Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,2K respuestas
Página
3.195 / 3.206

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues ahora paciencia y ánimos! Me alegro!

Mejor un abogado para esto, no crees José Luís?

Si, sin duda.
Un saludo 

Curioso. Voy al ICAM hoy a recoger el informe de síntesis y ….

Qué pensáis? Qué ocurrirá ahora? Esperar la carta? 

No tenías antes concluido el punto 2, lo han concluido hoy? Si es así o ha sido coincidencia o de han dado cuenta de que estaba hecho pero no enviado al tribunal médico y lo han hecho hoy 
Un saludo 

No lo tenía concluido. Acaba de aparecer ahora mismo.
Creo que seguramente es lo que tú comentas. En ese caso cuánto tiempo puede tardar en concluir el punto 3 y llegar la carta?

Buenos días, si el inspector médico lo ha pasado al tribunal médico informando aparte que el no ve presunción de IP debería de ser rápido, que hoy o mañana se e concluya el expediente y que primeros de semana tengas ya colgada la resolución (esto le ha pasado a bastante gente por aquí).
Ahora bien, como el inspector lo haya metido en el taco que debe de haber de expedientes a resolver por el tribunal médico te puede tardar bastante tiempo, dos semanas o un mes o dos .......

Buenos días 
Paciencia queda mucho esto es el comienzo 

Con la discapacidad tienes gafas a iva del 4% jope yo tengo el 65% y gafas al iva normal. Tienen la obligacion de hacerlo en todas las opticas?

No Soliluna, solo la que quieran. 
En este caso fue Opticalia. Pero hay varias más. 

Ya te digo. Todavía estoy alucinando con el informe de ICAM.

Me acaba de llamar Colectivo Ronda (servicio de abogados especializados de Barcelona) y me comenta que hasta que no me llegue la carta no se puede hacer nada. Que les llame cuando me llegue.
Lo de los 4 días para alegar la reclamación previa a la vía judicial en materia de incapacidades temporales le ha sonado a chino 🤷‍♂️. Leo en la web que son 10 días. Me comenta que son 30 hábiles en el resto de supuestos.
Os hago una captura. Lamento que esté en catalán pero cualquier duda me decís.

Saludos

Ok, según leo son 11 días hábiles para impugnar el alta, correcto?
Lo de que es a partir de que te llegue la resolución es lo que hablábamos ayer y para la reclamación previa  30 días habiles.

En  resumen, lo que decíamos ayer, que mientras no tengas resolución no puedes hacer nada, solo ver tu como impugnar el alta a partir del informe de síntesis que ya tienes, por tenerlo preparado.
Un saludo 

Hola Jesús, bueno te comento mi caso ya que estamos en la misma comunidad autónoma, bueno el caso es que a mi me paso lo mismo pase ICAM y a los 2 o 3 días denegado y cuando pedí el informe de síntesis decía que estaba de ptm, bueno busque un abogado y lo primero que me propuso fue pasar por un perito medico para ver cuales eran las posibilidades reales (ya sabes que si es un buen abogado quiere ir a lo seguro y no solo por cobrar), bueno el caso es que después de la valoración el perito dijo que si era incapacitante lo mío es por enfermedad común, después que me denegaron yo continúe de baja porque la medica del CAP me dijo que no se atrevía a darme el alta, (yo ya estaba en el paro), bueno en ningún momento El INSS me dio el alta, yo fui renovando la baja y en la reclamación me la denegaron y fui a juicio y en el juicio también lo perdí, aquí es lo curioso que mientras esperaba el juicio del supremo me llamaron de oficio y es donde me toca la lotería porque el medico que me hace la revisión me evalúa como toca y pone la recomendación para IPT, y bueno después de 3 meses me la dieron, te comento que todo este proceso me demoro casi 2 años y medio así que ya sabes tiempo pasara ármate de paciencia y sobre todo si te toca a lucharlo...... un saludo.

Te agradezco toda la info. Lo tendré en cuenta. Lo que es increíble es que un médico del tribunal dictamine lo contrario que el otro. Esto es que pensar como está montado todo esto.

En mi caso mi baja es por una lumbalgia por lesiones en cervicales y dorsales (rotura por aplastamiento) y afectación en médula y la doctora del ICAM que me valoró era una psiquiatra forense (sic).
Lo que hice hace unos días, antes de recoger informe síntesis es subir a la web del INSS todos los documentos y pruebas e informes con firma electrónica. Más de la mitad de ellos no aparecen en el informe pese a que consta en el historial de mi doctora de cabecera. Todo está escaneado en la meva Salut y ahora en el INSS. 
Toca esperar y armarse de paciencia.