Pd : no me deja mirar nada en el enlace que me has mandado me pone que necesito c digital o dni electrónico... en fin gracias por responder !!

Tranquila, que no te estaba criticando por ello 🫂, es simplemente porque me extrañó que no lo supieras.
Hay veces que te abren el expediente a los 18 meses y no te avisan. Igual tú lo tienes abierto y no lo sabes.
Es una pena que no puedas entrar a verlo porque saldrías de dudas.
No tienes clave permanente o algo para poder entrar?.
Puedes mirar también en Google en mis expedientes administrativos de la seguridad social, a ver si ahí puedes ver algo.

Ahora ya nos has dejado con la duda de si tienes abierto expediente o no.

Como última solución ir o llamar al INSS a preguntar.

Un saludo, nos dices ❤️

Pues si yo ahora tb me he quedo pensando daba por echo que no lo tenía abierto  sino recibia nada ... he entrado en carpeta ciudadana en notificaciones y nada no me sale nada aynsssss  y en ssocial no puedo entrar en fin volveré a llamar y sino esperaré a que me notifiquen cualquier cosa sino es un sinvivir.... Gracias José Luis por responder un abrazo !!! 

Me fastidia que te quedes así, no tienes ninguna manera de entrar? 
Certificado digital 
DNI electrónico 
Clave permanente 

O dicho de otra manera, como has entrado a mí carpeta ciudadana a notificaciones?

Un saludo 

En carpeta ciudadano he entrado con clave pin h ido a notificaciones y no me sale ninguna tampoco en dehu. Para entrar en expedientes administrativos en página seguridad social me pide cert electrónico o dni electrónico o clave permanente y no lo tengo.  Todo lo que leía era que siempre se notificaaba pero al leer lo de la compañera he alucinado !! Llamaré la semana que viene a ver si me lo dicen sino..

Buenos días Karen. No te agobies, si no te han comunicado nada, es que no han hecho nada. En toda España hay retrasos aunque en Barcelona parece ser que hay mucho más, pero lo normal es que te comuniquen si tienes que pasar por inspección y si te abren expediente o te dan de alta. Con la hija de la compañera incumplieron todos los protocolos, pero no es lo habitual. Llama al ICAM para quedarte tranquila y nos cuentas. La verdad es que es muy injusto tener a una persona con esa incertidumbre, y eso al INSS, desgraciadamente, es lo que menos le importa. Mientras si puedes acercarte a tu ayuntamiento allí te pueden tramitar la firma electrónica para poder hacer seguimiento de tus expedientes. Un abrazo 

A mi hija le abrieron expediente pero nunca nadie se lo cominico, yo a partir de los 18m iva mirando si habia algo. A los 20m aparecieron los.puntos, pero cuando llego el formulario ya se la habian denegado. "Todo correcto"memudo desastre su proceso.

Desde luego que fue un despropósito absoluto. No hay derecho…

Buenos días Karen20, no hace falta que te agobies te comento mi caso, yo llame a la seguridad social y me dijeron que podía solicitar la IPT, que pida cita y fuera, pero que llevara los informes médicos (todos los informes que tengas de todas las patologías pero lo mas relevante son los informes de la enfermedad principal que te limita en tú trabajo) así como el libro de familia y el número de cuenta, y como ya es obvio el DNI.
me presente en el INSS con eso y me abrieron el expediente ellos mismo es mas la mujer que nos atendió (una bella persona), ella misma llamo al ICAM y pidió hora me dijo que  si solo abría el expediente tardarían muchísimo en llamarme y que no era justo porque me veía mal como para que esperara, y en 15 días me atendieron en el ICAM y fue rápido.
Por eso te digo pide los informes médicos actualizados y preséntate en el INSS y solicita que te abran el expediente y pide por favor que te ayuden con el ICAM, no es necesario esperar a que te lo abran y otro concejo mira de sacarte el CERTIFICADO ELECETRONICO que te servirá muchísimo para este tipo de expediente y por otro lado no hace falta seguir nerviosa por si te dan de alta y tal siempre se puede impugnar, así que tranquila...... recuerda que las cosas de PALACIO van despacio, así que intenta vivir sin agobiarte que te pondrás mas mala de lo que ya estas, y no hace falta........... si te toca, te tocaaaaa así de simple esto tiene para rato.....recuérdalo.... este tipo de procedimiento lamentablemente busca desgastarnos pero no les des el gusto....no pienses que porque otro paso algo parecido a ti no es que sea lo mismo que te pasara.....
UN PEQUEÑO CONCEJO: SE QUE NO TENEMOS DINERO PORQUE TODO ESTO CUESTA PERO SI PUEDES BUSCAR UN ABOGADO QUE TE PUEDA AYUDAR Y VER SI TU CASO ES VIABLE BUSCALO Y SI PUEDE SER PARA NO ESTAR CON ESTA EXPECTATIVA PIDELE QUE TE RECOMIENDE UN MEDICO PERICIAL PARA VER REALMENTE SI TIENES LIMITACION PARA TU PROFESION Y VIDA DIARIA ASI VAS A LO SEGURO Y NO ESTAS PENSANDO SI SALE O NOOOOO PORQUE AUNQUE ELLOS NO TE LA RECONOZCAN TU SIEMPRE PUEDES PELEAR EN UN JUZGADO Y MAS PERO NO DEJARLO.....

