Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,5K respuestas
Página
3.230 / 3.230

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

“Un blog sin rostro, con muchas voces”

Hola a todos.

Hace unos días que vengo dándole forma a un blog. No es un diario, ni un proyecto cerrado, ni una página personal en el sentido clásico. Es más bien un sitio donde dejar constancia de lo que vivimos —lo que no siempre entra en informes, recursos o sentencias. Donde las historias no se pierdan entre páginas que caducan o mensajes que se entierran al tercer día.

Este blog nace del foro, pero también va más allá del foro. Lo hago con calma, sin prisa, pero con una idea clara: guardar lo que merece quedarse.

Allí vais a encontrar fragmentos que ya han pasado por aquí, guías prácticas, enlaces a recursos fiables, y sobre todo, espacio para historias reales. Si alguien quiere compartir la suya, proponer enlaces, aportar textos contrastados o sugerir mejoras en el diseño, estoy completamente abierto a todo. Esto no es algo cerrado. Es un espacio en construcción, y cuantos más lo habitemos, más completo será.

Yo sigo siendo el mismo de siempre: sin nombre, sin ruido, pero con ganas de que esto sirva.

No incluyo el enlace por respeto a las normas del foro. Si a alguien le interesa, me lo puede pedir por privado y encantado lo comparto.

Un saludo a todos. —Una voz sin rostro 

Si Maite, yo he contactado con col·lectiu Ronda y con otro abogado de Cornellà (Agustín abogados). Ambos van a cobro por juicio ganado. Estoy entre dos aguas. Ya tengo descargada la carta de la denegación y estoy sopesando a cuál acudir. 

Gracias Santi. Espero que estés mejor. Todo el procedimiento lo he llevado en Madrid y mi abogada, de Bufete Toro Abogados, presentó un escrito por su cuenta en el momento que le dije que me habían abierto expediente de oficio, con lo que creo que va a querer meter mano. Tengo el juicio con ella de la otra denegación que se aplazó. Se han solapado 2 procesos: el primero por la depresión y este por el destrozo de mi espalda que ocurrió después. Es una situación un poco anómala y lo que quería era que me explicara cuán era mi relación con el bufete en ambos casos. O si era todo uno. Que follón 😰

Muy bien Jesús. Yo no te puedo aconsejar, tengo mal ojo para los abogados jijijiji. Pero creo que lus pequeños son más cercanos que los que pertenecen a grandes bufetes. Suerte!!!! 

Piensa que ya has pasado lo peor, ahora todo el proceso judicial lo afrontas desde otra perspectiva.
No te agobies, decidas lo que decidas vas a salir reforzada (repítetelo).
Estoy convencido que poco a poco la ansiedad y el estrés irán menguando y esto conllevará a que tu estado de ánimo suba.
Que decides no pleitear más, pues a esperar hasta la jubilación que prácticamente la tienes a la vuelta de la esquina. Hagas lo que hagas ya has ganado.
Cuídate mucho y déjate cuidar (y querer) que te lo mereces.

Santi 

Gracias Santi. Sí, todo depende de si mi abogada quiere cobrar o no de esta incapacidad. Si no quiere cobrar, me quedo como estoy; pero si tengo que pagarle, que luche por la absoluta. Aunque ya estoy más tranquila. La verdad es que tengo la jubilación a la vuelta de la esquina. Además hoy he conocido a mi psiquiatra nuevo y es un encanto. Hemos estado hablando hora y media y aquí me verán cada 2 meses. No como en Madrid, que son cada 6 meses y 5 minutos de consulta. ❤️❤️❤️

Buenas tardes, a alguien le ha pasado que la empresa no le haya aportado el informe de conclusión de aptitudes. Le pasa a un familiar y se espera que llegue ahora el día de incorporación (está disfrutando de vacaciones antiguas porque no puede ejercer en su puesto) y parece que querrán a lo mejor proceder al despido porque tiene mucha incertidumbre y no se han pronunciado. Gracias 

Hola, le han hecho después de darle el alta un reconocimiento médico para saber si es apto, no apto o apto con limitaciones para el puesto de trabajo que tenía?
Un saludo 

Si Jose Luis, así es y mientras pendiente de la reclamación previa presentada hace mes y medio. ¿Es extraño que la empresa no lo haya facilitado verdad? Un saludo 

Si, parece que no lleva muy buenas intenciones la empresa. Es que hemos visto por aquí tantas cosas como esa que no nos fiamos.
Si la empresa no le quiere decir nada de los resultados y está esperando a que vuelva de vacaciones pues no suena muy bien, igual estoy equivocado pero las empresas son así..
Somos números
Un saludo 

Gracias Jose Luis, si prevé que quieran notificarle el mismo día de comienzo un despido a ver qué tipo de despido porque desempeñar el trabajo no puede, esperamos que al menos salga beneficiado. Está con su abogado también. Gracias por responder. Un abrazo