Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,2K respuestas
Página
3.136 / 3.138

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenas antonio te comento que tengo yo dos amigos que son hermanos y la hermana ya le hicieron el transplante hace ya cinco años y desde ese dia le quitaron la paga el hermano que sigue con dialisis ese si tiene la incapacidad desde el primer dia  lleva ya tres años en dialisis y esto como sabras no es tan sencillo lo del transplante de una persona ponen un riñon a cada persona o sea dos y encima que sea complatible y luego despues que no de rechazo yo desde toledo te deseo muchisima suerte y que te llamen lo antes posible para el transplate mucha fuerza y animo saludos

Antonio no te rayes, para quitartela o bajartela según lo establecido en la ley, tiene que ver una mejoría significativa y informes que lo acrediten, vamos que no es tu caso

Sí claro esto no es tan fácil…cada persona es distinta y a cada uno le puede ir de una manera u otra el trasplante ,además de los tratamientos inmunosupresores que no a todo el mundo le sientan bien ,es cierto que ahí personas que se quedan muy bien y otras pues tienen peor suerte,además de que un trasplante renal no es una cura es también un trátamiento sustitutivo,pero siempre ahí que tener ilusión eso es lo último que se pierde…

No, lo que verías es que bajan las cantidades a cobrar según la base reguladora. También pondría total en lugar de absoluta.
Pero vamos, estando en lista de espera y tal y como esta no creo que pase nada, todo seguirá igual.
Un saludo 

Buenas tardes una pregunta por si alguien me podría ayudar...desde el día 5 de esta mes me concedediron una IPT,pero de incapacidad temporal cobre asta el día 13 de abril...del 13 al 4 se supone que a finales me lo tienen que liquidar..pero no lo veo por ningún sitio,me pone que edta extinguida pero no consigo ver esa cuantía ni en la carpeta ciudadana ni en la tarjeta social digital...solo me sale la IPT...hay algún sitio donde verlo? Gracias 

Hola Jaime si la fecha de efectos económicos de la IPT es la que has puesto ahora tienes que reclamar a la mutua los días que te deben, solo tienes que ir o llamar con la resolución y te abonan en un par de días ese dinero, pero si no reclamas entonces por defecto no pagan.
Si i el que te pagaba la IT era en INSS entonces no tienes que reclamar nada, ellos lo actualizarán y te lo pagarán.
Un saludo 

Acabo de recibir un mail de la perito que hizo mi informe y que tenía que defenderlo en el juicio de este martes.
En él me dice que ha sido citada para otro juicio en Gerona y que no podrá asistir. Que mi caso lo llevará otra perito de su confianza que conoce mi caso y es de su total confianza, también de mi letrada, que llevan tiempo trabajando juntas.
Que me quede tranquilo.

Ya..., pues ha sido un bajón, la verdad.
Y así se lo he hecho saber ahora.
Que ya me cambiaron a la abogada que me llevaba al principio y escribió la demanda, coño.
Que tendría que estar tranquilo... joder.
Que estaba tranquilo, pero que dos días antes del juicio pase esto...

En fin, esperemos que todo vaya bien.
Santi 

Buenas tardes 
Hoy ha concluido el punto 4 pero el 3 sigue pendiente. 
Quiere decir algo ésto?
1-2-4 concluidos

No, lo único, según he leído a gente del foro antes, es que por algún motivo la parte administrativa (punto 4) se ha adelantado a la médica (punto 3).
Piensa que cuando concluya el 3 de esta manera avanzará más rápido, mientras tengas los 8 puntos , todo va como tiene que ir.

Hola Jaime 
Te han puesto la coletilla?

Gracias José luis,es el lnss el que me pagaba..bueno a esperar.

Peter esto es lo que me an puesto..y la posible revisión justo a los 2 años

Ha pues no te la han puesto.

Bueno tienes el 99% de que no te revisen.

Jaime, para hacerte una referencia, a mí me concedieron la IPT a mediados de noviembre con fecha de efectos económicos el 20 de octubre. Los días que se quedaron colgados de octubre me los pagó el INSS en la segunda semana de diciembre.
Y como a mi le ha pasado a mucha gente que le pagaba el INSS, no la mutua. Algunos han ido al Caiss a preguntar y la respuesta siempre ha sido la misma, cuando el INSS haga la próxima regularización te pagará los días que te debe pero no hace falta reclamar nada porque ellos lo tienen en el sistema.

Por otra parte veo que en la resolución no te han puesto la coletilla de se prevé mejoría así que menos probabilidades tienes de que te llamen a revisión dentro de dos años.
Un saludo 

Muchas gracias José luis..bueno pues a esperar entonces..supongo que lo actualizan cuando toque...si coletilla no hay y el día 5/05/2025 se izo el informe y la posoble revisión es a partir del 5/05/2027 o sea 2 años justos..supongo que no abra reserva de puesto de trabajo 

Otra pregunta el lunes hablé con la empresa y le dije la situación y el miércoles me dijeron que a ellos todavía no le avía llegado que cuando le llegara hablariamos aver las operaciones.creéis  que puede ser o me la estén colando y están intentando que pasen los 10 días hábiles para no tener que intentar adaptarme el puesto o otro alternativo?...esque no me fio ni un pelo

Normalmente les duele llegar la resolución el mismo día que la puedes ver tú, a veces incluso un día antes.
Pero también tengo que decir que como el INSS funciona tan bien, ha habido veces que nunca le llegó a la empresa, le ha pasado a varios compañeros por aquí.
Así que me quedo con la duda de si están mintiendo (lo más probable) o no.
Un saludo