Si Alba es una mierda y te lo juro que no se a qué puerta tienes que llamar para que te den una explicación exacta.
Yo cumplí 55 años en noviembre del 2023 y en abril del 2024 me aprobó la subida en INSS del 20% de la IPT, me pagó en mayo del 2024 y en la resolución con la aprobación que me envió venían las cantidades a percibir desglosadas:
Nov - Dic 2023. xxxx euros brutos, IRPF 15%, quedan xxxxx netos
Enero - Abril 2024, lo mismo bruto, IRPF y neto.
Cómo ya había hecho la declaración de la renta del 2024, ejercicio del 2023, hice una rectificación con las cantidades cobradas en noviembre y diciembre y tuve que pagar 210 euros, hacienda dio el ok y los pagué y no he vuelto a saber nada.
Ahora, en la declaración de la renta con lo que gane en el 2024 ya viene incluido el extra desde enero a abril así que perfecto. También en otras cantidades percibidas y ya declaradas me sale a título informativo lo que cobre noviembre y diciembre 2023 en 2024, pero viene aparte porque eso ya está declarado ya que pertenece al año anterior.
Viendo esto por eso te insistía que debes de hacerlo año a año, pero con lo que me habéis explicado pues en vuestro caso será todo de golpe, algo que a vosotros os perjudica y mucho.
A mí me ha dado el OK en todo hacienda haciéndolo así, pero ya me venía toda la información para hacerlo, yo solo tuve que hacer esa rectificación con nov y dic 2023 en 2024, nada mas