Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,2K respuestas
Página
3.198 / 3.206

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola alba si yo cobre ese dinero por sentencia judicial me abono el fogasa al estar la empresa cerrada

Buenas noches José Luis, soy seguidor de este foro desde hace bastante tiempo, ya que mi esposa está pendiente de resolución de un i.p. Y  la verdad es que no me atrevía a participar porque nunca he participado en ningún foro por internet, pero viendo esto de como declarar los atrasos a hacienda, me permito hacer una pequeña aportación al tema, y es que creo que si solicitas una información "vinculante" a hacienda están obligados a respetar lo contestado. Pero tiene que ser vinculante. en Google hay bastante información sobre la AEAT y las contestaciones vinculantes.

Muchas gracias por todas tus aportaciones José Luis, ya que me parecen de las más acertadas.

Hola buenas noches!! 
Muchísimas gracias por tu aportación!! Lo agradezco mucho!! He estado mirando y veo qué tienen 6 meses para responder, así que para esta vez no me servirá, porqué hay que presentarla ya la de este año sobretodo con lo qué sea... es qué la gestora ha tardado un montón en mirarselo... la semana qué viene seguiré hablando con ellos y a ver si me aclaran algo porqué de momento me van diciendo diferentes cosas. Va súper bien saberlo qué existe eso para otras ocasiones!! Gracias de nuevo, un abrazo y suerte con vuestros procesos😊

Buenos días y bienvenidos, muchas gracias por tu aportación, ya sabemos cómo solucionarlo en un futuro cuando a alguien de este foro le vuelva a pasar 😃
Veo que Alba, que es la principal interesada ahora,  ha escrito que tienen 6 meses para responder y ahora ella va justa de tiempo.
Tomamos nota de lo que has dicho por si le vale a alguien para un futuro, que seguro que será así.
Un saludo y espero que tu esposa tenga una resolución justa en el menor tiempo posibe

Buenos días chicos. HACE TIEMPO que no  intervengo.os quería hacer una pregunta,si yo dentro de tres meses tengo un juicio para recuperar la total  que me quitaron. Puedo pedir la absoluta si empeore en este año y medio,se podría hacer un escrito al juzgado para pedir la absoluta 

Buenos días Bola, cuanto tiempo! 
Pues que me corrijan mis compis, pero no creo que puedas hacer eso. Ten en cuenta que en los juicios se reclaman lo que reclamas en la reclamación previa, y en tu caso lo que reclamaste al interponer la demanda fue que te quitaron tu IPT y que no estabas de acuerdo, por lo que en el juicio van a solicitar que te devuelvan la IPT.
No obstante háblalo con tu abogado. 
Supongo que si ganas el juicio y vuelves a recuperar la IPT, tendrás que solicitar una revisión para aumentar el grado. Eso sí,  tendrás que ver en la resolucion la fecha que te sale para instar a una revisión y que el empeoramiento sea claramente demostrable.  Si el empeoramiento no lo consideran muy significativo no te subirán a absoluta.

buenos dias compañeros 

haber si es posible que alguien que tenga concecida una incapacidad pero que ademas le hayan dado dos años para la revision efectivamenta se la han revisado a los dos años menos tiempo no pongo porque menos de ese tiempo se revisan todas a muy importante la edad que teneis gracias un saludo

Jose M 1968 me han denegado la incapacidad permanente, había oído hablar que echan al 90% para atrás, ahora imagino que me cancelaran la prestación, aunque tengo vacaciones, no sé si pagadas o no? Para iniciar alguna reclamación.
Alguien se ha encontrado en está situación de denegación.
Anda que no he presentado lesiones degenerativas e informes de todo tipo que afectan a mi vida diaria y vienen a decir que no he presentado nada.
Si podéis ayudarme os lo agradezco.
Porque esto supone que me dan de alta hoy mismo.

yo creo que ha sido un error por parte de ellos si tu no puedes trabajar en nada ya tienes el informe de sintexis tendras que hacer una reclamacion que no sirve para nada y hazto seguido presentar la demanda judicial para que te den lo que hoy te han negado la incapacidad un saludo
 pd te van hacer en gastarte un dinero sin necesidad para que un juez diga que si te corresponde la incapacidad lo siento pero las cosas estan asi 

Pero es que no se a que te refieres.
Yo no tengo informe de síntesis, a mí no me han llamado en estos más de 2 años.

no has pasado el tribunal nunca presencial entoces lo han hecho a base de los informes medicos que tengan ellos pues si han denegado te tienen que dar el informe de sintexis tienes que ir tu a por el al inss cono hice yo en su dia tienes tu telegram si es asi dile a joseluis54 que te pase la direccion hay tenemos un chat de incapacidad 

No, no estas de alta hoy mismo, ni mañana mismo,, eso es el expediente meramente informativo que lo puedes mirar o no, o ignorarlo,, no condiciona en ningun plazo, no es una resolucion... Es algo que existe para nosotros adelantarnos y saber si se ha concedido o no, pero lo que de verdad te condiciona en plazos de alta, es la resolucion o el aviso de alta que te llegue por SMS,,, Te llegara en breve el SMS seguramente,, con no abrirlo y esperar a la resolucion por correo, ganarias mas dias, Tu prestacion de IT, no dejas de cobrarla hoy ni mañana,, sino cuando te des por enterado de esa resolucion, y a partir de ahi , al dia siguiente estas de alta... 

Eso no quiere decir que si estas cobrando pago delegado por mutua , a veces ponen pegas y no quieren pagarte X dias porque entienden que deberias abrir el SMS y ya deberias estar enterado... Yo soy de la opinion que teniendo aun vacaciones que vas a disfrutar ( pagadas claro) abriria el SMS un par de dias despues de recibirlo y asi te ahorras posibles problemas,  te pones en contacto con la empresa y negocias el disfrutar de las vacaciones ahora, si es lo que quieres claro..

Un saludo

La reclamacion previa igual,, tienes de plazo a partir de recibir la resolucion o abrirla digitalmente , tendras 30 dias laborables a partir de ahi para ponerla.( y el INSS 45 dias para responderte), sino responde, a partir de los 45 dias, ya puedes poner demanda,,.. El expediente de los puntos no condiciona para nada en el plazo de reclamacion.

Muchas gracias a todos, voy a enviar un mensaje a JoseLuis54.
A ver cómo empiezo con otro proceso que parece infinito.
Gracias.
Daniel.

Hola Dani, joer, siento mucho la denegacion, la verdad es que Ludwingan te ha hecho un resumen perfecto de los pasos a seguir ahora pero cualquier duda que tengas dinosla. Hoy es el peor día, cuando ves la denegacion, ahora tienes que tener la cabeza fría y pensar que es lo más adecuado para ti.
Un abrazo