Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,6K respuestas
219 suscriptores
Página
3.024 / 3.032

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, con las fechas que has puesto es suficiente. Cuando te conceden una IPT sobre todo por accidente laboral la mutua tiene 30 días para poner reclamación previa al INSS y el INSS tiene para contestar 45 días.
Esto es independiente de que tú empieces a cobrar la IPT ya que la mutua a quien le reclama es al INSS y no a ti.
Las aseguradoras no pagan hasta que no haya resolución de la reclamación previa del INSS. Si a ti, en el peor de los casos te paso esto en Noviembre cuando te dieron la Ipt ya debe de estar todo resuelto porque han pasado 4 o 5 meses y tú no tienes noticias.
Ahora lo que no sé es si la aseguradora te va a pedir alguna documentación más como por ejemplo la resolución pero en el momento que ellos lo tengan todo tardan unos pocos días en pagar.
Un saludo 

Fue la mutua la que me propuso para la Ipt, no creo que hayan reclamado nada, no tendría sentido, no?

Hola Ángel, te cuanto esto porque se ha visto de todo por este foro y otros. La mutua es perfectamente capaz de proponerte y te das la vuelta y después reclama.
Yo creo que en tu caso, con el tiempo que ha pasado desde noviembre no deberías de tener problemas y debería ser rápido, puedes llamar tú a la aseguradora para informarte.
No dudes en que la aseguradora se a poner en contacto con la mutua para ver si todo es OK y se va a leer toda la letra pequeña del seguro para ver si todo se cumple 
Les cuesta soltar el dinero que, por desgracia ya que es un accidente laboral, es tuyo.
Un saludo 

Si, tienes toda la razón, aún así yo tengo abogado desde el día 1, en febrero fui a un forense para cuantificar las lesiones y ese informe es el que va a usar para negociar con la aseguradora, por eso quería saber más o menos cuanto se puede demorar la negociación, en caso de que todo vaya de forma amistosa, que no haya que ir a juicio.
Muy amable por tus respuestas José Luis, muchas gracias.

Hola de nuevo ayer como sabéis pasé el tribunal medico...hoy todavía no se a concluido el punto 2..sabéis si tardará mucho? Yo ya empiezo a darle vueltas a la cabeza

18 febrero tribunal médico con punto 1 concluido, el 27 concluyeron el punto 2....y ahí sigo!!!

En mi caso lo pase el 14 de este mes y me cambio el 18 por la noche

A mí desde que se inició el punto 1 hasta que concluyó el 8, pasaron 20 días... paciencia, sobretodo para el que ha comentado que pasó ayer el tribunal.... paciencia.

De Vigo y me dijeron que para darme la cita me llamarán desde Ourense con un 988 … te llamaron desde un 988 😅?? Gracias 😊!!

Yo ya pasé el juicio de la discapacidad a los 33 meses me falta que graben el resultado en Lugo  hace 2 meses

Lo tuyo fue como un rayo...yo lo de los 20 días se quedó enbu sueño, el punto 1 a mí fue el 3 de diciembre, por aquí abajo van sin prisa 🤣

Si, fue bastante rápido, imagino que dependerá de cada caso, en el mío perdí la mitad de la mano izquierda con amputación de dedos anular y meñique, era difícil que me la denegasen.

Hola buenas! Soy nueva y estoy bastante perdida aquí y en el proceso de incapacidad en sí.
En mi caso, la incapacidad permanente se ha abierto de oficio por agotamiento de los 545 días, se me dió la demora de calificación pero me han citado 2 meses antes de terminarla.
Todo viene a raiz de un accidente laboral por lo que todo lo ha tramitado la mutua. Las 3 veces que he acudido a tribunal, aun sin tener casi informes, como la lesión es muy obvia, no me han puesto problema. He enviado 3 informes en total en las 3 visitas y absolutamente nada de documentación adicional y no se si es necesario.
Al entrar en el área que comentais de los 8 puntos, me sale la fecha de inicio del expediente pero pone que queda pendiente por enviar el parte de accidente y no aparece nada más.
En la última cita del tribunal me dijeron que ya era firme la reclamación de recargo de prestaciones.
Mi preocupación es porque es una lesión que aunque permanente, creo que me permitirá reincirporarme cuando termine el tratamiento y quiero estar muy pendiente de plazos para no perder la reserva al puesto de trabajo. 

Hola y bienvenida, por lo estoy leyendo todo entra dentro de un proceso normal de incapacidad permanente de oficio.
Lo único que no entiendo es lo de los 8 puntos, no te salen 8 puntos como a todos el mundo y aparece ese mensaje en su lugar?
Si te aparecen los 8 puntos cuántos tien en verdes como concluidos?
Un saludo 

Muchas gracias guapísima!!!!!! vamos a cruzar los dedos jajajaja