Pues te ha tardado muy poco la resolución!
Pero… no te pone cuando pueden revisar?
Las IP judiciales también son revisables y el INSS está obligado a determinar la fecha de posible revisión.
Te copio lo que me vino a mi:
“Esta Dirección Provincial, en uso de las atribuciones que le vienen conferidas por el arte 1 del Real Decreto 300/95, de 21 de julio, ha resuelto aceptar la propuesta formulada por el Equipo de Valoración de Incapacidades n° 1 de esta capital del día 05/03/2025, conforme al art° 3 del mencionado Real Decreto, por la que la prestación de incapacidad permanente reconocida por resolución judicial podrá ser revisada por agravación o mejoría a partir del
01/01/2028.
No se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto d e revisión por mejoría, que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años”
Mi sentencia se dictó en Diciembre 2024.
En febrero me llegó esto, te copio:
“Le comunico que, de acuerdo con la sentencia dictada, hemos ordenado el pago de la pensión cuyos importes se indican en el cuadro adjunto.
Los atrasos y la pensión mensual los podrá cobrar en la entidad financiera que usted ha elegido”
Me pagaron los atrasos a primeros de marzo actualizaron el importe de la pensión, de ipt a ipa en el mismo mes.
Como tú, yo ya había perdido mi puesto de trabajo, sólo que mi caso, fue despido por inaptitud sobrevenida. La IPT que me reconocieron fue por estimación de reclamación previa que me comunicaron 6 meses después de interponerla, me encontraba cobrando el paro y a espera de juicio.
¿Tú tenías concedida IPT?
Si ha pasado un mes, entiendo que la sentencia es firme y no han recurrido, si es así, te tiene que llegar carta de importe de pensión y atrasos antes de que los veas en tu cuenta.
Cuando recurren, el importe de la pensión se ve en menos de un mes, ya que tienen que aportar al recurso la ejecución de la pensión, pero no abonan los atrasos. ¿Estás cobrando o puedes ver el importe de la IPA?
Gracias a ti, por tu agradecimiento y por tu pregunta. Me viene bien hacer esto.