Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,8K respuestas
215 suscriptores
Página
2.839 / 2.845

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pudiera ser,pero es raro porque en este caso carla61 lo que le interesa es la fecha de jubilación,de todas formas en el INSS se lo dicen

Hola José Luis, ahora te deja hacer la simulación , igual me equivoco , pero este verano al probarlo de nuevo creo que comentaste que no te dejaba, lo puedes confirmar? 

Un saludo 

Si ya lo he pensado, jeje, ir a trabajar y a ver que hace la empresa con la patata caliente, sabiendo que me voy en un mes, y algo tendrían que pagarme. Lo que no se si tendría la reserva de puesto de trabajo, porque aunque no han pasado dos años, en la resolución me pone esto
"Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de 1-6-2025, en tanto no haya cumplido la edad mínima establecida para acceder al derecho a la pensión de jubilación."

No pone nada de la reserva del puesto de trabajo.
Saludos

Yo desde el primer momento en que me concedieron la IPT, me ha dejado hacer la simulación, lo que no te deja es poner una fecha anterior a la jubilacion ordinaria. Lo hable en su momento con Carla y deduje que no pudo hacerla al ser Absoluta, ya que no puedes elegir entre una jubilación o otra. Entonces no tiene sentido la simulación. Saludos.

por ley te lo tiene que guarda o reservar.
un saludo

Hola Anlomar 😃, en mi caso era por IPT y durante un  año me salia siempre ese mensaje, no se puede simular por tener una IP, y no podía ver ni hacer nada.
Luego ya si, de repente, un día, me aparecieron los campos abiertos para hacer simulación.
Que cambió? Ni idea.
Un abrazo 

No es asi exactamente....es por el artículo utilizado para concederte la IP. Hay una falsa creencia de que siempre existe, pero si es por el artículo 49 no hay reserva, mientras que con el 48 si. En el que se prevé el cambio en breve(esperemos) es en el 49, lo que por ahora deja en un limbo a las personas que consigan una IP por el artículo 48 para pedir adaptación o cualquier beneficio que provoque la modificación.

Un saludo a todos.

En tu seguridad social 

Pues te queda la opción del INSS,es la primera vez que oigo que con una IPA no se puede simular la jubilación 

Si, es así!!! 

Desde febrero 2023 
Pero no me dan de baja eso esque estoy de alta o de baja

Yo creo que en una situación normal te deberían de haber dado el alta pero al estar recién operada igual por eso sigues de baja.
Es que es muy difícil saber por dónde va a salir el INSS en casa caso.
Todos los días nos sorprende con deci si iones cada vez más raras y fuera de toda lógica.
Pueda haber otra persona como tú, recién operada, de lo mismo, mismas enfermedades y secuelas y una tener el alta y otra la baja.
Un saludo 

Yo no sé pero estoy en duda ya si cobraré o no o si tengo k pedir el pago único a la seguridad social o no Pero no sé si estoy da de alta o de baja tampoco

Maria,
Eso lo puedes ver en la vida laboral del trabajador si estás de baja o no.

Tienes abierto expediente de incapacidad permanente?