Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48K respuestas
Página
3.259 / 3.262

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ostras! Esta es de nota….
José luis!!! 😄
Imagino que deberás de ser tú quien pida el pago directo de la mutua y te curas en salud. 
Saludos!

Estamos llegando a unos extremos.....
Ahora tienes que ver si el día 26 o un poco más tarde te abren expediente de incapacidad permanente de oficio o si esperan a la nueva cita del inspector médico.
A saber que van a hacer.  ... 

Claro, exactamente a los 545 días tienes que pedir el pago directo por la mutua y veremos por dónde sale el INSS, lo que no pueden hacer nunca es que dejes de cobrar hasta que se vea que decide el inspector médico o hasta que no haya resolución si abren expediente de oficio de incapacidad 

Donde se pide pago directo tengo entendido que no te abren de oficio no puedes pedir

Pues me imagino que te estaba pagando la mutua y es a ellos a los que debes pedírselo, te darán un formulario para rellenar y te pedirán una serie de documentos.

Si por el contrario es el INSS el que te pagado directamente entonces no se si se prórroga automáticamente o tienes que pedir cita para que lo hagan.

Lo importante es saber quién te paga, si hay o no una mutua de por medio 

Me paga la empresa

Si, pero a la empresa le paga la mutua o el INSS para que te pague a ti.
Cuando lleguen los 545 días la empresa va a dejar de pagarte y de cotizar por ti.
Por eso interesa saber a quién debes de dirigirte para que te pague, que por lo que estás poniendo me imagino que es la mutua que tenga contratada la empresa.
Consúltalo mejor con la empresa para no perder el tiempo 

La otra vez fue la mutua fremap

Vale, pues entonces está claro, es a Fremap a quién debes de dirigirte para solicitar el pago directo en cuanto llegues al día 545.
Verás que la empresa te pagará hasta ese día y cotizara por ti hasta ese dia

Hola JL, retomando el tema de "sin base registrada" en cotizaciones. He seguido unos pasos que me dieron en "Importass" la app de la Tesorería y cuando llego a comunicar el error leo, que ni antes de 1977 ni después de 2018 no podrás "rectificar ni informar bases de cotización posterior al 2018". ¿Me quedo de piedra o entendí mal? Igual es que lo van a corregir ellos solitos sin que nadie les diga nada, lo dudo, pero qué piensas del tema. Evidentemente el error está en octubre del 24, posterior al 18. ¿Entonces qué hago, espero siete años, que entonces pondrá (sabe dios) posterior a 2025 y ya podré hacer lo del 24? Gracias por la matraca.

Hola, yo creo que te han indicado mal los pasos a seguir, hay otros compañeros de este foro o de otros foros a los que les han corregido cotizaciones de varios meses del año pasado.
Aquí lo que veo es lo siguiente, tú reclamas que las bases de xxx meses están mal pero tú no puedes cambiar nada, son siempre ellos (TGSS) lo encargados de comprobarlo y cambiarlo.
Un saludo 

Seguro que tienes razón y por mi parte no voy a dejar de intentar cambiarlo. Gracias 

Es que es lo que debes de hacer 👍, cualquier error que haya te va a perjudicar ahora y siempre.
Lo único que la TGSS es la única que puede cambiar las bases reguladoras.
Puedes entregar los papeles en un Caiss pero ellos lo único que hacen es reenviarlo a la TGSS, nada más.
Un saludo y suerte en la lucha 

Gracias José Luis, a luchar!!!

Real Decreto-ley 2/2024, de 21 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para la simplificación y mejora del nivel asistencial de la protección por desempleo, y para completar la transposición de la Directiva (UE) 2019/1158.

Esta norma es la que, entre otras cosas, elimina la extinción automática del contrato de trabajo por incapacidad permanente de la persona trabajadora y permite a las empresas y a los trabajadores llegar a un acuerdo para adaptar el puesto de trabajo.

Osea, si me dan una IPT mi empresa esta obligada a adaptarme el puesto?