Y menos mal que yo ya sabia como iba el proceso porque  la fui preparando mentalmente, sino cuando le llega el sms que tiene notificacion  le da algo y tenemos que ir a ucias de psiquiatria🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Hola Solilluna, si es lamentable que muchas veces no tienen sentido común para poder atenderte o darte información, no se dan cuenta que tratan con personas que aparte de estar fastidiadas en su salud vemos que no tenemos salida porque todo lo vemos negro y pensamos para que servimos que ni nos quieren reconocer algo que es muy obvio que estas fastidiado y que no buscas vivir del estado sino que quieres que te reconozcan que ahora tú necesitas de ellos que ya diste tu parte y que ahora le toca a ellos responder, no te enfermas porque te da la gana, no estas en esa oficina con unos informes médicos porque te gusta perder el tiempo y muchas veces sentado sin poder estar sentado.... eso molesta y mucho pero en fin, solo espero que cuando me muera no tenga que hacer cola en el cielo o donde vaya porque ya seria el colmo..... bueno lo dicho a ser fuertes e intentar que no nos coma la cabeza este proceso.... paciencia para los que empiezan y los que ya están en el proceso solo les pido que se cuiden y no desfallezcan que todo llega lamentablemente tarda pero llega..... y ya saben que aquí estamos para apoyarnos con nuestras experiencias.

Hola, planteo está pregunta sobre la discapacidad a ver si alguien me lo puede aclarar.

Cuanto tienes una discapacidad del 45 al 64% te puedes jubilar anticipadamente a los 56 años si has cotizado un mínimo de 15 años, has trabajado 5 años con esa discapacidad y además tienes una de las enfermedades que hay en un listado que es muy restrictivo.

Sin embargo si tienes una discapacidad de 65% los requisitos son mucho menores para jubilarte a los 52 años sin penalizaciones, según leo en este artículo son:

"Según la normativa actual, estos son los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para acceder a la jubilación anticipada por discapacidad a partir de los 52 años de edad:

Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 65%.
Haber cotizado un mínimo de 15 años a la Seguridad Social, independientemente de que la cotización se haya cumplido con o sin la discapacidad reconocida.
Tal y como se puede comprobar, los requisitos son menos exigentes en comparación con la modalidad de jubilación anticipada por discapacidad igual o superior al 65%. Igualmente, la Seguridad Social tampoco aplica ningún tipo de penalización en la cuantía de la pensión contributiva.

Para tener derecho a la jubilación anticipada por discapacidad, el ciudadano debe tener reconocido el grado de discapacidad con un mínimo de antelación de cinco años con respecto a la solicitud de jubilación. Este requisito se aplica en ambos tipos de jubilación anticipada por discapacidad en España.

Hay que aclarar que las personas con discapacidad pueden jubilarse al cumplir la edad ordinaria e, incluso, optar por la jubilación demorada. Sin embargo, la Seguridad Social habilita estas modalidades de jubilación anticipada que permite a las personas con discapacidad jubilarse con varios años de antelación con respecto a la edad ordinaria que se aplica para el conjunto de los ciudadanos en España."

Alguien sabe si esto es verdad, a mí me han dado el 65% con 56 años, me puedo jubilar con 61 años?

Es que me extraña mucho, se hicieron modificaciones sobre la discapacidad pero no creo que te dejen jubilarte así al tener un 65% de discapacidad.

Cualquier opinión es bienvenida.
Un saludo 

Hola José Luis, es que creo que tienes que estar trabajando con la discapacidad del 65% para solicitar esa modalidad de jubilación. Eso fue lo que me dijeron a mí en la tesorería, pero habría que comprobar que eso sea cierto. Muchas veces te informan mal. Voy a intentar buscarlo