Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,9K respuestas
219 suscriptores
Página
3.043 / 3.051

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues nada Mayte, llegó tu turno, ahora te toca a ti. A ver si te coge un inspector justo que haga un informe de síntesis justo.
Además tienes el juicio dentro de unos meses, no? Eso también lo miran

Vamos mi chica, esta vez si que siiii 💪 intenta estar tranquila,  vale corazón?
Un besico fuerte 

Buenas tardes. Hace mucho que no hablo. Yo como comenté en meses atrás, el INSS se equivocó en el cálculo de mi base de cotización y a los 10 meses me enviaron carta que seguía con la ipt pero que se habían equivocado y tengo que devolver 6000€(meses lo enviaron en abril del año pasado). Aún esperando la deuda, me llega una carta de hacienda que tengo que devolver 7000€ por un seguro que me dieron. Ese seguro era de 22.000€ que viene recogido en el convenio colectivo del metal en Cádiz y no tiene que rendir IRPF, pues bien, me lo han metido como rendimiento del trabajo. No el abogado puede arreglarlo. Ya no es solo la cabeza, encima la economía. Y me ha denunciado la mutua a mí y al inss y tengo juicio encima mayo del 2026 y la revisión hace dos años en mayo del 2025. Un mierda todo 

Si. Tengo el juicio el 6 de mayo. Ya os contaré cómo transcurre la visita. Solo espero que no me toque la misma que me dijo lo de la depresión… 
Gracias ❤️

Gracias. Jijijiji intentaré controlar mis nervios… 😘

Esooooo es ❤️❤️❤️

No, según la oficina se han equivocado de dirección, en el BOE pone que tengo diez días para recoger la resolución y que hace efecto a los diez días o si la recojo antes de diez días , y la de la oficina me dice que hoy ya estoy de alta, vamos que no tienen ni puta idea, luego he vuelto a llamar y me han dado la razón de que hasta dentro de diez días no estoy de alta .

Entonces tienes que pagar los 7000€? Yo pienso reclamar ese seguro también, que te dieron total o absoluta? Un saludo!

Hola, ¿se publican estas cosas en el BOE (www.boe.es) o te refieres a otra cosa?

Ese seguro tiene que ser libre de IRPF. Tengo amigos en Cádiz que los han cobrado y no tributa, pero a mí me lo han puesto como seguro de vida y al no declararlo yo en hacienda pues me  piden 5800€ más 1200€ de multa 

Hola, desgraciadamente es un error de imputación, las indemnizaciones de las aseguradoras por accidente laboral están totalmente exentas de IRPF, las que son por enfermedad común no están exentan y la aseguradora te tiene que pagar el neto y descontar el IRPF y pagárselo a hacienda en tu nombre.
Si lo han imputado como rendimiento de trabajo creo que vas a tener que pedir cita en hacienda (antes de que empiece lo de la declaración porque estarán saturados) y llevar toda la documentación correspondiente que acredite que es una indemnización por accidente laboral.
Por cierto, vendría bien que le montaras una buena a la aseguradora, ellos son los que han cometido el error.
Un saludo 

Por cierto, hoy se ha aprobado en el congreso el que ya no te puedan despedir automáticamente al concederte una IPT, me imagino que en trata en vigor en los próximos días cuando se publique en el BOE.
A ver qué hacen las empresas para tratar de adaptar el puesto de trabajo y también vamos a ver si la IPT se sigue cobrando, se queda en suspensión o que pasa para la gente que se la aprueben a partir de los próximos días.
Un saludo 🫂 

Si, se publican en el BOE, toda notificación que no haya sido recogida por la persona a la que va remitida, pasado un tiempo, se publica en el BOE, resoluciones, multas, etc

Esos juicios son pura rabieta de la mutua, que no está de acuerdo con lo que dice el INSS, el INSS ya te dio la razón a ti y la mutua puso reclamación previa al INSS, el INSS la desestimó y ahora pues sigue tocando las narices queriendo ir a juicio 
He visto algún caso más donde ha pasado esto y al final todo se queda igual, el juez da la razón al INSS y no a la mutua.
Un saludo