Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,2K respuestas
Página
3.137 / 3.138

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero Jaime, independiente de que s la empresa le haya llegado o no, eres tú el que tiene 10 días naturales, no hábiles, para comunicarles que quieres hacer.
Si no lo haces en esos 10 días se da por entendido la extinción del contrato.
Quizás por eso están aguantando a ver si no haces nada

Vale yo creía que eran hábiles...bueno el lunes si no me llaman los llamaré yo y si me dan largas (que yo también creo que es por ese motivo) pues le mando un correo que mi intención es seguir en la empresa y ya pues que sean ellos los que tengan la responsabilidad de adaptarme..o no

Jaime, hay tres fechas importantes en una resolución:

La fecha de resolución de la IP, que es cuando cierran el expediente y le dan salida para que tú lo puedas ver en notificaciones telemáticas.

La fecha de concesión de la IP, que es normalmente cuando se concluye el punto 3 y se emite el dictamen propuesta, esa es la fecha válida para todos y viene en una hoja de la resolución en la parte de arriba a la izquierda, creo recordar que debajo del número de expediente. Hay que ver si esa fecha es anterior o posterior al 1 de mayo.

La fecha de efectos económicos, que es desde que te empiezan a pagar como IPT y no como IP.

Por ejemplo, yo tengo fecha de resolución 17 de noviembre, fecha de concesión de la IP 25 de octubre y fecha de efectos económicos 20 de octubre.

La válida siempre es la del 25 de octubre.
Un saludo 

Aa vale estaba equivocado la fecha que dices es
25/03/2025 que es cuando se izo el dictamen propuesta 
25/03/2027 ,es la posible revisión...
Entonces ni tengo reserva de puesto ni me pilla lo de la reforma del articulo 49 no?

Claro, así es. Todo va en base a esa fecha, 25 de marzo del 2025, esa fue la fecha que se hizo el dictamen propuesta y por eso te han puesto 2 años más tarde la "posible" revisión.
Yo creo que esto tu empresa no lo sabe pero probablemente se quiera cubrir las espaldas por si acaso ya que algún juez le ha dado la razón al trabajador en sentencias del año pasado cuando se sabía que se iba a hacer esta ley.
Desde mi punto de vista a ti no te aplica la nueva ley pero no sé que intenciones tienes, si quieres que te adapten o reubiquen mándales la petición por si cuela.
Si no quieres volver pues dejalo estar.
Un saludo 

Buenas tardes 
tengo concluidos 1-2-4.
Que es eso del formulario a rellenar?
A mí no me ha llegado nada. Puede ser que me llegue al concluirse el 3?
Que piden en ese formulario? Puede ser que no me llegue?
Gracias 

Hola Antonio 20234, bienvenido a este foro quisiera hacerte una pregunta, ¿Cuándo te llaman a revisión después de los 2 años? (he leído creo que te la están haciendo antes o me parece), bueno lo digo porque en principio a mi cuando me concedieron la iPT, la de la SS me dijo que no me preocupara porque la revisión seria en cualquier momento después de ponerte la fecha así que preguntaría al grupo es legal que se le haga una revisión antes de tiempo?.... cometarios por favor.

Hola buenas, a mi me llamaron a revisión justo al año ,en mi resolución ponía un año y efectivamente a si a sido.

Es ilegal totalmente , a menos que el inss alegue error de diagnostico o trabajar en algo incompatible. Ya hay jurisprudencia sobre ello, la fecha de posible revision es vinculante para ambas partes.

Un saludo

Hola Ludwigvan, si justamente era lo que le iba a comentar a Antonio, pero si dice que lo llamaron al año de habérsela concedida pues esta bien,  Antonio no te preocupes que todo ira igual y si no es así siempre puedes apelar ni bien salga la resolución tu de momento tómatelo con calma que todo ira bien...saludos

Hola Jaime 197, a mi me pusieron exactamente lo mismo con la diferencias de que me concedieron desde noviembre del 24 hasta abril del 26, ósea 1 año y medio al parecer tengo todas las papeletas para que me llamen a revisión.
Tu que dices José Luis crees que me llamaran aunque no me hayan puesto la coletilla de se prevé mejoramiento?  y bueno viendo el panorama del ICAM (Cataluña) lo mas probable es que me toque otro impresentable y me la quiten pero en fin ya veremos que pasa, cuídate y suerte un abrazo.

Además, como ha dicho Ludwingan, se han tenido que poner bastantes serios los jueces con este tema ya que el INSS se estaba acostumbrado a llamar a revisión con anterioridad y ha dictado, no hace mucho, jurisprudencia sobre este tema 
La fecha de revisión vincula a ambas partes, ni ellos te pueden citar antes de la fecha ni tú puedes pedir revisión por agravamiento.
Solamente en n los casos que ha comentado Ludwingan te pueden llamar con anterioridad, porque consideren que ha habido un error de diagnóstico o porque inicies un trabajo que crean que no es compatible.
Un saludo 

Tu que dices José Luis crees que me llamaran aunque no me hayan puesto la coletilla de se prevé mejoramiento?  y bueno viendo el panorama del ICAM (Cataluña) lo mas probable es que me toque otro impresentable y me la quiten pero en fin ya veremos que pasa, cuídate y suerte un abrazo.

Yo creo que tendrías todas las papeletas si te hubieran puesto la coletilla de "de prevé mejoria". Al no tenerla pues muy probablemente miren los informes en el mes 18 y según lo que lean te citarán o no.
Si ven que todo sigue igual o peor no creo que lo hagan pero como bien sabes es algo muy muy difícil de predecir.
Un saludo 

Bueno pues hace un rato me a llegado un mensaje del banco que me habían ingresado la pensión y efectivamentehe mirado y es asi...y no lo entiendo si me la aprobaron el dia 7 con efectos del dia 5..como puede ser? Y tan pronto.
No se si a finales entonces cobraré los días desde el 13 del mes pasado al 4 de este mes que es lo que me devén de incapacidad temporal..no se que raro no ?