Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,1K respuestas
Página
3.132 / 3.133

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola
Lo solicité yo el expediente 
Hace un año casi 
Pase tribunal la semana pasada 
Hoy fui a recoger informe síntesis 
Enfermedad común 
Expediente abierto y anclado en solo el punto 1 desde mayo del año pasado

Que bien Mokani, me alegro mucho de que se haya hecho por fin justicia contigo.
Ha tardado pero lo has conseguido.
Un saludo y cuídate 

Un año con expediente abierto!

Podrías indicar en qué provincia es?

Es normal. Te lo abren con el punto 1 pero hasta que no te ve el inspector no avanza. Lo raro es que si ya tienes el informe de síntesis deberías tener el punto 2. Espera a ver si se actualiza mañana. A mi me lo han abierto un mes más tarde de pasar por el inspector y no podré acceder al informe de síntesis hasta que no resuelvan 

Generalmente así es....

Buenas noches!! Sí, es seguro que la mutua va a poner todas las trabas posibles, ya que son ellos quienes deben asumir el costo de la incapacidad permanente si te la conceden. Aunque el pago lo realice la seguridad social, luego se lo reclama a la mutua, por eso actúan de manera tan desvergonzada. Te dieron audiencia para hacer alegaciones?

Alegaciones ? No que va , en esa batalla yo no entro , el tema es que en marzo me reconocen ipt, se lo notifican a la mutua y hacen sus alegaciones , y ahí andan peleándose … a mi nadie me notifica nada ni me dicen nada , lo que sé es por llamar varias veces al inss  y pedir información de mi expediente.

Buenas noches, al final esta mañana me concluyo el punto 7, y como siempre dicen los expertos de este foro, al poco tiempo empezaron a aparecer datos en mi seguridad social.
Al final me han concedido una Ipt, (tendre que buscarme algo que acepten las muletas).
Esto va por fases, tomamos una breve pausa, que desde diciembre del 2022 , alta  injusta, despido, no apto 3 cirujias de columna y esperando neuroestimulador, las fuerzas se ven mermadas. Pero bueno ya esta, tomado el descanso ya estoy recavando datos mientras llega la resolucion para presentar la reclamacion pertinente. Que no me quejo, ya tengo una base, para ir tirando, ya que yo estaba en el paro y eso se acaba. Pero en mi situacion es imposible que me puedan coger a trabajar en ningun sitio, asi que , habra que luchar por lo que uno cree que es justo.

Enhorabuena!!!!!!!

Cada vez entiendo menos. ¿De qué depende que te den un plazo de audiencia para presentar alegaciones? Estamos en la misma situación: accidente de trabajo y la mutua intentando evadir responsabilidades...

Pues es que te diría que no tenemos esa opción nosotros , otra cosa es que si no nos conceden una ip presentemos el recurso administrativo … que generalmente no sirve de nada , solo un trámite más … antes de la denuncia.
Tengo la cabeza loca con  todo este proceso ya , ya que llevo desde octubre con el expediente abierto , y algo más de 50 días con el 4 concluido 

Si si, a mi me lo han dado además de que es obligatorio que te den ese plazo por ley, se lo dan al interesado y a la mutua, también es obligatorio que, si lo solicitas, te envíen todo lo que haya alegado la mutua, aunque eso solo serviría para generarte más dolores de cabeza y enfadarte.

Pero por que a la mutua le dicen que me quieren dar una ipt y a mí no me dice nadie nada ? Entonces como hago mis alegaciones .. 

¡Claro! Tienes todo el derecho de expresar si estás de acuerdo o no con el informe del EVI, al igual que lo puede hacer la mutua. 

A lo que te voy es que a mí no me han enviado la resolución de la ipt y a ellos se conoce que si , por lo tanto si nadie me notifica nada no puedo presentar alegaciones