Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,2K respuestas
Página
3.201 / 3.206

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes, en la Comunidad Valenciana es uno de los sitios donde si te dan el informe de síntesis cuando se concluye el punto 2.
Donde no los dan seguro es en la Comunidad de Madrid y Aragón, hay que esperar resolución 
Un saludo 😃

OK ,pues muchas gracias por la respuesta ,lo solicitaré a ver qué me pone ,saludos y gracias por la aclaración 

Bueno, pero aún así tienes muchas ventajas con la tarjeta de discapacidad.  Si tienes hijos en edad escolar tendrás ventajas para matrículas, o si tu quieres estudiar algo. Yo estoy en la escuela de idiomas y me descuentan mucho. 
Llévala siempre contigo, yo por ejemplo la necesito para utilizar el transporte público, ya que no puedo ir de pie. Hay asientos reservados para discapacitados, y aunque intento sentarme en asientos normales ya que mi discapacidad no es visible, si se monta alguien que me pide que le ceda el asiento le mostró mi tarjeta y le digo que no puedo...así como para pedir yo el asiento si va todo lleno. Eso sí, aconsejo preguntar primero a la persona que ocupa plaza de discapacitado si tiene alguna discapacidad,  ya que como es mi caso, muchas no son visibles.
También para entradas a monumentos y museos, tienes importantes descuentos e incluso gratuidad. En Italia por ejemplo, no pagas entradas ni el discapacitado ni el acompañante . El museo de Prado en Madrid lo mismo, así como la Sagrada Familia en Barcelona....

Así estoy yo. Desde el 6 de abril. Pasé por inspección el 6 de mayo 😔

Jo Kayuma cuánto siento el calvario de tu marido y el tuyo. Ojalá un juez ponga en su sitio al INSS. Un besazo 

yo este año ya no he pagado el impuesto de traccion mecanica saludos

Paciencia 
Yo pasé inspección en Marzo ,expediente de oficio día 1 de abril ,día 2 punto 2 concluido y así hasta hoy 
Es desesperante pero como ves hay gente que estamos en la misma situación 
No sirve de consuelo, pero hay que ser positivo ,no queda otra 

Pues ahora si estoy descolocado.
Valoración del ICAM: Sin presunción de IP y punto 2 concluido ayer.
Hoy punto 4 concluido a falta del 3.

Iluminadme por favor 🙏 

Os paso beneficios tarjeta discapacidad. Solo lo tengo en catalán 🤷‍♂️

Pues ahora si estoy descolocado.
Valoración del ICAM: Sin presunción de IP y punto 2 concluido ayer.
Hoy punto 4 concluido a falta del 3.

Iluminadme por favor 🙏 

Los puntos del 4 hasta el final son trámites administrativos y los puntos 2 y 3 son la parte médica.
Cómo no tienen el dictamen propuesta pues te han hecho el estudio de si cumples con la cotización mínima.
Ahora se quedará parado el expediente ya que no se puede hacer el calculo de la pensión sin saber si te han concedido una IP o no.
Es un poco incongruente lo del punto 4 pero es así.
Un saludo 

Aclarado José Luís 

Buenas compañer@s, si efectivamente es una putada todo este proceso, primero se tiene que pedir a todos los dioses y santos que nos bendigan porque iniciamos una lucha que es muy denigrante, pero si nos toca hay que lucharla, por otro lado lo de la discapacidad si te dieron la discapacidad de 33% o mas pues algo tienes ganado al menos no te revisaran cada cierto tiempo y eso te da una mayor estabilidad emocional que con la Incapacidad que no haces mas que comerte el coco con si nos la quitan en la revisión, al menos con la discapacidad puedes buscar un trabajo que con la Incapacidad prácticamente tienes que ser solo gerente ejecutivo porque no sirves para nada mas, así que bueno hay que valorar si realmente vale la pena matarnos psicológicamente con este tema, con respecto a las denegaciones ya sabemos que hay mucho administrativo en la SS que no hace su trabajo y tienen el morro de decir que están colapsados, y es por ello que directamente deniegan los expedientes para que te jo....das y gastes en abogados y juicios así ellos no trabajan,,,,, bueno haber los que están con la denegación pues vuelvo a repetir el concejo:  denegado a buscar abogado y pasar perito medico y sobre eso lo mas pronto posible poner la reclamación previa y no esperar a que se termine el plazo y si sale denegado al día siguiente para el juicio así ganas tiempo......ojala alguien aplique este consejo un abrazo

Aclarado José Luís,
No sé qué puede hacer ahora el INSS ya que les he enviado antes de la visita al ICAM todas las pruebas médicas e informes que se saltan a la torera en el informe de síntesis. Espero que al menos lo lean…

Pues por tu parte nada más, solo esperar y ver qué decisión final toman sabiendo tú lo que ha puesto el inspector médico en el informe de síntesis.
Ojalá tomen en cuenta algo que les haga cambiar la decisión del inspector.
Un saludo