Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,2K respuestas
Página
3.197 / 3.206

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y si, se lo habrán mandado todo junto en el mismo año sin desglosar, porqué piensa qué así me aparece a mí en el borrador, la suma de todo. 

Qué fuerte me parece. Pues lo tengo claro.  En hacienda cada vez que llamó me dicen que es de una forma. A la gestora igual, que hacemos?
Pues eso me pasará a mi. Si lo dejo cómo está aún tengo qué pagar 800 y pico. Si lo cambio y pongo por años,  me sale qué me devolverian unos 1000 euros... eso no les gustará. Jolines quiero hacerlo bien que rabia y me veo perdida sin saber realmente cómo es que ni ellos lo saben... 

No Alba, a Combo le multaron por ponerlo todo en el mismo año y no desglosarlo en diferentes años y después le obligaron a hacer una rectificación año por año para que se viera correctamente.
Es lo mismo que a ti, te lo han dado para ponerlo junto en el mismo año y no es así.
Un saludo 

Pero como sabes que te devuelven mil por año si no sabes la cantidad que pertenece a casa año?

Estoy encontrando esta información al respecto. Ai madre mía.. lo qué me indigna que cada vez que llamamos nos dicen una cosa distinta... me parece muy fuerte con lo qué luego ese fallo puede acarrear... 
Pues según esto parece ser qué está bien echo? Qué hay qué declararlo en el año en el qué se cobra todo? Qué injusto!!! Entonces te pasas muchísimo cobrando 2 o 3 años juntos, madre mía otra demanda a hacienda pongo por ser eso injusto? Jajaja es qué no es así, si ese año has cobrado todo porqué la justicia va lenta y todo va mal y los demás no has cobrado nada, encima!! 
Total qué tendré qué seguir averiguando si es así realmente y luego lo del 30% ese de reducción a ver qué es y los requisitos... 

No mil por año no, mil en total cambiando las 3 declaraciones y poniéndolo por separado, en vez de pagar este año 800, el conjunto de todo me saldría a devolverme 1000. 
Y las cantidades qué pertenecen a cada año las sé porqué pedí las nóminas de esos períodos y sé lo qué es del 2022 y del 2023. 

José Luis yo lo entiendo al revés el ha escrito qué preguntó en hacienda y le dijeron qué hiciera complementarias de los años a los que pertenecian y qué luego le llegó multa pq decían que tenía que ponerlo en el año en qué lo cobro.  El escribió esto:
Hola Alba te voy a contar una caso parecido que me paso yo denuncie a una empresa porque cerro y me debía dinero atrasado me dijeron en haciendo que cuando cobrará ese dinero tendría que hacer una complementaria del año al que pertenecía ese dinero pues buen así lo hice me salio que no tenia que pagar nada pues sorpresa al tiempo cartita tapete negro multita por no haber puesto las cantidades atrasadas en la declaración de la renta del año que las cobre fui hacienda con las complementarias y explique el caso nada al final multita no se si te valga la información pero esa fue mi experiencia un saludo 

No jose luis lo mismo no me explique bien verás cuando denuncie me dijeron en hacienda cuando cobre este dinero tiene que hacer una complementaria del año al que pertenece ese dinero así lo hice me salio a cero que no tenía que pagar a los meses al hacer la declaración me salía esa cantidad que cobre de otro año que hice la complementaria entonces fui hacienda y me dijo que tenía que meter esa cantidad le dije que había realizado complementaria así estuve presentando papeles y nada que me la metieron en el año que la cobre y me salio a pagar 1600 euro

Hola Alba, parece bastante fiable está información pero lo veo muy injusto. Al cobrar todo ese dinero de golpe obviamente tienes que pagar más IRPF, a mí me lo hicieron pagar por años y así me enviaron la información desglosada, para que lo hiciera por años, pero era de una IPT y lo tuyo es de una IT con lo cual probablemente la manera de declararlo a hacienda sea diferente. A ver si puedes conseguir la máxima reducción posible.
En cuanto a lo de Combo, después de leermelo varias veces lo he logrado entender y es como tú caso, me ha costado porque no podía imaginar que según el tipo de asunto que sea se declara de una manera u otra.
Lo sigo viendo muy muy injusto 
Un saludo 

