Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,4K respuestas
Página
3.149 / 3.154

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Yo estoy como estavas tu. Punto 1-2-4 concluidos.
Que te ha tardado en concluirse el 3?
Gracias 

6 días después de la inspección del INSS. 

Ok. Yo hace dos semanas que me visito el INSS

Yo soy de Andalucía, por si te puede servir. Lo mismo en otros lados tardan más. 

No tardará nada, un día o dos máximo

Que vergüenza!!!!, lo siento mucho José Luís

Buenos días, madre mía que panda de impresentables. Que ha sido un fallo informático? A mi me suena más a que por el motivo que sea no han podido acudir a tu revisión y como ya tienen todo cogido para fechas cercanas te han dicho eso para que no les metas un puro....en fin....mucho ánimo compañero!

Buenas
Hoy ya ha concluido el punto 3

Madre mia es impresionante la desiria de este país. INTOLERABLE. Lo siento muchisimo. Abrazos llenos de animo.🫂🫂

Hola Laura, sí que te mandan resolución, ya sea por notificación telemática o carta certificada. En mi caso por ambos lados.

Al mes, más o menos, mandan la resolución de los importes de la pensión según sentencia y fecha de efectos económicos, también los atrasos y compensaciones si ya tenías una IPT reconocida, este fue mi caso porque no recurrieron.
Si recurren, igualmente mandan el importe de la pensión según sentencia, pero no abonan atrasos.

Mas tarde, a mi me llegó como a los 3 meses, la resolución con la fecha en la que se reunió el EVI y fecha de cuando se puede instar a revisión, con o sin previsión de mejoría de 2 años.

Espero haberte ayudado,
Un abrazo

Muchísimas gracias 🫂🫂

Señores suelto la pregunta, según el boe, desde el 1 de Mayo de este año desaparece el despido automático y el trabajador tiene 10 días desde que se da la incapacidad permanente para solicitar la adaptación del puesto. Ahora bien si te lo adaptan queda en suspenso la pensión mientras el contrato sigue. Si me dan un incapacidad permanente total y me dan otro puesto compatible co mi incapacidad,cobro solo el sueldo. O no lo entiendo o es que quieren ahorrar un pastizal en pensiones. Parece que nos venden  defensa a los trabajadores con incapacidad y nada más lejos  de la realidad. Y si no deseo la adaptación y encuentro otro trabajo. También me suspenden la pensión. No era compatible con el sueldo😏. Soy torpe o esto no hay por donde cogerlo. Agradecería alguien me pudiera explicar esta modificación con claridad. 

Hola cielo primero gracias x contestar, en mi caso ha pasado cosa de más de un mes y me ha llegado una carta certificada poniéndome lo del tema de la revisión, solo expone eso “que no vaya a ser objeto de revisión por mejoría, que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años” qué trabajo no tengo porque me cesaron pero bueno me expone eso la carta

Hola, el tema es que si te adaptan el puesto se te suspende la ip , si te reubican en otra acitividad sigues cobrando la ip .
Ejem: trabajabas en el almacén , y pides reubicación y aceptan y te meten a una oficina … pues cobras la ip y el sueldo.

Buenas tardes me han abierto expediente de revisión de ña incapacidad que tenía reconocida me pusieron a partir del 17 de mayo de 2025 hoy me ha llegado comunicación telematica lo mejor es que en marzo el propio inss le mando un informe a trafico para que durante un año me retiren el carnet de conducir cuando me tenían que revisar en mayo es un poco incoherente un saludo a todos