Si, ahora te he entendido pero me ha costado, como le he dicho a Alba me parece mentira que se pague de una manera u otra según el asunto y además coincide que de la manera que te lo pide hacienda siempre se paga más, os ha pasado a vosotros y también me pasó a mí de la otra manera en su dia.
Un saludo 😃 

Pues si, muy muy injusto. A dónde reclamo yo esto también? Es qué me faltan fuerzas y salud para reclamar todo lo injusto. Igual que la parte de nómina por accidente laboral, que nunca lo cobre, el juez se olvidó de condenar a la empresa para qué pagará esa parte en sentencia, y no pude hacer NADA. Siempre los perjudicados los mismos. Pues tu imagina. Me han puesto parte del 2022 desde abril, todo 2023 y los meses que me cogieron normal del 2024, en 2024. Así que tú dirás. 
Y lo tuyo la carta quien te la mandó hacienda? Y era cosa de inss o mútua que te lo separó por años? 
Es qué el tema que me descuadra es qué según esta información de internet, es también para los atrasos de pensiones, entonces, porqué a ti te lo hicieron así? Ahora si qué no entiendo nada. Y realmente sigo sin saber la forma correcta.  
Y luego lo del tema de reducción,  dice superior a dos años.. pues nada, tampoco me podré acoger. Porqué cobre desde abril 2022, y me lo pagaron en enero 2024... 

Ai José Luís, mil disculpas por pesada, jajsja pero lo he vuelto a poner en google supongo de diferente forma, para seguir buscando info, y adivina... me aparece de la otra forma!!! Jajajaja maldita IA! Eso es porqué está puesto en diferentes formas en las páginas de leyes supongo no??? Mira lee.. para flipar, voy a acabar lela. 

Si Alba es una mierda y te lo juro que no se a qué puerta tienes que llamar para que te den una explicación exacta.
Yo cumplí 55 años en noviembre del 2023 y en abril del 2024 me aprobó la subida en INSS del 20% de la IPT, me pagó en mayo del 2024 y en la resolución con la aprobación que me envió venían las cantidades a percibir desglosadas:

Nov - Dic 2023.   xxxx euros brutos, IRPF 15%, quedan xxxxx netos

Enero - Abril 2024, lo mismo bruto, IRPF y neto.

Cómo ya había hecho la declaración de la renta del 2024, ejercicio del 2023, hice una rectificación con las cantidades cobradas en noviembre y diciembre y tuve que pagar 210 euros, hacienda dio el ok y los pagué y no he vuelto a saber nada.

Ahora, en la declaración de la renta con lo que gane en el 2024 ya viene incluido el extra desde enero a abril así que perfecto. También en otras cantidades percibidas y ya declaradas me sale a título informativo lo que cobre noviembre y diciembre 2023 en 2024, pero viene aparte porque eso ya está declarado ya que pertenece al año anterior.

Viendo esto por eso te insistía que debes de hacerlo año a año, pero con lo que me habéis explicado pues en vuestro caso será todo de golpe, algo que a vosotros os perjudica y mucho.

A mí me ha dado el OK en todo hacienda haciéndolo así, pero ya me venía toda la información para hacerlo, yo solo tuve que hacer esa rectificación con nov y dic 2023 en 2024, nada mas

Alba, para volverse loco, está es la manera que yo lo hice como te explico en el mensaje anterior.
A mí hacienda me dio el OK pero en un caso habría que saber si la mutua lo ha declarado como un único pago hacia a ti en el 2024 o le ha enviado la información desglosada por años y a ti no te la ha dado..

Volvemos a la casilla de salida 😢😢

Si.. sabes dónde creo qué está la diferencia entre tu caso y el nuestro por lo qué voy leyendo mirando de informarme? En si viene de sentencia judicial o no, si viene por sentencia se pone todo de una vez, si los atrasos no vienen por sentencia pues al año al que le afecten. Injustisimo!!! Será lo mismo?? Encima qué hemos tenido que esperar a un juicio y nos han dado la razón? Es qué quien hace las leyes? Una vez más me bajo del mundo.... ufff. Sisi volvemos a la casilla de salida, sigo sin saber realmente cómo lo tengo qué hacer... bueno muchísimas gracias José Luís por ser y estar siempre!! 
A ver si alguien más sabe algo del tema. Me tocará seguir batallando con los de hacienda a ver si unifican las respuestas jajaja 😘😘😘 cuidate mucho